2021-2030: la década decisiva

Ilustración de Nuppita Pittman

Hemos comenzado un nuevo año, pero también una nueva década, y una de las más importantes, porque estará llena de nuevos retos y desafíos que afrontar en materia de medioambiente, con el reciclaje como una de las principales herramientas para crecer de manera sostenible. La Humanidad se encuentra en una encrucijada.

Con la vista puesta en 2030 y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas  como meta, con la entrada en 2021 hemos iniciado una carrera de fondo con obstáculos que solo podremos superar entre todos.

Entre los ODS, el 6 destaca la necesidad de Agua Limpia. El 7 apuesta por una Energía Asequible y no contaminante. El 11 pide Ciudades Sostenibles. El 12, un Consumo y Producción Sostenibles. Y el 13 aboga por una acción urgente y decidida por el Clima.

El cuidado del planeta es uno de los pilares de acción para esta década y supondrá el compromiso de toda la sociedad para avanzar juntos y evitar que esta nave sea sacudida por peligrosos oleajes y naufrague. En la viñeta de hoy, la ilustradora Nuppita Pittman nos lo cuenta así.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.