01.01.2017

Las mejores fotos del 2016 tomadas con un ‘dron’

Menéalo

Primer premio. Categoría de ‘lugares’. Tomada en la Plaza de la Catedral de Maringá en el estado de Paraná de Brasil. Foto: Ricardo Matiello. Explicación del artista en inglés. 

Los drones, esos aparatejos voladores que suelen ir armados con cámaras fotográficas y de vídeo, han democratizado, hasta cierto punto, las tomas desde las nubes. Estas son las mejores imágenes tomadas con esas máquinas durante el año que se acaba.

No podemos hacer otra cosa que desear que todos nuestros lectores tengan el mejor año entrante posible. Por esa razón y a sabiendas del gusto que El Asombrario demuestra por la fotografía, queremos compartir con vosotros una galería de imágenes de mucha altura: las mejores fotos tomadas con un dron durante el año 2016.

Ya os hablamos de esta red social hace algunos años. Se llama dronestagram, haciendo un juego de palabras entre dron e Instagram, la red social de fotografía más famosa del mundo. Los chicos y chicas de dronestagram organizan un concurso anual para todos aquellos fotógrafos a los que les gustan y mucho las imágenes de altos vuelos. Los responsables de la red social aliados con miembros de National Geographic eligen, como jurado, sus tomas favoritas. También tienen una categoría de elección popular que se limita a aquellas imágenes que han tenido más aceptación entre el público de la red social.

El fotógrafo estadounidense Gray Malin utiliza en muchas ocasiones helicópteros para tomar sus fotos y darles así una seña de identidad: imágenes cenitales en las que distintos elementos forman curiosos patrones. Visto lo visto en esta edición del concurso de dronestagram parece que ya no es imprescindible un helicóptero. Basta con un dron armado con una buena cámara y una legislación que permita su uso para fines recreativos.

Estas son las fotografías ganadoras.

Primer premio en la categoría de ‘Naturaleza’. Nadando con tiburones. Tomada en la Polinesia francesa por Tahitiflyshoot. Explicación del autor, en inglés. 

Segundo premio categoría ‘Lugares’. Mont Saint Michel en Normandía Francia. Foto de Jeremie Eloy. Explicación del autor, en inglés. 

Segundo premio en la categoría de ‘Naturaleza’. La jolla (sic) por Kdilliard. Explicación del autor, en inglés. 

Tercer premio en la categoría de ‘Lugares’. Campos de tulipanes. Foto de Anders@andersa.com Explicación del autor, en inglés.

Tercer premio en la categoría de Naturaleza. La isla perdida de Tahaa en la Polinesia francesa. Foto de Marama Photo. Explicación del autor, en inglés. 

Primer premio en la categoría de ‘Dronies’. ‘Dónde está Wally. Foto: Cyprus by FlyovermediaCy. Explicación del autor, en inglés. 

Segundo premio de la votación popular. Plovidv, Bulgaria, foto de Svetlin Marinov. Explicación del autor, en inglés. 

Tercer premio del jurado popular. Foto de Alejandro Ochoa en México. Explicación del autor, en inglés. 

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales.
Twitter: @manuelcuellar
FB: https://www.facebook.com/mcuellardelrio
Instagram: http://instagram.com/manuelcuellar

¿Quieres leer más artículos de este autor?

1 Comentario

  • Alex Mene Dice:
    01.01.2017

    Impresionantes fotografías.

  • Enviar un comentario