Fin del Ramadám - EL ASOMBRARIO & Co.

Fin del Ramadám

Menéalo

wadi

BAJO EL MANTEL

ALMUDENA SOLANA / Foto de IZASKUN GARCÍA

Hay veces que no hace falta comer. ¿Un té? preguntan, y en el fondo te invitan a conversar, como aquella vez, en el desierto.

Hay que pasear el desierto, escuchar, dejarse envolver por su calma y su furia; su calor mientras no llega el frío de la noche. El desierto es el otro Camino de Santiago, que te invita a mirar hacia dentro cuando avanzas, a agachar la cabeza cuando la arena o la lluvia te llenan los ojos.

La mesa, da igual, siempre está ahí , estés donde estés aparece un tablero. Muchas veces no hay mantel, sin embargo, pocas veces falta la tela. Los tejidos nos acompañan desde que nacemos, y nos predeterminan en cierta manera porque cobran su significado cuando abandonan esa superficie y visten, por ejemplo, una cabeza.

Termina el Ramadán. Y llegará la fiesta para muchos musulmanes. La fiesta de no esperar a la noche para dejar de contenerse. Recuerdo este té entre aquéllos que se hicieron amigos entre la arena. Todo relucía entonces, como la noche. Las estrellas se reflejaban en los utensilios y alguno comentaba que las teteras viejas eran el cuerpo antes del Ramadán y las nuevas, esas que relucían tras la espera y hablaban desde la cara, de la esperanza. En el Monte do Gozo, la gente llega ya a Santiago. Se protegen de la lluvia como yo me protegía de la arena.

Feliz encuentro para todos.

Te espero. Hasta el próximo jueves.

www.almudenasolana.com

facebook.com/EscritoraAlmudenaSolana

twitter.com/AlmudenaSolana

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.