Bienvenidos ecoperegrinos: Camino de Santiago, Camino del Reciclaje

Bienvenidos ecoperegrinos: Camino de Santiago, Camino del Reciclaje

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Menéalo

Ilustración de Alejandra de la Torre.

Entre las muchas opciones para disfrutar este verano de la naturaleza destaca sin duda el Camino de Santiago, toda una experiencia para decenas de miles de personas cada año. Contacto con la naturaleza tan añorado en estos momentos que no tiene que ir reñido con su cuidado: en el Camino del Reciclaje, puesto en marcha por Ecoembes junto a cinco comunidades autónomas, los peregrinos pueden poner su granito de arena y construir camino separando y reciclando los distintos residuos de envases que generan durante cada etapa.

Y todo gracias al compromiso de los ecoalbergues que se han sumado al proyecto del Camino del Reciclaje. Estos ecoalbergues, distribuidos por las diferentes rutas del Camino, permiten no sólo reciclar fácilmente en sus instalaciones, sino que también dan a sus huéspedes todo tipo de consejos sostenibles para evitar el derroche de agua o electricidad, o cómo seguir disfrutando de la naturaleza y del Camino con responsabilidad. Además, para que puedan luchar contra el abandono de basuraleza, los peregrinos reciben una bolsa amarilla en la que depositar la basura que se encuentren por el camino. Solo en 2019, en el Camino del Reciclaje se reciclaron casi 264.500 kilos de envases de los contenedores amarillo y azul gracias a la participación de 453 ecoalbergues.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.