Banksy promete un show continuo en Nueva York durante todo octubre

Banksy promete un ‘show’ grafitero en Nueva York durante todo octubre

Menéalo

bt0hv6k2i2noex7olcgc

El grafitero más famoso del mundo, que llevaba aparentemente inactivo desde los Juegos Olímpicos de Londres, anuncia que se establece en Nueva York durante todo el mes de octubre donde tomará las calles de la ciudad como un gran museo. ¡Y con audio guía gratuita!

Lo ha soltado a bombo y platillo en su web y por el momento solo ha lanzado dos obras. El que es sin duda el artista callejero más famoso del mundo, Banksy, anuncia que fija su residencia durante octubre en Nueva York. “Durante el próximo mes, Banksy será el anfitrión de un show completo en Manhattan”, se puede leer en la página del esquivo artista.

Pero lo más interesante y la nueva vuelta de tuerca del artista inglés al que nadie ha visto el rostro, es que ha ideado un sistema para que todo el que disponga de un teléfono móvil pueda disponer de una audio guía -como en cualquier museo del mundo- gratuita con la que escuchar la explicación relativa a cada una de las obras que se vaya encontrando por la ciudad. Basta con llamar al número sin coste alguno (800) 656 42 71 y presionar la tecla correspondiente a cada obra. Y con más chufla aún, en el audio, el artista se refiere a si mismo como ‘Ban Sky’

bdsjga0yaurug4tmrl6d

A la vista de estos tres primeros días, podríamos pensar que el artista quiere realizar una obra diaria, pero habrá que estar muy atentos a su web creada al efecto para descubrir poco a poco la nueva locura que tiene pensada el autor de ese alucinante documental titulado Exit Through The Gift Shop. Pero dada la inactividad del grafitero -su última obra conocida hasta el momento data de hace 14 meses, antes de los Juegos Olímpicos de Londres- todo hace pensar que este nuevo show en las calles de la gran manzana han sido cuidadosamente estudiado.

banksy-2

Nadie sabe si Banksy es una sola persona o si ya responde a un grupo de artistas callejeros que actúan bajo el mismo paraguas de lo que podríamos considerar ya una marca. Parece, además, que Banksy quiere hacer de su evento neoyorquino algo viral. Ha abierto una cuenta de Instagram @Banksyny en la que solo ha subido las dos fotos de las dos primeras obras, pero ya cuenta con más de 13.000 seguidores.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • La Gazza Ladra

    Por La Gazza Ladra, el 04 octubre 2013

    Pues que tenga cuidado con la policía fascista yanqui, no sea que lo empapelen por sus pintadas…

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.