La belleza de España contra la crisis

La belleza de España contra la crisis

Menéalo

UN CINEASTA ALEMÁN REALIZA UN VÍDEO CON LA TÉCNICA DEL TILT-SHIFT PARA INTENTAR MOSTRAR AL MUNDO QUE ESPAÑA ES MUCHO MÁS QUE SUS PROBLEMAS Y SUS POLÍTICOS

MANUEL CUÉLLAR, Madrid

Se llama Joerg Daiber y es un cineasta alemán que creó en 2000 la empresa spoonfilm junto a Heiko Kalmbach y Alexander Pfeuffer para producir y filmar cortos y vídeos. Su última producción ha puesto el foco en España y pese a que se suma al fenómeno de las grabaciones con el uso del tilt-shift (un truco que hace parecer todo en miniatura) resulta espectacular, no solo por su factura sino por la publicidad gratuita que le hace al sector del turismo en España y por intentar exportar de nuevo la imagen de aquel eslógan de «Everything under de sun». La belleza de España.

Este vídeo forma parte de un proyecto que spoonfilm ha titulado Pequeño gran mundo y en el que ya han realizado otras cintas en Laos, Tailandia, Italia… y que fue finalista del festival Vimeo 2012 “Amo España y con la crisis del euro recurrentemente en las noticias sólo se habla de sus serios problemas financieros. Pensé que era el momento de que alguien pusiera el foco en la increíble belleza y tradición de este país”, asegura Daiber.

“Estuve casi una semana practicando escalada en El Chorro (Málaga) y un par de días en Sevilla a finales de abril donde rodé la mayoría del material. Las imágenes de Madrid fueron rodadas un par de semanas más tarde en una parada rápida de ocho horas en una escala de un vuelo desde Nueva York a Berlín”, explica Daiber sobre la grabación del vídeo. El resultado es espectacular.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.