Inicio » ‘Plano turístico’, nuevo relato ganador del concurso ‘Escuela de Escritores / El Asombrario’

‘Plano turístico’, nuevo relato ganador del concurso ‘Escuela de Escritores / El Asombrario’

Por El Asombrario & Co., el 26 de febrero de 2016, en concurso

Menéalo
plano-turistico-emt-madrid

Plano turístico de Madrid.

La escritora zaragozana Ángeles Sánchez ha sido la ganadora de la última convocatoria del Concurso Escuela de Escritores / El Asombrario con el disparatado relato titulado ‘Plano turístico’.

En esta ocasión, la convocatoria del Concurso Escuela de Escritores/El Asombrario trataba sobre escribir una historia disparatada. El jurado ha valorado en el relato de Ángeles Sánchez la unidad narrativa del texto y el sesgo disparatado, sugerente y fantástico de la historia, no exento de crítica, que nos permite mirar la realidad de otra manera. La autora disfrutará de un mes gratis en cualquiera de los cursos de la Escuela de Escritores, tanto presenciales como por internet; el texto se publica hoy en El Asombrario.

Las bases del concurso se renuevan cada mes y siempre están relacionadas con el tema que se aborde en el blog en esa edición.

Cursos Escuela de Escritores

Plano turístico

Siguen llegando prisioneros a este mapa donde habito. Cada uno camina por el sendero de tinta que le han marcado. Hay ya tantas líneas que se entrecruzan los destinos y muchos peregrinos se agazapan en las aceras, desorientados. Se interrogan en idiomas extraños. Todos tan perdidos, tan quietos. Y yo, sin entenderlos, me dispongo a escapar. Me agacho, clavo las uñas en el asfalto de cartón y lo rasgo con furia. La astillas de papel comienzan a saltar. En media hora, he conseguido abrir un buen boquete. La gente ha hecho un corro alrededor de mí. A lo lejos, los de seguridad se acercan con enormes trozos de celo. No quieren, supongo, que la ciudad se les agriete y empiecen a desaparecer turistas. Ya veo luz al otro lado del papel. Debo darme prisa. Salto. Decenas de caras me miran desde arriba y me hacen fotos. En el envés del plano, otra ciudad.

Menéalo

Comentarios

Hay un comentario

  • 26.02.2016
    Juan Manuel Jiménez dice:

    Muy bueno, me impactó el remate.
    Estaba yo buscando la oportunidad de participar en este concurso, pero parece que llegue tarde. Esto del cuento fantástico y disparatado me gusta. Tendré oportunidad de participar en otro llamado? Me gustaría enterarme. Gracias por todo lo que hacen por la cultura. Abrazos

Deja tu comentario