Sobre este sitio

Si te gusta leer y quieres aprender a escribir, este es tu espacio. Consejos sobre técnicas narrativas, entrevistas a escritores sobre el oficio, recomendaciones de libros y un concurso mensual de relato corto son algunas de las herramientas que la Escuela de Escritores quiere compartir con los lectores de 'El Asombrario' que deseen lanzarse a la aventura de la creación literaria. Nos encontrarás aquí todos los jueves.

‘La Jurado’, mejor monólogo interior

Por El Asombrario & Co., el 3 de enero de 2017, en concurso

Néstor Sosa Canosa, con su relato ‘La Jurado’, ha sido el ganador del Concurso Escuela de Escritores/El Asombrario en diciembre. La propuesta de escritura pedía un monólogo interior.

+ leer más

Claves para escribir un monólogo interior

Por El Asombrario & Co., el 9 de diciembre de 2016, en curso

Acaba de publicar ‘Piel de lobo’ (Lumen) y en este artículo, que abre el blog en diciembre, la escritora Lara Moreno nos da algunas claves para escribir un monólogo interior.

+ leer más

La fructífera relación entre fotografía y narrativa, de Wim Wenders a Sophie Calle

Por El Asombrario & Co., el 3 de noviembre de 2016, en clases

Comienza noviembre con una lección en torno a la fructífera relación entre la fotografía y la palabra a cargo de Rubén Abella, el profesor del mes del blog de la Escuela de Escritores. Al final del artículo, Abella nos cuenta las bases para participar en el Concurso Escuela de Escritores / El Asombrario. Esta vez, las 500 palabras deberán surgir a partir de la imagen propuesta.

+ leer más