El verdadero 'Planeta de los Simios' está en Liberia

El verdadero ‘Planeta de los Simios’ está en Liberia

Fotograma del documental ‘The real Planet of the Apes’.

Menéalo
Fotograma del documental 'The real Planet of the Apes'.

Fotograma del documental ‘The real Planet of the Apes’.

Escondida en la jungla africana existe una isla en la que habitan 60 chimpancés infectados con enfermedades contagiosas. Fueron utilizados como conejillos de indias en experimentos científicos y luego trasladados a esa isla. 20th Century Fox y Motherboard presentan el documental ‘El verdadero Planeta de los Simios’ coincidiendo con el estreno en cines de la película ‘El amanecer del Planeta de los Simios’

“Existe una isla en medio de un río en Liberia. En las profundidades de la selva de oeste de África. Es el hogar de 60 chimpancés todos infectados con enfermedades contagiosas. Fueron puestos en libertad allí después de haber servido durante años como conejillos de indias para investigaciones científicas. Ahora deambulan salvajes por la isla. Hemos viajado hasta la República de Liberia para averiguar algo más de esta increíble historia y desvelar todos los secretos que se esconden detrás de este lugar al que los lugareños se refieren como La isla de los simios”.

De esta espectacular manera arranca el documental que 20th Century Fox y Motherboard, de la revista VICE, han realizado aprovechando el estreno de la película El amanecer del Planeta de los Simios, que se estrena el 18 de julio en España. Se trata de un inquietante mediometraje de algo más de 16 minutos de duración que desde su estreno en el canal de YouTube de Motherboard el pasado día 2 de julio, ha recibido más de 2.120.000 visitas.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Nely García

    Por Nely García, el 18 julio 2014

    Una triste realidad donde el animal dominante de la época, «el hombre», utiliza y masacra sin escrúpulos a otros, para sus posibles beneficios.
    La ley del más fuerte con toda su integridad.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.