Sobre este sitio

Si te gusta leer y quieres aprender a escribir, este es tu espacio. Consejos sobre técnicas narrativas, entrevistas a escritores sobre el oficio, recomendaciones de libros y un concurso mensual de relato corto son algunas de las herramientas que la Escuela de Escritores quiere compartir con los lectores de 'El Asombrario' que deseen lanzarse a la aventura de la creación literaria. Nos encontrarás aquí todos los jueves.

Cómo crear tensión en una historia

Por El Asombrario & Co., el 6 de mayo de 2016, en clases

El escritor Ignacio Ferrando (Trubia, Asturias, 1972) toma el relevo de Mariana Torres como profesor del mes de la Escuela. En esta primera entrada de mayo, Ferrando, director del Máster de Narrativa, nos cuenta cómo crear tensión en una historia, imprescindible para captar la atención del lector. Y, como siempre, a partir de esta entrada propone las bases del Concurso de escritura Escuela de Escritores / El Asombrario de mayo.

+ leer más

El papel de las emociones en la escritura

Por El Asombrario & Co., el 1 de abril de 2016, en clases

La escritora Mariana Torres (Angra dos Reis, Brasil, 1981) releva a Ángel Zapata como profesora del mes de abril del Blog de la Escuela de Escritores. En su primera entrada nos habla de los mecanismos narrativos que podemos utilizar para construir y recrear emociones en el lector.

+ leer más

‘La promesa’, relato ganador de la narración del deseo

Por El Asombrario & Co., el 23 de marzo de 2016, en concurso

La escritora Isabel Pérez, con el relato ‘La promesa’, ha ganado la convocatoria de marzo del Concurso de la Escuela de Escritores / El Asombrario. En esta ocasión, se trataba de escribir un texto en torno al deseo en la narración, tal y como se explicaba en la entrada del 5 de marzo. El jurado, […]

+ leer más

Aránzazu de Isusi: “Los buenos escritores saben cuándo no hay que escribir”

Por El Asombrario & Co., el 19 de marzo de 2016, en Música para Camaleones

“Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”, escribió Truman Capote en el autorretrato que cierra el libro de cuentos y conversaciones ‘Música para camaleones’, libro esencial de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Al modo de Capote, en un ejercicio de creatividad y desdoblamiento, un alumno elegido por el […]

+ leer más