El inédito nido del cuco de Sr. Chinarro

El inédito nido del cuco del Sr. Chinarro

El inédito nido del cuco del Sr. Chinarro

Menéalo

 Sr-Chinarro

643x45

Uno de los artistas más lúcidos, prolíficos, comprometidos e interactivos con su público, el sevillano Antonio Luque, mucho más conocido como Sr. Chinarro, nos regala un tema inédito, ‘El nido del cuco’, para disfrute de sus muchos seguidores.

Se llama Antonio Luque y nació en Sevilla en 1970. Vive en Málaga, aunque ha pasado largas temporadas en Madrid y alguna que otra en Barcelona. Escribe canciones y otras cosas, que, como él mismo dice, están hechas para que se conozcan más sus canciones. Sacaba sobresaliente en Lengua, y en clase de Música lo echaban al recreo. Antonio Luque, más conocido como Sr. Chinarro, está avalado con más de media docena de discos y cerca de 20 años en el mundo de la música. Reconocido letrista, poseedor de una prosa plagada de costumbrismo, mordaz, rotundo y crítico, Sr. Chinarro es uno de los 12 artistas que se suma a esta celebración con el tema inédito El nido del cuco.

Presentación de El nido del cuco de Sr. Chinarro from El Asombrario on Vimeo.

…Una mañana de sábado descubrí a Aviador Dro… Solo en la cocina lograba sintonizar aquella lejana emisora lejana del extrarradio, en el que una chica pinchaba música española de los años 80… En las mismas cintas en las que grababa las emisiones del programa de Eva Tovar –Ventana al Pop- grabé mis primeras canciones pulsando con timidez la única cuerda que tenía la guitarra…”.  Así recordaba sus inicios musicales Antonio Luque, Sr. Chinarro, en el libro Rock Español, poesía & imagen, publicado por Ediciones Litoral.

Los años pasaron y supe mucho más tarde por uno de mis hermanos que estudió y jugó a baloncesto con él que Antonio era un asiduo oyente de mi época radiofónica y que en más de una ocasión había resaltado en sus entrevistas lo que supuso esa etapa donde yo solo fui un simple enlace a través de las ondas para alimentar su pasión por la  música. Para entonces, las tornas habían cambiado y ya me había convertido en una seguidora de este sevillano que tiene el don de la palabra musicada, precisa y certera en sus múltiples formas. Sr. Chinarro es uno de los artistas más prolíficos que conozco y no deja de sorprenderme con esa capacidad suya de constante creación y de querer compartir con sus seguidores, pensamientos, letras, músicas, fotos, reflexiones políticas y de toda índole, además de su especial sentido del humor con esa flema, tan poco andaluza.

Hasta hace unos años no hemos tenido la oportunidad de conocernos en persona. Y es de esa clase de tipos que en la distancia corta, desde el primer momento, es cercano y cómplice. Así que cuando Manuel Cuéllar me contó lo que le rondaba por la cabeza para celebrar con los lectores nuestro año de vida, lo tuve claro: una de las llamadas sería a Antonio. Reconozco que con cierto pudor le expuse nuestras intenciones y, sin poner ni un solo pero, ofreció la oportunidad de cedernos en exclusiva una de las canciones que no había compartido con sus fieles seguidores -últimamente son ellos los encargados de seleccionar los temas-, que en este caso formarían parte del disco Enhorabuena a los cuatro.

El nido del cuco no es el típico tema descartado; a Antonio no le gusta el término «descarte» cuando se habla de sus canciones, y probablemente más tarde o temprano podría haber visto la luz, pero es aquí donde por primera vez podremos escucharlo, porque así lo ha querido. ¡Gracias, Antonio!

MÁS INÉDITOS DE CELEBRACIÓN DEL PRIMER ANIVERSARIO DE ‘EL ASOMBRARIO’

1) Love of Lesbian nos regala ‘John Boy’ (versión tango) en exclusiva

2) José Manuel Ballester en las montañas de ‘Avatar

3) Felix Sabroso, un relato exclusivo de madres y ponis

4) E1000, geometría de un aniversario

5) Sara Morante nos dibuja a La Dama de Rojo

6) Carta cardiofónica de Germán Díaz para El Asombrario

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.