16.01.2013

El concepto del hombre orquesta llevado al extremo

Menéalo

El hombre orquesta llevado al extremo

EL MÚSICO DIEGO STOCCO ES ESPECIALISTA EN VÍDEOS VIRALES. SU ÚLTIMA LOCURA HA SIDO CUSTOMIZAR LOS INSTRUMENTOS DE TODA UNA ORQUESTA, COMPONER UNA OBRA Y TOCARLA ÉL SOLITO. SOBRE EL RESULTADO, JUZGAD VOSOTROS MISMOS.

MANUEL CUÉLLAR, Madrid

El proceloso mundo de los vídeos virales se ha convertido ya en algo casi teledirigido. Tanto que no hace falta ser un niño obeso alemán que le grita a la pantalla de su ordenador y termina por incrustarle el teclado al monitor para generar algo que tenga un éxito contagioso en la web. Uno de los últimos ejemplos es el de un músico italiano Diego Stocco tan especialista en este tipo de clips que casi los ha convertido en un género, pero un género en cierto modo hermoso. Entre sus últimas ocurrencias destaca haberle puesto banda sonora al desastre de Chernóbil, hacer música con un árbol para celebrar el día de la Tierra o convertirse en un verdadero hombre orquesta de instrumentos customizados por sí mismo. El resultado es impresionante.

[vimeo 51876793 w=490 h=300]

Dice que siempre le ha fascinado la “crudeza musical que puede ofrecer una orquesta” así que tras crear una serie de vídeos donde interpreta cada uno de los instrumentos, se metió en la sala de edición de vídeo y audio para crear esta obra compuesta e interpretada por él solito.

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. Puedes seguirme en mis cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram. Gracias.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

Un comentario

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.