Héroes a Pie de Calle

Héroes a Pie de Calle

Ilustración de Javier Jubera.

Menéalo

Ilustración de Javier Jubera.

Estamos atravesando una etapa histórica en la que la Humanidad ha quedado encerrada y descolocada. En esa lucha frente a la pandemia tenemos que acordarnos, sobre todo, de quienes no pudieron con la pandemia y se quedaron por el camino; de quienes han estado gravemente enfermos y sufren secuelas; de quienes han perdido su trabajo, su pequeño negocio o ven seriamente maltratada su actividad, su medio de vida. Y luego merecen nuestro aplauso y reconocimiento todos esos trabajadores en primera línea para que no todo se derrumbe: los profesionales de la sanidad y la educación, los que permiten que toda la cadena de alimentación siga funcionando –desde agricultores y ganaderos hasta camioneros y personal de los comercios–, quienes han mantenido el orden público y las comunicaciones y los servicios públicos… Y entre estos últimos, en ‘Ilustrísimo Planeta’ recogemos la campaña de Ecoembes ‘Héroes a pie de calle’, un especial homenaje a los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogidas y selección de residuos en plantas, personas que están haciendo posible que sigamos reciclando como de costumbre en casa, sin que nada se pare.

La campaña #HéroesAPieDeCalle, impulsada a través de las redes sociales, recopila mensajes de apoyo y agradecimiento de los ciudadanos de toda España a la labor de quienes se encargan de la recogida y gestión de los residuos. “Hemos pedido a los ciudadanos que dejaran un mensaje de agradecimiento en sus bolsas, hicieran una foto y nos la enviaran. Después, hemos proyectado algunas de esas fotos y vídeos en marquesinas de Madrid, para que los operarios de recogidas pudieran verlos mientras trabajaban”, explica Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes. “La verdad es que es muy emocionante ver cómo los ciudadanos nos hemos volcado y también hemos querido agradecer a esta parte importantísima de la sociedad que, en este momento, sigue trabajando como siempre”.

 

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.