El misterioso vídeo que se rodó en 5 segundos, pero dura 3 minutos y medio

El misterioso vídeo que se rodó en 5 segundos, pero dura 3 minutos y medio

Fotograma del vídeo

Menéalo
Fotograma del vídeo

Fotograma del vídeo del tema ‘Unconditional Rebel’.

Un simple videoclip ha logrado algo que en principio podría parecer imposible: modelar el tiempo como si fuera plastilina. ¿Agujeros de gusano?, ¿ministerios del tiempo?, ¿viajes astrales? Pues no. Se trata de un vídeo que acompaña al tema ‘Unconditional Rebel’, de la artista francesa Siska.

La película, que dura aproximadamente tres minutos y medio, se rodó en tan solo cinco segundos. A nosotros también nos costó creerlo, pero las pruebas son irrefutables. Y, claro, tiene truco. Los ingredientes utilizados para conseguir este efecto de tiempo chicle fueron 80 extras, una furgoneta que circula a unos 50 kilómetros por hora y una cámara. El ardid fundamental reside en grabarlo todo a una velocidad súper alta de 1.000 fotogramas por segundo y, más tarde, servirlo a cámara lenta. Ya está. De esa manera, todo lo que hacen los protagonistas, todos al mismo tiempo, como simular que pescan, cocinar en una barbacoa o hablar por teléfono parece sacado de un largo sueño que literalmente dura cinco segundos. El director del clip, Guillaume Panariello, asegura que éste es “el rodaje más rápido» del que se ha hecho cargo. En la posproducción se añadieron algunos efectos digitales, según Panariello, pero el grueso de la acción transcurre en esos maravillosos e increíbles 5 segundos.

unconditional rebel – siska from Guillaume Panariello on Vimeo.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Paloma Ctrl

    Por Paloma Ctrl, el 18 marzo 2015

    5 segundos…pero una preproducción impresionante!!!!ª

  • Albert

    Por Albert, el 20 marzo 2015

    Bueno, es interesante el vídeo por su complejidad, pero hay que decir que todo ya está inventado.

    De hecho, aunque ni siquiera sean los originales de la idea (hay mil ejemplos por la red) si que está rodado antes que este videoclip que enseñas

    Elefantes – Equilibrios
    https://www.youtube.com/watch?v=bnrfOQzrO_o

    Todo he de decir, que el vídeo de Francisca está mas curradete en cuanto a «acción»

  • Alex Mene

    Por Alex Mene, el 14 junio 2015

    Impresionante!

  • nicky

    Por nicky, el 03 noviembre 2015

    Incredible y muy astuto!

  • nicky

    Por nicky, el 03 noviembre 2015

    Incredible y muy astuto!

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.