29.01.2016

‘Woody’, el corto que te robará el corazón (o las manos)

Menéalo
Un fotograma de 'Woody'

Un fotograma de ‘Woody’.

Woody es el nombre de un maniquí de esos que usan los aprendices de dibujantes que tiene el sueño de convertirse en algo imposible y también el título de un espectacular y multipremiado corto que acaba de llegar completo y en abierto a la red. 

Ha habido que esperar casi tres años para poder verlo completo on line, pero la espera ha valido la pena. Esta semana Woody, el multipremiadísimo corto de Stuart Bowen que se estrenó en salas en 2013, ha llegado por fin completo y abierto a todo el mundo a la red. Se trata de una película de casi 10 minutos de duración protagonizada por un maniquí de madera, de esos que sirven de modelo para los estudiantes de dibujo. Woody, que así se llama también nuestro protagonista, tiene un sueño: convertirse en pianista, pero ¿alguien se ha fijado alguna vez en los dedos de un maniquí como estos?

El corto está rodado en blanco y negro y con la técnica del stopmotion, o fotograma a fotograma, y tiene un final que probablemente nadie se espera en una propuesta de este tipo. La factura de la película es francamente impactante con una fotografía que quita el aliento. Cuenta Bowen que estos diez minutos de cinta tardaron cerca de dos años en materializarse desde que apareció la idea hasta que se acabó de realizar el corto. En el segundo vídeo tenéis también el cómo se hizo. Otra demostración más de que querer es poder.

 

Menéalo
Etiquetas: , , ,

Sobre el autor

Un comentario

Deja tu comentario