08.05.2017

Banksy publica su editorial sobre el Brexit

Menéalo
Mural de Banksy en Dover. Foto: Banksy.co.uk

Mural de Banksy en Dover. Foto: Banksy.co.uk

La autenticidad del mural está asegurada puesto que Banksy ha colgado ya una imagen de la acción en su página web. Se trata de la primera opinión del que está considerado como el artista urbano más famoso del mundo sobre la salida de su país de la Unión Europea. 

Un operario subido a una larga escalera destruye una de las 12 estrellas amarillas de la bandera de la Unión Europea. Este es el editorial que el artista callejero Banksy ha publicado en una medianera de la ciudad de Dover. Una elección cargada de sentido, puesto que desde esta localidad costera parten los ferrys que conectan las islas británicas con el continente en la ciudad francesa de Calais.

El mural se pintó, presuntamente, en la noche del sábado y se difundió por los canales habituales del grafitero el domingo coincidiendo con la jornada electoral en Francia.

Continúa así el artista británico con su narración política-artística. En una de sus últimas actuaciones enlazó su trabajo de denuncia del trato a los refugiados sirios en Francia con un vídeo de gases lacrimógenos y lucha con la policía. En aquel dibujo el artista puso a llorar a la niña del logotipo del musical Les Miserables, víctima de un bote de gases lacrimógenos. El mural adjuntaba un código de barras que llevaba a un vídeo de YouTube subido por un grupo llamado Calais Migrant Solidarity.

Menéalo

Sobre el autor

Un comentario

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.