03.10.2018

Búhos y lechuzas no necesitan enchufes

Menéalo
Ilustración de Elena Hormiga.

Ilustración de Elena Hormiga.

No, no es de recibo que el señor búho o la señora lechuza (declarada Ave del Año 2018 por la organización conservacionista SEO/BirdlLife, por la fragilidad de sus poblaciones) se encuentren con restos de pequeños electrodomésticos, bolsas de plástico, cables, gomas… cuando salen a rastrear la noche. Enchufes en vez de ratoncillos. Latas en vez de topos. Es otro de los efectos de la basuraleza, la basura abandonada en la naturaleza, que afea, contamina y daña gravemente la biodiversidad, y contra la que se han emprendido diversas acciones a lo largo de los últimos años, como el Proyecto Libera. Nos lo cuenta en este dibujo Elena Hormiga, la ilustradora que nos acompañará en octubre en este rincón verde, más verde incluso, de ‘El Asombrario’.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.