09.12.2013

Estrenamos el nuevo disco de Alessio Arena

Menéalo

alessio-arena

Bestiari(o) Familiar(e) el nuevo proyecto discográfico del cantante italiano residente en Barcelona, Alessio Arena, puede escucharse, a partir de hoy lunes, íntegro y en exclusiva para España a través de El Asombrario & Co. y simultáneamente en  Italia, en la revista Rolling Stone Italia.

Todo un lujo y un honor el que este napolitano haya querido compartir con  nosotros el momento clave de su prometedora carrera que le afianza, con este disco, como uno de los artistas más prometedores de la actual escena musical de nuestro país.

Alessio Arena asomaba tímidamente en mi vida musical, hace ya más de dos años. Fue mi querida amiga, la escritora Assumpta Roura, dotada de una especial sensibilidad paras sentir la música y la palabra, la que me invitó a seguir a este joven de aspecto frágil y melancólico que residía en Barcelona y que, sin querer, me acercaba, con sus canciones, a la ciudad que tanto anhelaba desde que me vine a vivir a Sevilla. A partir de ese momento se establecía una relación de “fan” y artista que como su música se ha ido afianzando a lo largo de estos meses. Jamás hablamos por teléfono, hasta que hace unos días en mi correo Alessio proponía la posibilidad de que su disco fuera presentado en sociedad a través de El Asombrario. Manuel Cuéllar no lo dudó ni un momento y rápidamente ponía en marcha la maquinaria para que fuera posible. Una nueva forma de compartir desde la sección de música, y que probablemente sirva de plataforma para que otros muchos grupos y solistas del mundo, que desde aquí te recomendamos, compartan sus creaciones sonoras con todos nosotros.

Bestiari(o) Familiar(e) que verá la luz el próximo jueves 12, es un disco cocinado a fuego lento, pensado, meditado y creado entre su natal Italia – producido por el histórico grupo de World Music Nuova Compagnia di Canto Popolare NCCP–  y en España por Toni Pagès y Clara Peya.

El proyecto concebido en dos partes: Avui, con canciones en catalán y castellano; y Ajere, con composiciones en napolitano e italiano.

Resaltar que la canción Una dona que es diu Muntanya, interpretada junto a Elena Gadel, será el tema escogido para presentar este álbum en nuestro país. Mientras que en Italia, el título escogido ha sido Tutto quello che so dei satelliti di Urano, con la que Alessio ganaba el Festival Musicultura 2013, uno de los festivales de canción italiana de autor más importantes del país y del que ya dimos cumplida cuenta cuando lo dimos a conocer en las últimas recomendaciones sonoras de este otoño.

La música de Alessio bebe directamente de la canzone italiana, influenciada por los grandes autores latinoamericanos, y con reminiscencias del flamenco y la nova cançó. Música popular con aires clásicos (oboe, cuarteto de cuerdas, piano), que recorre, a través de diecisiete canciones; las vivencias del autor y de su familia y donde la presencia de la desaparecida y añorada Lhasa de Sela, a quién va dedicado este proyecto, no hace más que confirmar que este disco es pura sensibilidad y que dará que hablar.

En una semana clave para todos los que formamos parte de esta asombrosa familia -el próximo día 12 cumplimos un año de edad-, compartir este regalo que nos hace Alessio Arena significa mucho y celebro que a través de El Asombrario, sean sus lectores los elegidos para que sus creaciones sonoras y su delicada manera de jugar y conjugar la palabra se difundan y sean disfrutadas en la red. El propio Alessio Arena te invita a sumergirte  en su particular “Bestiari (o)…”

Alessio Arena presenta su disco en exclusiva para El Asombrario from El Asombrario on Vimeo.

Menéalo

Sobre el autor

Eva Tovar
Periodista por vocación y devoción. Empecé en la radio como locutora de programas musicales -RNE- radio3- y colaborando en prensa especializada, Rock de Lux y Ruta 66 a finales de los 80. Pero el mundo del entretenimiento en televisión me tentó y pronto cumpliré 20 años trabajando en ese medio. He sido redactora, coordinadora, subdirectora y directora de formatos como ‘Crónicas Marcianas’, ‘Supervivientes’, ‘Se llama Copla’, y otros muchos, en distintos canales de TV. A partir de los 40 decidí retomar mi pasión por la música. Escucho y comparto músicas que me atrapan y sigo engrosando mi colección de más de 5000 cd´s y cientos de vinilos. En los ratos libres procuro seguir aprendiendo a tocar la guitarra, tengo una Fender Squier.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

6 comentarios

  • El 09.12.2013 , Chizco ha comentado:

    Me ha dejado sin palabras. Muy peculiar, no sé en qué género lo incluiría. Quizá sea por eso que las ganas de volver a escucharlo otra vez son grandes.

    • El 09.12.2013 , Eva Tovar ha comentado:

      Chizco, te entendemos tan bien. Fue así como nos quedamos al escuchar por primera vez a Alessio Arena. Nos alegra saber que nuestras recomendaciones y en este caso este regalo repleto de tantas emociones te haya gustado. Saludos y gracias

  • El 09.12.2013 , Luis Fernández Zaurín ha comentado:

    Este disco es una rara una pieza de orfebrería sentimental delicada y preciosa que te abre a universos llenos de matices siempre distintos y siempre enriquecedores.

    Respecto al autor (y compositor), diría que tenemos ante nosotros, además de un notable compositor, uno de los mejores nuevos intérpretes que he oído en mucho tiempo.

    Felicidades a El Asombrario & Co por su buen gusto.

    • El 09.12.2013 , Eva Tovar ha comentado:

      Luis, gracias a ti por coincidir y apreciar el trabajo de Alessio Arena. Todo un lujo que nuestros lectores se identifiquen y disfruten con nuestras recomendaciones. Saludos

  • El 10.12.2013 , Maritxu ha comentado:

    Bellísimo. Para degustar una y otra vez. Gracias por vuestras siempre buenas propuestas.

    • El 11.12.2013 , Eva Tovar ha comentado:

      Gracias a ti Maritxu !!! saludos y feliz escucha, una y otra vez.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.