22.12.2016

La R más fácil: Reciclar

Menéalo

Ilustración: Olga de Dios.

Y llegamos a la tercera R de la serie de la ilustradora Olga de Dios para Ilustrísimo Planeta: la famosísima R de Reciclar. La más fácil: basta con separar los residuos en casa y depositarlos en el contenedor adecuado de nuestro pueblo o ciudad, para que envases de plástico, briks, latas, papel, cartón y vidrio vuelvan a tener una nueva vida. Es algo maravilloso: darle una nueva oportunidad a las cosas que nos hacen la vida más cómoda e higiénica, darle importancia a lo que considerábamos residuos, pero es valiosa materia prima. Entidades como Ecoembes, que apoya esta sección, y Ecovidrio se encargan de esas nuevas oportunidades, y han conseguido tasas de reciclado que sobrepasan ya el 70% de la cantidad de envases generados en España.

Pero ¡ojo! hay una cuarta R. Y El Asombrario la presentará la semana que viene para terminar 2016 y empezar 2017 con buen pie.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.