26.08.2016

Rodrigo está seguro de su belleza

Menéalo
Fotografía de estudio de fotógrafo anónimo de los años 50.

Imagen de estudio de fotógrafo anónimo de los años 50.

El poeta Luis Antonio de Villena nos trae la exaltación de la belleza perfecta en el cuerpo del brasileño Rodrigo. Es la entrega 16 de nuestra serie de relatos en torno al desnudo masculino, ‘TEXTOSterona’, una idea de Alexis W. que ‘El Asombrario’ está publicando a lo largo de agosto.

Por LUIS ANTONIO DE VILLENA

Es enormemente bello y está seguro de su belleza, de esa apolínea perfección morena de veinte años, surgida de no sé qué profundo estado del Brasil pero canónica, suave, delicada, exacta…

Alguien le ha enseñado también al muchacho que la belleza es un alto bien cotizable (aún no sabe que fungible además, perecedero) y él usa esas artes con el esplendor de un hieródulo joven observado por la azulada clemencia de su dios.

La sonrisa se abre poco a poco, como la boca y la recatada –sólo al inicio- lengua. El dulce cuerpo se va aproximando al tuyo con todo el fulgor de su exactitud y a medida que te abraza va siendo más caliente, más tuyo, más ardoroso. Unos instantes quema como esmeralda.

Pero el mensaje es muy claro: No hemos hecho sino empezar. Si quieres, si sabes, si te lo puedes firmemente permitir, la preciosa orquídea selvática se abrirá más y más para ti y todo será púrpura de volcán y nada estará vetado.

Si puedes, claro. Incluso haremos un viaje a París y cuando entres conmigo en el salón o en el comedor, cuando brillen los diamantes en mis lóbulos, cuando me quite el abrigo de leopardo forrado en castor y te bese (mi dulce dueño) y sepan todos que soy tuyo, entonces dirán de verdad: El Arte es eso, señores. No más.

***

El escritor, traductor y crítico literario madrileño Luis Antonio de Villena es uno de los autores más reconocidos y reconocibles de la literatura homosexual en España. Entre sus últimas obras, ‘Imágenes en fuga de esplendor y tristeza’, libro de la Editorial Visor en el que se publicó originalmente este texto con el título ‘Rodrigo’, y la antología de poemas ‘Cuerpos, teorías, deseos’, así como sus memorias ‘El fin de los palacios de invierno’.

La revista TEXTOSterona coordinada por Alexis W. se puede adquirir en la galeríaMad is Mad y la librería Berkana en Madrid y en BIBLI en Santa Cruz de Tenerife.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario