Sobre este sitio

Toma este blog prestado su nombre del libro más autobiográfico que Graham Greene escribió en su vida. Y no es casual, pues mi intención es la misma al escribirlo que la que el escritor británico esgrimía para presentar sus novelas. La literatura y el cine –que es de lo que fundamentalmente hablaré en este nicho una vez en semana– son vías de escape paradójicas: nos alejan de los agobios cotidianos y a la vez nos ayudan a darles un sentido.

Rafael García Maldonado, una meditación sobre el mal y la compasión

Por Antonio García Maldonado, el 1 de Junio de 2017, en libros literatura

El autor conversa aquí con alguien que no es desconocido para ‘El Asombrario’, el escritor y farmacéutico Rafael García Maldonado (Málaga, 1981), que además de ser su hermano, fue el responsable de una carta abierta contra la tauromaquia que está entre lo más leído de esta revista cultural. Ahora publica ‘Por un perro sin tumba’ (Editorial Anantes), su tercera novela (y su cuarto libro, pues también es autor del libro de relatos Cuaderno de incertidumbre’), que tiene como origen de la trama algo que no está alejado de aquella carta: la furia contra los maltratadores de animales.

+ leer más

García Sánchez: “Todo en el caso JFK es esperpéntico si antes no fuera insultante”

Por Antonio García Maldonado, el 6 de Abril de 2017, en crónica guerra fría javier garcía sánchez Kennedy libros literatura magnicidio muerte nixon norman mailer Oswald

En la jerarquía de los misterios, seguramente la pregunta sobre el porqué de la vida y el origen del universo ocupen los primeros lugares, pero no andaría muy lejos la pregunta que varias generaciones llevan haciéndose sin hallar respuesta satisfactoria: ¿quién mató a Kennedy?

+ leer más

Argentina (II): el fiscal Nisman disecciona las cloacas globales

Por Antonio García Maldonado, el 9 de Marzo de 2017, en América Latina argentina crónica General guerra fría Holocausto Israel muerte

El autor continúa y culmina su serie de dos artículos sobre Argentina. Hoy, a través de los atentados de 1992 y 1994 contra la Embajada israelí en Argentina y la AMIA, habla de las cloacas del Estado argentino durante los años de Menem, la penetración de Hezbollah e Irán en América Latina, y de las pistas sobre la muerte del fiscal Nisman en 2015, quien investigaba estos sucesos.

+ leer más