Jeff Tweedy, líder de Wilco, pide libertad para el matrimonio gay - EL ASOMBRARIO & Co.

Jeff Tweedy, líder de Wilco, pide libertad para el matrimonio gay

Menéalo
Jeff Tweedy es el segundo por la izquierda acompañado de Wilco

Jeff Tweedy es el segundo por la izquierda acompañado de Wilco

EL ASOMBRARIO & CO.

Jeff Tweedy es el líder, compositor, cantante y motor de una de las bandas más importantes de la última década: Wilco. El músico ha decidido mostrar públicamente su apoyo al matrimonio de personas del mismo sexo en una carta enviada a The Belleville News en la que pide a todos sus fans y seguidores que se unan a él en la exigencia a los responsables políticos del estado de Illinois para que legislen a favor de la libertad de matrimonio para las parejas de gays y lesbianas.

El texto de la carta de Tweedy dice así. (Aquí puedes leer el original en inglés)

“Crecí en Belleville y todavía resido felizmente en Illinois. En las últimas décadas he tenido la gran fortuna de tocar música en todos y cada uno de los Estados de la Unión y en un número incontable de países en el mundo como miembro de la banda Wilco. En mis viajes he sido testigo de primera mano de que las parejas gays y lesbianas quieren casarse por las mismas razones que todos nosotros –para compartir una vida de compromiso. Creo profundamente que todo el mundo debería ser libre para casarse con la persona que ama y disfrutar la dignidad y el respeto aparejado a este compromiso.

Excluyendo a las parejas del mismo sexo del derecho al matrimonio nuestro estado les impone a ellos y sus hijos un estatus de ciudadanos de segunda clase. Esto está mal y hiere a las familias de Illinois y sus negocios.

Otros nueve estados ya han extendido la libertad de matrimonio a las parejas de gays y lesbianas. Trabajo y tengo amigos en esos estados y puedo decir y asegurar que es el momento para que Illinois se una a ellos. Esperar y enviar el mensaje de que no estamos abiertos y de que no apoyamos a la comunidad gay y lesbiana es un gran error. El momento es ahora.

Espero que os unáis a mi en exigir a la Asamblea General de Illinois que otorgue la libertar a las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio.

Libertad para el matrimonio apoyando la iniciativa SB 10”.

Jeff Tweedy

Chicago

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • j2pa

    Por j2pa, el 26 marzo 2013

    La libertad de las personas para optar de acuerdo a sus principios, debe estar acompañada de la protección adecuada por parte de los poderes públicos.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.