5 apps fotográficas con las que conseguir fotones garantizados

5 apps fotográficas con las que conseguir fotones garantizados

Menéalo

(Fotografías tomadas por mí y procesadas con la combinación de estas cinco aplicaciones)

En aquella época romántica en la que utilizábamos carretes de 36 fotografías se nos escapaban tantos momentos, tantos instantes fotográficos que ocurrían cerca de nosotros por la calles, que de vuelta a casa siempre nos hacíamos el buen propósito de, a partir de entonces, ir armados siempre con la cámara 24 horas al día. Ese sueño ahora está prácticamente cumplido: se llama teléfono móvil.

En aquella época romántica también sufríamos de aquello que me gusta denominar como ‘la decepción del revelado automático’. ¿Quién no pensó en algún momento, justo después de apretar el disparador, que tenía un fotón guardado en su cámara y sufría una terrible frustración en el momento en que le entregaban la copia en papel en la tienda de fotos? Sí, amigos, sí, lo que no sabíamos como aficionados es que el revelado es una parte tan importante como la luz, el encuadre y la mirada.

Pues bien, la democratización de la fotografía no solo ha llegado a través de la posibilidad de tener una cámara, también de poder interactuar con el resultado final de la foto de una forma fácil y barata. Aquí os presento las cinco apps de retoque fotográfico que más utilizo. Por supuesto, os pido colaboración y si tenéis alguna otra propuesta, bienvenida sea.

1) Snapseed. El Ferrari de las aplicaciones de retoque. Rapidísima, efectiva y de manejo absolutamente intuitivo. Tan intuitivo que en su página promocional para Europa explican en un vídeo las bondades y el funcionamiento de la aplicación sin decir una sola palabra. Merece muchísimo la pena invertir los casi 4 euros para sus versión para dispositivos móviles. Bastante más cara para Mac, desde luego. Menciones especiales para sus apartados Drama y Grunge y para el ajuste selectivo. Trastear con esta aplicación es un placer absoluto: los resultados se ven desde el primer segundo.

2) Camera+. Antes de descubrir Snapseed, Camera+ era mi favorita. Sobre todo por su función Clarity que es (en la mayoría de ocasiones, no siempre) como magia. Es la corrección de luz más rápida que he visto en una aplicación para amateurs. Cuenta con un filtro que simula HDR y una amplia paleta de efectos que se pueden graduar con un solo dedo. Lo mejor, sus correctores en la sección Scenes. Sorprendentes.

3) LensLight. Tiene un interface bastante cutre, la verdad, pero los resultados no están mal. ¿Qué se puede hacer con LensLight? Fundamentalmente añadirle focos y puntos de luz a las fotografías. Hay que tener medida con la intensidad pues tiende a notarse demasiado su uso, pero es divertida y muy creativa.

4) Photogene. Cuesta casi 3 euros, pero también merece la pena. Es menos intuitiva que las anteriores, pero se pueden conseguir grandes resultados con ella. Lo más destacable, tal vez, sea su amplia paleta de filtros, ademas de la posibilidad de cambiar el tamaño de la imagen con mucha facilidad. Cuesta entrar en ella, pero los resultados son óptimos.

5) Photostudio. Es la aplicación perfecta para los que no quieren perder el tiempo con niveles y retoques finos. La paleta de filtros desplegable es de las más completas que he visto y basta con aplicar y guardar para poder combinar. Muchas veces en la combinación de filtros y aplicaciones se esconden resultados sorprendentes. Cuesta cerca de 3 euros, pero no es mucho más que una gran colección de filtros.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • jmargen

    Por jmargen, el 18 diciembre 2012

    Acabo de comprobar que tras mucho tiempo de pago, ahora mismo se puede descargar gratuitamente para iphone

  • jmargen

    Por jmargen, el 18 diciembre 2012

    Me refería a Snapseed

  • Raúl

    Por Raúl, el 19 diciembre 2012

    5 apps con las que conseguir fotones garantizados:

    – Disparar
    – Revisar y dar a conocer nuestras fotos
    – Volver a disparar
    – Revisar las fotos de los grandes maestros
    – Seguir disparando

    El resto es maquillaje…

  • Juan Miguel Cuéllar (@juanm_cuellar)

    Por Juan Miguel Cuéllar (@juanm_cuellar), el 19 enero 2013

    Snapseed y Camera+: fantásticas. Y si te lo quieres trabajar un poco más: Filterstorm y PhotoForge2, que permiten ajustar niveles, curvas, etc., y lo mejor, soportan capas.
    También se consiguen resultados interesantes con Noir.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.