Libros divertidos para animar a reciclar a los más pequeños (y 2)

Libros divertidos para animar a reciclar a los más pequeños (y 2)

Menéalo
Crear y reciclar.

Crear y reciclar.

Cinco obras para animar a los pequeños a despertar sus sentidos para saber valorar lo que no son desperdicios, sino valiosos objetos para reciclar en el contenedor adecuado o crear mundos distintos, incluso juguetes. Manualidades para desarrollar su creatividad y mejorar su conciencia verde. Para cuidar lo que nos rodea, desde el entorno más cercano al planeta.

La pasada semana os ofrecimos cuatro recomendaciones para no despilfarrar lo que consumimos ni desechar a lo loco lo que es valioso, como pueden ser ese tarro y esa botella de vidrio que contienen mermeladas, aguas o refrescos, y que merecen una segunda, una tercera y una cuarta vida gracias a los contenedores verdes. Hoy publicamos otros cinco libros muy a tener en cuenta.

‘El gran libro de la ecología’. Mary Hoffman y Ros Asquith (Editorial Juventud).

¿Te gustaría poder hacer algo para salvar este planeta? Para salvar las especies en peligro de extinción. Para proteger los bosques y las plantas y mantener el aire que respiramos y el agua que bebemos limpios y seguros. ¿Te gustaría? Si la respuesta es sí, entonces eres un ecologista en potencia. ¡Piensas en verde! Con este álbum podemos descubrir cómo contribuir a cuidar nuestro planeta para los niños y niñas del futuro. Porque los niños y las niñas tienen que saber desde el minuto 1 que detrás de ellos vendrán otros niños y niñas que tendrán los mismos derechos que nosotros para disfrutar y vivir en paz con los recursos naturales. Este libro te pedirá que cierres los grifos, que ahorremos energía, que hay que cultivar plantas para las abejas, que tenemos que reducir lo que consumimos, que hay que reciclar…

elgranlibro

El gran libro de la ecología

‘Crea tus juguetes. Manualidades de reciclaje’. Marta Ribón (Editorial Algar).

Con este libro, cuidar el planeta y crear se unen para realizar un montón de variadas y divertidas propuestas. Manualidades para aprender a confeccionar nuestros propios juguetes pasando, además, muy buenos momentos. Lo más importante del proceso creativo es que vamos a ser capaces de crear una obra única y original. Y ese sencillo proceso nos convierte en artistas. Unos artistas que crean sus propios juguetes y que además reciclan y cuidan su propio planeta.

‘Crear y reciclar. Manualidades fáciles y creativas para niños’. Cristina Camarena, Meisi y Elena Ferro (B de Blok).

Este libro es una recopilación de manualidades orientadas al desarrollo de la sensibilidad creativa infantil. Los autores nos ofrecen una serie de propuestas que inspirarán a niños y niñas para encontrar sus propias soluciones técnicas y estéticas. Las manualidades para los niños suelen contener una fuerte carga pedagógica y didáctica. Gracias a ellas, los pequeños desarrollan la motricidad fina, la manipulación, la organización, la colaboración. Y además, el interés por no desechar, sino aprovechar, desde una propuesta estética y muy abierta a las iniciativas individuales de cada niño o niña. Un libro realmente entretenido.

Cuida tu planeta’. Lauren Child (Serres).

Tolola, Juan y sus amigos son los protagonistas de esta historia, que ofrece infinidad de consejos útiles para cuidar el planeta. Un buen día, una niña decide limpiar su habitación y su hermano mayor le explica, a través de la lectura de un cómic, en qué consiste reciclar. Al principio les puede parecer un poco de lío, pero al final aprenden que es algo que cuesta poco trabajo si lo introducimos en nuestra vida como un hábito más. El libro se cierra con un árbol desplegable que anima a los lectores a ser «recicladores activos”.

cuidatuplaneta

Cuida tu planeta

‘Manualidades con materiales de la naturaleza’. Varios autores (Editorial Susaeta).

La propuesta de este libro es aprender a construir, paso a paso, los propios juguetes y otras divertidas manualidades, aprovechando materiales de la naturaleza, como troncos, piñas y alguna pluma (siempre que nos los encontremos, no los tengamos que arrancar de ningún sitio). Un libro para ser respetuoso con el medio ambiente a la vez que se desarrollan las habilidades de observación del entorno.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Alex Mene

    Por Alex Mene, el 11 febrero 2016

    Libros con buenas ideas y propuestas para leer y reciclar.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.