28.05.2020

Guantes y mascarillas, siempre al ‘contenedor resto’

Menéalo

Ilustración de Javier Jubera.

Le hemos dedicado un reportaje en ‘El Asombrario’ esta semana: el peligro de la invasión de guantes y mascarillas, abandonados en cualquier lugar. Para hacer frente a esa nueva amenaza al planeta que ha llegado con la pandemia, el Proyecto Libera ha emprendido la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas, para que sean depositados en el ‘contenedor resto’. A esta alerta le dedicamos nuestra nueva viñeta de Javier Jubera para ‘Ilustrísimo Planeta’.

Fruto de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, se ha generado la necesidad de utilizar nuevos productos para proteger la salud personal y la de terceras personas. Desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, “se pide a la ciudadanía que cuiden la salud del planeta, evitando el abandono de guantes y mascarillas que pueden acabar en los espacios naturales”. Y no sólo por lo que supone la plaga de residuos abandonados en cualquier parte, ya grave de por sí, sino porque, además, “diferentes estudios indican que algunos patógenos, y entre ellos los virus, pueden utilizar las basuras como vector para su expansión”.

No nos cansaremos de repetirlo desde este rincón dedicado a las ilustraciones verdes: Mantener los ecosistemas sanos es fundamental para la vida humana y no podemos olvidarnos de que también nosotros formamos parte de ellos. Nuestro bienestar depende de la salud de nuestro planeta y en esto todos podemos sumar. Para ello, es fundamental evitar el abandono de ‘basuraleza’ en los espacios naturales, también ahora con estos nuevos residuos que forman parte de nuestro día a día, guantes y mascarillas, que deben ser depositados siempre en el contenedor del resto. 

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.