11.07.2018

La basuraleza y el efecto mariposa

Menéalo
Ilustración de Adolfo Serra.

Ilustración de Adolfo Serra.

“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Este proverbio chino, origen del efecto mariposa que da pie a la teoría del caos, nos sirve hoy para alertar sobre algo básico pero que a menudo se nos olvida: nada hay más globalizado que el impacto ambiental, las agresiones a la naturaleza, como la que hoy nos muestra el ilustrador Adolfo Serra a través de una mariposa, víctima de la basuraleza, basura abandonada en la naturaleza. Ni el cambio climático, ni la pérdida de biodiversidad, ni la contaminación del aire y los mares conocen fronteras. La nave Tierra es una sola, y a todos nos afecta. Si el Titanic se hunde, aunque los primeros afectados sean los de los camarotes más pobres, al final el naufragio alcanza a todos.

Menéalo

Sobre el autor

Un comentario

  • El 12.07.2018 , Danilo Albero Vergara ha comentado:

    Los sigo hace mehco, Me encantó la nota. La compartí por Twitter, Facebook y en mi sitio web

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.