Cinco años de ODS: los 17 retos para avanzar hacia un planeta mejor

Cinco años de ODS: 17 retos para avanzar a un planeta mejor

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Menéalo

Este año se celebra el 5º aniversario desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), una agenda global que, con la vista puesta en 2030, busca trabajar de forma transversal implicando a gobiernos estatales, regionales y locales, empresas, y sociedad civil. 17 objetivos proyectados en una rueda de colores, que nuestra ilustradora Alejandra de la Torre ha plasmado en el plato de una bicicleta, síntesis de avanzar de manera sostenible.

17 objetivos sobre consumo responsable, energía sostenible, acción por el clima, educación de calidad, igualdad de oportunidades para todos y todas, protección de nuestros ecosistemas… Retos que requieren la involucración de todos para cuidar nuestro planeta. Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena en muchos hábitos del día a día. ¿Cómo? A través del reciclaje, por ejemplo, que contribuye a los ODS 11 (ciudades sostenibles), 13 (acción por el clima) y 17 (alianzas).

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.