30.05.2017

La espectacular película de Júpiter de un amateur con fotos de la NASA

Menéalo
El planeta Júpiter fotografiado por la sonda Juno. Foto: NASA.

El planeta Júpiter fotografiado por la sonda Juno. Foto: NASA.

Se llama Sean Doran y ésta es su página de Flickr. Doran se ha dedicado a poner una detrás de otra las fotografías que la NASA ha ido subiendo y haciendo públicas del planeta Júpiter. El resultado es este espectacular vídeo en el que el matemático Gerald Eichstädt ha actuado como “corrector de color” con un software de su invención. 

La nave espacial Juno de la NASA fue lanzada al espacio en 2011. En julio de 2016, la sonda llegó a Júpiter para comenzar el estudio del mayor planeta del sistema solar. Juno debía dar 12 órbitas alrededor del planeta, lo que supuso que cada 53 días la sonda podía fotografiarlo casi en su totalidad, de proa a popa. Dos horas de tomar fotos incansablemente que suponían una información gráfica impagable sobre la superficie del planeta gaseoso.

Según la Wikipedia, “Juno está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura y evolución dentro del sistema solar, y así comprender mejor su formación. Sus principales funciones están enfocadas a la creación de un estudio y mapa de la gravedad en sus campos magnéticos, y de las auroras de Júpiter, como también de su magnetosfera. También estudiará indicios sobre la formación del planeta, su núcleo, el agua presente en la atmósfera, sobre su masa y sus vientos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 618 kilómetros por hora (384 mph). La sonda seguirá una órbita polar alrededor del planeta Júpiter, que le permitirá una mayor protección contra la radiación que emite”.

Con una pequeña parte de este material, el que la NASA hace público desde su página web, el fotógrafo Sean Doran ha realizado este fantástico e hipnótico vídeo para el que ha utilizado la música de Avi Solomon.

Latest view of Jupiter from NASA’s Juno spacecraft from Enneagon on Vimeo.

Otros Vídeos en El Asombrario

Menéalo

Sobre el autor

Un comentario

Deja tu comentario