Libros infantiles con mamás, culos y regalos para que no te aburras

Libros infantiles con mamás, culos y regalos para que no te aburras

Ilustración del libro ‘Hogar’ de

Menéalo

Ilustración del libro ‘Hogar’ de Victoria Furze

Seamos responsables con los regalos a los pequeños de la casa en Navidad. Deberíamos fijarnos esta norma: Solo tres paquetes por peque; uno con algo que la niña o niño haya deseado, otro con algo que necesite y en el tercer paquete, un álbum ilustrado. Así no tendríamos pequeños tan ansiosos, no llenaríamos sus vidas de cosas inútiles y nuestra huella ecológica sería mucho menor. Aquí van mis recomendaciones para este año, con una buena dosis de concienciación ambiental, que no está la cosa como para mirar para otro lado. Pero también hay culos, tetas, una princesa que no para, el pobre Papá Noel que no da abasto y regalos, regalos, muchos regalos.

‘1, 2, 3… ¡culos!’. Annika Leone y Bettina Johansson. Gato Sueco.

Si algo despierta la curiosidad de los pequeños es descubrir su propio cuerpo y descubrir el cuerpo de los demás. Todos tenemos un culo, pero muy pocas veces está a la vista de todo el mundo. De ahí las risas de niñas y niños cuando los ven campando a sus anchas. Pero, ojo, en este libro no solo hay culos, también hay tetas, vulvas, penes, axilas… Están todas esas partes del cuerpo que suelen ir tapadas y que, precisamente por eso, cuando asoman a la luz provocan tanta vergüenza y tanta risa. Instagram ha censurado sus imágenes, pero es un libro divertido y sincero que hay que tener.

‘Hogar’. Victoria Furze. Vegueta.

Necesitamos cambiar las cosas y necesitamos que las niñas y niños contribuyan. Por eso este libro de la colección Un mundo mejor resulta fundamental en estas navidades. Acabamos de dejar atrás la Cumbre del Clima y nos toca actuar. Debemos ser conscientes de que ocho millones de piezas de plástico terminan cada día en nuestros océanos. Una tortuga nos invita a conocer su hogar en las profundidades del mar y el impacto que está teniendo el plástico en nuestros océanos. La única manera de acabar con la contaminación por plásticos es que todos nos impliquemos.

‘La princesa Sara no para’. Margarita del Mazo y José Fragoso. NubeOcho.

Érase un vez un reino muy, muy lejano que a la vez era muy, muy tranquilo, donde nunca pasaba nada. Ahí precisamente fue donde nació la princesa Sara. Un terremoto de niña, un verdadero incordio, capaz de desquiciar a cualquiera, al jardinero, a la niñera, a los camareros, a la cocinera y, sobre todo, a los reyes, que estaban desesperados por verla, aunque solo fuera un rato, sentada. Una niña así no es fácil de controlar, no hay nada inventado o que se pueda inventar para que se esté quieta. ¡Qué desesperación! Bueno, hasta que llega Pablo a palacio…

‘Mamá teje’. Desirée Acevedo y Zuriñe Aguirre. Acualetras.

El día que llegó este libro a mis manos, hacía poco tiempo que había despedido a mi madre para siempre. Llegó de una amiga que, como no podía darme un abrazo por estar lejos, pensó que la mejor manera de estar a mi lado era con su libro. Desirée Acevedo nos trae un poema que está dedicado a todas las madres. Madres que tejen hermosas alas para que podamos volar. Un bello texto que hace un merecido homenaje a todas las madres del mundo. Un besazo, Desirée, y otro para ti, mamá.

‘Un extraño regalo’. José Carlos Román y Silvia Álvarez. Triqueta Verde.

Estas navidades van a ser días trepidantes de regalos. De niñas y niños con los deseos descontrolados, compitiendo por tener el mejor regalo posible, presumiendo ante los demás… Pero también días de frustración. Frustración por no haberlo conseguido todo, porque siempre van a querer más. Y somos en muchas ocasiones los adultos los que generamos estas situaciones. Por eso se hace muy necesario este libro. Ha llegado un paquete al bosque, ¿para quién será?

‘En Busca de lo Salvaje’. Megan Wagner Lloyd y Abigail Halpin. Errata Naturae.

