Hedi Slimane rinde homenaje al rock en una exposición dedicada a Lou Reed

Hedi Slimane rinde homenaje al rock en una exposición dedicada a Lou Reed

Menéalo
Cartel de la exposición Sonic de Hedi Slimane.

Cartel de la exposición Sonic de Hedi Slimane.

La Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent inaugura en París la última exposición fotográfica de su diseñador estrella, Hedi Slimane. Un homenaje al rock y sobre todo al genio de Lou Reed.  Se estrena esta muestra coincidiendo con el estreno de un nuevo ‘biopic’ inspirado en la vida del fundador de la célebre ‘maison’.

«Sin ninguna duda, para mí la música es el punto de partida de todo», confesaba Hedi Slimane en una de las escasas entrevistas que concede a los medios. Y es que, a pesar de no tocar ningún instrumento ni haber formado parte de un grupo, resulta imposible echar la vista atrás sin asociar el universo del polifacético diseñador francés de origen tunecino con el de los grandes iconos que actualmente llenan las paredes de la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.

Presidida por una de las últimas instantáneas de Lou Reed -retratado tan sólo cuatro meses antes de su fallecimiento-, esta nueva muestra titulada SONIC recoge el testigo de otros proyectos íntimamente ligados a la música, recopilando por primera vez la escena musical londinense (2003-2007) y californiana (2007-2014) que el propio Slimane ya había ido desvelando poco a poco a través de publicaciones como London: Birth of a Cult (2005), Rock Diary (2008), o Anthology of a Decade ( 2011).

Una vista de la exposición Sonic. © Hedi Slimane.

Una vista de la exposición Sonic. © Hedi Slimane.

Acompañada por una video-instalación y algunas de las imágenes inscritas en el Saint Laurent Music Project, la exposición supone ante todo un ecléctico homenaje a los músicos y fans de ambos lados del Atlántico. De Pete Doherty a Christopher Owens; de Amy Winehouse a B.B. King; del festival de Coachella al de Benicàssim.

Iconos y localizaciones que también comparten protagonismo con la memorabilia y un cierto fetichismo, como la fotografía en la que se aprecia la marca que indicaba el lugar en el que Elvis situaba el micrófono para grabar en su estudio de Graceland, o la instantánea de una cruz perteneciente a Kurt Cobain situada cerca de los retratos de su viuda, Courtney Love, y la hija de ambos, Frances Bean Cobain.

Un viaje íntimo y minimalista en estricto blanco y negro en que Londres y Los Ángeles se consolidan como los principales escenarios en los que el diseñador que llevó el rock a las pasarelas vuelve a demostrar su indudable capacidad a la hora de aunar moda, música y fotografía de manera totalmente transversal.

«No hay moda sin música, y supongo que no podría imaginar mi vida sin música. Su energía es más mi energía que la de la moda», declaraba Slimane en otra ocasión. SONIC es, por tanto, un eslabón más de una cadena destinada a enriquecer un legado estético que, con su regreso a Saint Laurent, parece predestinado a seguir aumentando.

‘SONIC’. Del 18 de septiembre al 11 de enero de 2015. Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent. 3, rue Léonce Reynaud. 75116 París.

Vista de la exposición Sonic. © Hedi Slimane.

Vista de la exposición Sonic. © Hedi Slimane.

Vista de la exposición Sonic. ©Hedi Slimane.

Vista de la exposición Sonic. ©Hedi Slimane.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Mercedes R.D.

    Por Mercedes R.D., el 28 septiembre 2014

    Excelente exposicion y fantástico artículo que la refleja fielmente como ya nos tiene acostumbrados Xandre Rodríguez. Felicidades al asombrario por incluir entre sus colaboradores a los mejores narradores .

  • Amparo

    Por Amparo, el 29 septiembre 2014

    Xandre, tienes una facilidad enorme de conectar con los autores presentándonos articulos de gran contenido literaio y adentrándono en su obra con la sensibilidad y estilo que les caracteriza.De nuevo me has encantado

  • SALDOIRA

    Por SALDOIRA, el 29 septiembre 2014

    Envidiable fusión de pesos pesados en este evento que podemos seguir a distancia.
    Afortunadamente El Asombrario nos facilita proximidad e inmediatez a los que no podemos participar en directo.

  • Ana

    Por Ana, el 19 octubre 2014

    Fantástica intervención de un gran profesional gracias al cual podemos disfrutar de eventos a los que no podemos asistir personalmente.ENHORABUENA!!!

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.