06.08.2015

#Confesionesdeverano Rozalén: ‘Si es cuestión de confesar…’

Menéalo
Fotografía: Manuel Cuéllar.

Fotografía: Manuel Cuéllar.

La cantante y compositora Rozalén se asoma hoy a ‘El Asombrario’ para aportar su confesión a nuestra serie de relatos de Verano. Retrocede a la infancia y a un pasillo lleno de fantasmas.

Por ROZALÉN (@rozalenmusic)

“Una confesión se susurra o se escribe para transformar la vida gracias a una verdad”

Y si es cuestión de recordar… Si es este mismo alivio de la madrugada fresca de las noches de verano el que transporta… Si es cuestión de confesar… Confieso que dormía siempre con madre durante esos años. Padre sólo pasaba en casa los fines de semana y los primeros días de agosto. No lograba cerrar los ojos si no era oliendo ese aroma y agarrando fuerte con mi mano la medalla que colgaba de su cuello. Algunos días, cuando madre y abuela madrugaban tanto para preparar los dulces que vendían, yo me despertaba. Supongo que ella haría todo esfuerzo posible para no tocarme, no moverme. Me la imagino moviéndose con eterna lentitud. Aun así, al rato, yo amanecía aún de noche sola en la cama. Confieso que sentía en ese momento la soledad más grande, como si el resto del mundo se desvaneciera y sólo quedara yo en esa vieja habitación. Confieso llorar flojito y salir corriendo por ese pasillo tan largo, tan recorrido, tan oscuro, como si todos los fantasmas crueles quisieran alcanzarme. Cuando llegaba por fin al salón con ellas, intentaba disimular el llanto y la carrera. Ellas se miraban y sonreían. Ya no me mandaban de nuevo a la cama. Y yo atendía, en silencio, aquellas largas confesiones…

* * *

La colaboradora de El Asombrario Silvia Melero nos trae a:

Rozalén.

Rozalén.

María Rozalén, cantante y compositora conocida como Rozalén. Su primer disco, Con derecho a, se convirtió en un éxito y ya prepara segundo trabajo discográfico.

PUEDES LEER LAS ENTREGAS ANTERIORES

#Confesionesdeverano ‘Ninguna costilla’, por Myriam Seda

‘Un viaje con canciones bonitas que hacen llorar’ de Mari Ackermann.

‘Mentira y verdad’ de Marina Sorín y Ajo.

Relatos de El Asombrario #ConfesionesDeVerano por Sardiflor.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.