Camina por el lado salvaje

Camina por el lado salvaje

Menéalo

tormenta

EN EL PLANETA DE LOS ‘BLOGS’ ENCONTRAMOS AUTÉNTICAS MARAVILLAS. HOY TRAEMOS AQUÍ UNO QUE DESTACA POR SU ORIGINALIDAD Y CAPACIDAD DE CAPTAR LA ATENCIÓN: EL DE IMÁGENES ANIMADAS, O ‘GIFS’, DE NATURALEZA LA MAYORÍA, QUE FIRMA EL HOLANDÉS MARINUS.

MANUEL CUÉLLAR

Lo primero es mirar las imágenes. Ahí dejo el consejo. La galería, pero dejando que el ordenador cargue y se produzca la magia. Tened un poco de paciencia. Una vez disfrutadas, se entiende mucho mejor el universo de este joven holandés.

Hay blogs y blogs, y el de Marinus, como se hace llamar en la web, es uno de esos que enganchan casi a la primera. Todo parte de una idea en la que casi es imposible que el internauta no se detenga. Hay bitácoras de sesudos textos opinativos, otras llenas de recetas de cocina o que ofrecen pistas de cómo vestir, qué leer, qué música escuchar… También las de expertos y grandes fotógrafos que llenan su espacio virtual con los mundos que imaginan. Pues bien, Marinus no juega en esa división. Le pedimos que nos lo explicara y muy amablemente nos ha respondido: “Nunca he pensado ni por asomo publicar fotos hechas por mí y tampoco hechas por otra gente. Me gusta el proceso de crear algo, y como no soy fotógrafo, decidí que podría hacer gifs animados tomados de vídeos”, cuenta Marinus.

“Siempre me ha interesado la naturaleza y amo la vida salvaje. Me encantan los documentales, especialmente los narrados y realizados por el genio David Attenborough. Tumblr, Facebook y las redes sociales están llenas de eso que llamamos ‘vídeos de primera divertidos’ de animales, fundamentalmente mascotas haciendo cosas supuestamente divertidas. Yo quería ir más allá. Los animales y la naturaleza se lo merecen y por eso me gusta incluir en mis gifs a animales comportándose naturalmente y en su ecosistema real. Quiero demostrar que este tipo de gif animado también puede ser interesante, asombroso y, por qué no, divertido también”, nos cuenta Marinus.

Estudió Comercio internacional e idiomas, dice que entre otros el castellano. “Como verás, no he estudiado nada que tenga que ver con el contenido de mi blog”. Efectivamente. Otra de las bondades de la red es que puede convertirse en un lugar en el que dar rienda suelta y descargar las aficiones y obsesiones de cada uno. Pero Marinus también explica: “No empecé mi blog pensando que publicaría gifs. El proceso fue el contrario. Primero comencé por aprender cómo hacer este tipo de imágenes en movimiento. Las cogía de programas de televisión como hace la mayoría de gente en Tumblr para construir sátiras. Pero me aburrí pronto. Pensé que lo hermoso era más gratificante”.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.