Usa la bicicleta: menos humos y más pedales

Menos humos y más pedales

Ilustración: Ester García.

Ilustración: Ester García.

Menéalo
Ilustración: Ester García.

Ilustración: Ester García.

Son muchos los estudios que señalan el impacto en la salud –especialmente por afecciones respiratorias y cardiovasculares- de la contaminación urbana, producida sobre todo por el tránsito de los vehículos privados que se siguen moviendo con combustibles fósiles. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que mueren anualmente por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana ascienden a más de 1,3 millones; más de la mitad de esa cifra corresponde a los países desarrollados. Así que desde ‘Ilustrísimo Planeta’ queremos reclamar más carriles-bici en las ciudades y recordar una vez más –y nunca es suficiente– lo sano de pedalear, para el planeta y para todos, con esta viñeta de Ester García, nuestra ilustradora de primavera.

Por cierto, una aclaración: El 19 de abril, este viernes, se venía celebrando tradicionalmente el Día Mundial de la Bicicleta. Pero desde el año pasado, Naciones Unidas decidió cambiarlo al 3 de junio. Un día, en cualquier caso, que debemos reivindicar por todo lo alto, pues cada vez hay más interés desde todos los ángulos por una movilidad sana y sostenible en nuestras ciudades, en transporte público, andando, en bicicleta.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.