14.11.2018

El peligro de una España desértica

Menéalo
Ilustración de Patricia Metola.

Ilustración de Patricia Metola.

El cambio climático acecha de muy distintas formas. Mientras algunos Estados-isla pueden desaparecer sumergidos, en España el principal riesgo es la desertificación. A ese problema le dedicamos hoy nuestra viñeta de ‘Ilustrísimo Planeta’ de la mano de Patricia Metola y de Ecoembes. Un 80% del territorio de la Península Ibérica avanza gravemente hacia la desertificación a lo largo de este siglo, según datos del Ministerio de Medio Ambiente del año pasado. La aridez, ese descarnamiento de la tierra que acaba con su fertilidad, afectará sobre todo a la franja costera del sureste: Almería, Murcia, Alicante. De hecho, la semana pasada el Gobierno español ha admitido que el cambio climático hará que en España haya entre un “20 y un 30%” menos de agua disponible.

Menéalo

Sobre el autor

Manuel Cuéllar
El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. Puedes seguirme en mis cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram. Gracias.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.