08.07.2019

Hace tanto calor por esos cohetes que han hecho un agujero en el aire

Menéalo

El calorazo del verano según Guille. Foto: Pixabay.

Guille está de vacaciones y pasa calor en casa. Por eso nos ha enviado una nueva carta a la Redacción de ‘El Asombrario’, a través del escritor Alejandro Palomas. Ve el cambio climático a su manera: “Como ahora hay tantos cohetes que van a la Luna y a Marte para construir pisos de lujo para los ricos de América, están haciendo un agujero en el aire, que es como un túnel por donde se escapa el frío de Alaska y se cuela el calor de los planetas rojos…”.

Hola, señor Director. Hoy ya es verano y por eso hace tanto calor, aunque a lo mejor también es por otra cosa que viene de las chimeneas de las fábricas. Es que dice Nazia que como ahora hay tantos cohetes que van a la Luna y a Marte para construir pisos de lujo, pues están haciendo un agujero en el aire. Es como un túnel por donde se escapa el frío de Alaska y se cuela el calor de los planetas rojos, que son como de la Guerra de las Galaxias, pero los malos. Y Arturo, el hijo de la señora Mariana, la del estanco, nos dijo que eso ya está en la Biblia y se llama Purgatorio, porque es como si la Tierra tuviera gases y los sacara por ahí porque le han puesto un Fortasec de la diarrea. Bueno, más o menos, es que creo que me he hecho un poco de lío. Lo que pasa es que en casa no tenemos aire acondicionado porque gasta mucho y papá siempre dice: “Este calor me va a matar, ya verás”, y entonces no digo nada, pero me da miedo porque si papá se muere por culpa del calor no sé lo que voy a hacer. Es que si tuviera mamá como los demás niños sería distinto, pero solo lo tengo a él, ¿sabe?

Lo que quiero decir es que, a lo mejor, como nosotros no tenemos aire acondicionado ni nada, usted puede pedirle a sus amigos directores ricos que nos dejen uno, pero no para siempre, solo hasta que pase el calor que se cuela por el agujero de los cohetes y que mata a los padres, es que es una emergencia como las de las películas de Parque Jurásico cuando ya se acaba el tiempo y la isla va a explotar por culpa de los dinosaurios que siempre están rabiosos. Es que dice Arturo que tienen odio acumulado desde el Arca de Noé, porque como eran tan grandes no cabían y los dejaron fuera y claro.

También quería pedirle otra cosa, por si lo de la máquina de aire acondicionado gratis se les ha terminado: Nazia y yo hemos pensado que si lo que pasa es que hace tanto calor por culpa del agujero negro por donde viajan los cohetes a Marte a construir los pisos nuevos para los ricos de América, también podría pedirle al Presidente del Mundo que le ponga un tapón como los de los submarinos de la guerra o un parche como el de la rueda de la bici de papá y así no se escapará más el frío y papá no se morirá este año ni el que viene tampoco, porque me ha prometido que iremos a Pontevedra de vacaciones a una casa en el campo que nos va a buscar la tía Mercedes, que no es tía de verdad pero es como si lo fuera porque era muy amiga de mamá, casi como una hermana.

Y solo una cosa más, señor Director. Es que Arturo también dijo que si no tapan el agujero de los cohetes al final se irá todo el frío y entonces solo quedará calor y se morirán todos los animales hasta los perros que viven en las casas y viviremos en el desierto pero enseguida nos moriremos porque lo dice la Biblia de su tía Teresa que es profe de Catequesis en la Parroquia y nos mudaremos al planeta Purgatorio que es el del Fortasec por la diarrea y es que solo tengo 9 años y no me dará tiempo a ir a Galicia ni a ver el mar ni tampoco podré tener un perro que se llame Lolo.

Y además me da miedo que duela.

Sobre todo eso.

Menéalo

Sobre el autor

Alejandro Palomas
Novelista, traductor y poeta, ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Juvenil 2016 con Un hijo y el Premio Nadal 2018 con Un amor. Su obra ha sido traducida a más de 20 lenguas.

¿Quieres leer más artículos de este autor?

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.