Y como hay que insistir en que entre todos hay que cambiar las cosas en este planeta, ahora nos vamos al encuentro de lo salvaje. Vivamos donde vivamos, todavía queda algo salvaje. Salgamos a buscarlo. Porque nos está esperando. Este libro invita a niñas, niños y adultos a dejar que su espíritu de la aventura y la exploración les guíe en la búsqueda de nuevas experiencias. Ha recibido un premio como mejor libro del año por el gremio de Libreros de Madrid.

‘El Regalo’. Gabriela Keselman y Pep Montserrat. Kókinos.

Este es el libro ideal para todos aquellos adultos que aún no saben qué regalar. Aquí dentro hay un regalo grande, fuerte, suave, dulce, calentito, que se mueve, que hace volar, que da risa y que puede durar muuucho tiempo. No te lo pienses más; este libro te va a ser de gran ayuda. Es un regalo demasiado especial como para revelártelo en este reseña.

‘Me abuuurro…’. Claude K. Dubois. Blackie Little.

Si cada vez que una niña o un niño dicen me abuuurro, me dieran un bombón, ahora mismo tendría trillones de problemas con el azúcar… ¿Tú también tienes uno de esos peques que si les quitan la tablet se aburren?, ¿de esos peques que si los mandas a jugar te dicen me abuuurro y que todo lo que les rodea les parece un rollo? No eres el único. El aburrimiento parece ser una plaga muy actual. Hasta que llega lo inesperado, la provocación… Es entonces cuando se deja de estar aburrido y ni te acuerdas de la tablet.

‘Un magnífico inventario de animales por salvar’. Millie Marotta. Maeva.

Como sigamos así, pronto solo podremos ver a muchas especies de animales a través de libros como este. Un libro que busca llamarnos la atención sobre la pérdida de biodiversidad y el peligro que corre este planeta. La fascinación que desde niña ha sentido Millie Marotta por el mundo animal ha hecho posible este inventario de especies en peligro de extinción. Unas ilustraciones espectaculares y unos textos asombrosos que quieren llamarnos la atención para que empecemos ¡ya! a cuidar este planeta y a sus habitantes más débiles.

‘Las alas’. Jimmy Liao. Barbara Fiore Editora.

“Desde su infancia, el director general había sido siempre un tipo con ángel. No es que tuviera de todo, sino que tenía de todo, lo mejor”. Así empieza este libro, con el que nos vamos a adentrar en una historia sobre el precio de la fama y el éxito. Un libro para pensar sobre el camino hacia la libertad personal. Jimmy Liao nos trae otro libro que con inteligencia y bellas ilustraciones nos lleva por una historia que no va a dejar indiferente a nadie.

‘Jim Curious, viaje a través de la jungla’. Matthias Picard. Fulgencio Pimentel.

Vuelve a ponerte las gafas anaglíficas para disfrutar completamente de la lectura de la nueva aventura de Jim Curious. Una vez puestas, disfrutarás de un viaje 3D a través de la jungla. Una libélula te va a conducir a través de un espejo mágico hacia la densa jungla para admirar enormes árboles, retorcidas enredaderas, flores impresionantes… hasta terminar sumergiéndonos en aguas desconocidas y pantanosas…

‘Trillones de Papás Noel’. Hiroko Motai y Marika Maijala. Pastel de Luna.

No hay niña o niño en el mundo que no se haya hecho esta pregunta: ¿cómo puede Papá Noel, él solito, entregar tantos regalos en una sola noche? Es un misterio mundial que este libro está a punto de desvelar. O no. Y es que cuando empezó el mundo, había muy pocos niños en él y Papá Noel podía cumplir perfectamente con su misión de entregar un regalo a cada niño. Pero de repente, un día, el planeta se llenó de niñas y niños y el trabajo se le complicó a Papá Noel. ¿Qué os pensáis que hizo para cumplir con su importante cometido?

‘Historias de fantasmas de Japón’. Lafcadio Hearn y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Sé, porque os conozco, que muchos adultos tenéis vuestra pequeña colección de álbumes ilustrados. Que poco a poco os habéis ido asomando a un mundo maravilloso lleno de magia, de fantasía… Pero también de arte bien hecho. Termino esta lista de recomendaciones con esta joyita para disfrutar despacio, para dejarse adentrar en el mundo de los fantasmas de Japón.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • Julio Loras Zaera

    Por Julio Loras Zaera, el 22 diciembre 2019

    Estoy hasta la coronilla de las ansias de «educar» a los niños y las niñas a toda costa. ¿Por qué no les dejamos jugar a su aire con otros niños y niñas una parte de su tiempo? Es de las cosas que más educan, sin comillas.

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.