23.08.2018

¡Qué bello es viajar!

Menéalo
Foto: Pixabay.

Foto: Pixabay.

Llegamos a la entrega 16 de nuestra serie ‘Relatos de Agosto’ en torno al deseo, en colaboración con el Taller de Escritura de Clara Obligado. Hoy proponemos volar y bucear.

 Por BEGOÑA ALONSO IBÁÑEZ

En el aire

No comparte la alegría de sus hermanos, se aburre. Con los ojos cerrados domina el terreno cercano a la madriguera. Sueña que su pelaje se transforma en plumas y que vuela como el águila del acantilado.

En mitad de la pradera, agotado de batir las orejas para elevarse, mira a lo alto y suplica que le enseñen a volar como ellos. Oye el zumbido del picado, cierra los ojos y se acurruca manso sobre la hierba. Siente la sacudida y cómo sus patas patalean en el vacío. Cuando abre los ojos, desde lo alto, contempla el mundo que se aleja con rapidez ¡está volando! Es como lo imaginaba, aunque no sabía que volar doliera tanto.

 

En el fondo del mar

Siempre me fascinó el mundo submarino. Ante las grandes cristaleras de los acuarios se aquietaban mis latidos. Al vuelo de las mantas rayas ponía un acorde, al rápido paso de los tiburones otro y así hasta componer una sinfonía sorda de aquel universo húmedo. Delante de aquella vitrina donde bailaba una pareja de caballitos de mar alados, quise conocer la música que trenzara todos los movimientos oceánicos.

El día que aquel golpe de mar me sumergió en su humedad salobre no opuse resistencia. Con gusto sentí su abrazo tantas veces imaginado. Mientras descendía, abrí los ojos en busca de las vidas que poblaban aquella profundidades y el concierto inició sus acordes al compás de la primera criatura marina. Me hundía con los glissandos, me agitaba en los ostinatos, hasta depositarme en el fondo marino en la coda final. Al ver la estrella de mar prendida de mi barba, supe que por fin formaba parte de aquel mundo submarino, mi mundo, del que nunca debí haber salido.

Menéalo

Sobre el autor

Taller de Escritura
Pionero en España, el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado nació en 1980 en Madrid. Desde entonces, ha acompañado el proceso creativo de personas interesadas en la literatura a todos los niveles. En esta sección el lector encontrará recursos para la escritura, entrevistas, reseñas, historias sobre el mundo clásico y otras herramientas que facilitan un primer acercamiento a la creación literaria. Podrás encontrarnos los domingos, cada quince días, aquí, en El Asombrario.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.