Asomblogs - EL ASOMBRARIO & Co.

Asomblogs

Por bonsauvage

¿Por qué existe Buensalvaje? Porque hay crisis. Porque la gente no tiene dinero para gastar en Cultura. Porque el Candy Crush le ha ganado la partida a los libros. Porque hay demasiadas revistas, columnas, reseñas y blogs. Porque hay más escritores que lectores. Porque la concentración ha muerto. Con tantas buenas razones en contra, imposible no ser un poco salvajes.

Por Antonio García Maldonado

Toma este blog prestado su nombre del libro más autobiográfico que Graham Greene escribió en su vida. Y no es casual, pues mi intención es la misma al escribirlo que la que el escritor británico esgrimía para presentar sus novelas. La literatura y el cine –que es de lo que fundamentalmente hablaré en este nicho una vez en semana– son vías de escape paradójicas: nos alejan de los agobios cotidianos y a la vez nos ayudan a darles un sentido.

Por El Asombrario & Co.

Si te gusta leer y quieres aprender a escribir, este es tu espacio. Consejos sobre técnicas narrativas, entrevistas a escritores sobre el oficio, recomendaciones de libros y un concurso mensual de relato corto son algunas de las herramientas que la Escuela de Escritores quiere compartir con los lectores de 'El Asombrario' que deseen lanzarse a la aventura de la creación literaria. Nos encontrarás aquí todos los jueves.

Por Luis Miguel Ariza

Houdini fue un mago único: no creía en la superstición ni en la pseudociencia, pero maravillaba al público con su magia imposible y sus números de escapismo. Bajo la Sombra de Houdini se mezcla la fantasía, la especulación y un poquito de ciencia impertinente. Y por supuesto, el cine. 2.000 caracteres para divertirse y aprender tomando como hilo conductor los fascinantes hallazgos de la ciencia y los ocurrentes argumentos cinematográficos y literarios de esa fuente inagotable que es la ciencia ficción. Un puente entre lo que es y lo que podría ser, al hilo de la magia y los mecanismos que la hacen posible. Pero además hay atrevimiento. Especulación. La ciencia que tiene sentido del humor. La narración que hace posible lo imposible. Por ello, el cine será una de nuestras principales guías para mirar al mundo de otra manera, siempre con la lupa científica detrás. Es celuloide, es ciencia ficción, es entretenimiento, es anticipación. Es, en suma, conocimiento para convertirnos en los saludables escépticos que mejoran el mundo. ¿Hay algo mejor?