Cada mochuelo a su olivo

Cada mochuelo a su olivo

Ilustración de Javier Jubera

Menéalo

Ilustración de Javier Jubera

Y cada residuo a su contenedor. Y del contenedor a su correspondiente camión para su posterior reciclaje. ¿Qué queremos decir con esto? Que hay excusas, falsos mitos, bulos que no cuelan. Como ese que dice: ‘¿Para qué voy a separar los residuos si luego los mezclan todos en el camión?’. Y llegan a asegurar que lo han visto con sus propios ojos.

Pues no. Como nos lo dibuja Javier Jubera en esta nueva entrega de ‘Ilustrísimo Planeta’, la sección puesta en marcha por Ecoembes y ‘El Asombrario’, un camión recoge los residuos de envases del contenedor azul (papel y cartón), y otro los de envases del contenedor amarillo (plástico, metal y brik). Cada uno a lo suyo, cada mochuelo a su olivo, cada residuo a su contenedor.

Cada español genera 1,26 kilos de residuos urbanos al día, lo que supone casi media tonelada al año. Multiplicado por los casi 47 millones de habitantes que somos, arroja un resultado escalofriante: un total de 21,5 millones de toneladas al año de basura municipal. Pero gracias a esa fórmula magistral de cada mochuelo a su olivo, la tasa de reciclaje de los envases que van a los contenedores amarillo y azul (de los que se responsabiliza Ecoembes) supera ya, según datos de 2018 de esta entidad, el 78%.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.