La Filarmónica felicita el 250 cumpleaños a Beethoven en su 8ª temporada

La Filarmónica felicita el 250 cumpleaños a Beethoven en su octava temporada

Ludwig van Beethoven.

Ludwig van Beethoven.

Menéalo
Ludwig van Beethoven.

Ludwig van Beethoven.

Imitando la perfección del círculo, la octava temporada del ciclo de conciertos de La Filarmónica comenzará y terminará con obras de Beethoven como un guiño previsible en el año en que se cumple el 250 aniversario del nacimiento del genio alemán.

El martes 19 de noviembre se abrirá el ciclo de conciertos con una propuesta muy conocida por los aficionados: la novena sinfonía. La orquesta de la Ópera de Praga dirigida por Karl-Heinz Steffens se unirá al Orfeón Donostiarra para poner en pie esta obra cumbre del músico nacido en Bonn. Y terminará el 19 de mayo de 2020 con Pinchas Zukerman dirigiendo la Royal Philarmonic Orchestra e interpretando, como solista, el concierto para violín en re mayor, op 61 también de Beethoven en un programa que comenzará con dos obras de Brahms.

El ciclo constará de ocho conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música, salvo uno extraordinario que se desarrollará en el Teatro Real. Será un recital el 24 de marzo a cargo de la afamada pianista portuguesa Maria João Pires, que interpretará cuatro nocturnos de Chopin. Este concierto se realizará en colaboración con la Fundación Amigos del Real.

La temporada 19/20 de La Filarmónica se completa con propuestas incontestables para el gran público. El director Teodor Currentzis al frente de la Orquesta Sinfónica de Stuttgart debuta en este ciclo de conciertos con la primera sinfonía de Mahler (5 de marzo de 2020). Nada menos que Valery Gergiev dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky en el Réquiem de Verdi (todavía no han trascendido los solistas), en el que participará también el coro Ibercamera (31 marzo, 2020).

El barroco estará representado con el Stabat Mater de Pergolesi. El contratenor Carlos Mena y la soprano María Espada estarán acompañados por el grupo Forma Antiqva, dirigidos por Aarón Zapico (11 de febrero de 2020). El director Andrés Orozco-Estrada, al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, acompañará al violinista Fumiaki Miura en el concierto en re mayor, op. 35 de Chaikovsky, en un concierto que se completará con obras de Mussorgsky y Strauss (28 de enero de 2020).

Finalmente, la pianista argentina Martha Argerich interpretará el concierto en sol mayor, M. 83 de Ravel junto a la Orquesta Sinfónica de Lucerna dirigidos por James Gaffican (21 de abril de 2020).

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.