11.12.2014

Lo mejor de Madrid (del 11 al 17 de diciembre)

Menéalo
Una escena de 'Fausto' dirigido por Tomaz Pandur en el Centro Dramático Nacional.

Una escena de ‘Fausto’ dirigido por Tomaz Pandur en el Centro Dramático Nacional.

Una nueva entrega de la agenda de ‘El Asombrario’ con lo mejor de Madrid durante esta semana. Teatro, cine, libros, exposiciones, encuentros y todo lo que ni te puedes imaginar.

TEATRO

#Fausto

El nuevo proyecto teatral de Tomaž Pandur, Fausto, basado en la obra de Goethe, su gran poema dramático en dos partes, muestra los fragmentos de esta inmensa obra en los que la historia del desarrollo de la leyenda representa también una historia intelectual de la humanidad.

Aunque se basa en la leyenda medieval de un hombre que vendió su alma al diablo, de hecho trata sobre el sentido de alienación del hombre moderno y su necesidad de llegar a un acuerdo consigo mismo y con el mundo en que vivimos. A lo largo de los últimos siglos, esta historia ha madurado hasta convertirse en un mito arquetípico de las aspiraciones del hombre y los dilemas con los que se enfrenta cuando intenta comprender su lugar en el universo. Las etapas de la vida de Fausto y sus confrontaciones con Mefistófeles son fórmulas de pensamiento. Goethe está convencido de que la batalla entre el bien y el mal es lo que empuja a la humanidad hacia delante.

Con su adaptación de la leyenda de Fausto al clima intelectual y emocional de nuestra propia época, Pandur representa un proceso alquímico, en el que todo lo que entra en el espacio escénico se transforma, y de este modo construye su propio lenguaje escénico. En medio de la lucha eterna contra un mal omnipresente, Pandur pone en escena el eterno deseo por lo que no poseemos, familia, amor, juventud o belleza. Al entrar en el campo de lo mágico, a Fausto se le permite experimentar la realización total, aunque sea por un instante, incluidos el amor, la autoridad y el poder, pero el contrato con Mefistófeles (o consigo mismo) firmado con sangre, le lleva de nuevo, finalmente, a su propia soledad y a la transitoriedad de la vida.

Reparto: Manuel Castillo, Víctor Clavijo, Roberto Enríquez, Alberto Frías, Emilio Gavira, Aarón Lobato, Rubén Mascato, Pablo Rivero, Marina Salas, Ana Wagener.

Hasta el 11 de enero. Teatro Valle Inclán. Plaza de Lavapiés. De martes a sábado: 20.30 h. Domingo: 19.30 h.

#Delicia

Delicia es la portera de la casa… Sus extravagantes y matutinas visitas también incluyen a su familia, visitas que no siempre son agradables, sobre todo si se convierte en la mayor ocupación de la historia.

Alberto Velasco, el director, escribe sobre la obra: “Pocas veces tienes la suerte de enfrentarte a textos tan completos y complejos como Delicia, una cruzada que navega entre lo onírico y la realidad más actual, entre la comedia y el drama, con unos personajes sembrados de matices y fuerza empática. Cada uno de los personajes defiende lo que cree suyo y juega sus estrategias para conseguirlo, ocupan pedazos del otro hasta quedarse con todo su ser. A día de hoy sigo desgranando y descubriendo tesoros en un texto que seguro me guardará má sorpresas, el viaje de la literatura dramática al hecho escénico ya es una aventura, pero en este caso, además, es una absoluta Delicia”.

Triana Lorite, la autora: “Delicia podría ser la historia de la portera de esta casa tan especial, en la que más que ver teatro se siente y se percibe tan cerca que absorbe. Es el mejor espacio escénico para este personaje que da título a la obra, ella, una señora distinta y nihilista como ella misma asegura a sus apofenias (fantasmas) que cada día, o a cada rato vienen a visitarla. Estas visitas son una guía, una ayuda, un apoyo entretenido para hablar sobre el antiguo testamento… Y más cosas… Pero no todas las visitas son agradables y menos las reales, las familiares, esas que no se pueden evitar… El universo personal de Delicia ya está creado y cerrado, por eso, cuando su Hija y su Nieta van a visitarla para comunicarle que tiene que marcharse de su casa porque se instalan ellas, la alegoría del éxodo judío llega a la cabeza y a la boca de Delicia. Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa”.

“Escribí Delicia tras conocer la existencia de Stela Tzur de 86 años y co-fundadora de Mujeres de Negro, que cada viernes desde 1988 se manifiestan de manera pacífica en las plazas de Tel Aviv o de Jerusalén para pedir el fin a la ocupación israelí en territorios Palestinos. Pensé en la similitud de este movimiento con la cotidianidad de la vida. Cuando me adentré, más de un modo histórico, en el conflicto árabe/israelí, comprobé que pocos pueblos salen bien parados, que todos han sufrido lo suficiente y que la mayoría de las veces son las manos de los poderosos y sus decisiones las únicas responsables. Intentar contarlo o filtrarlo en una historia, en un cuento, y, en clave de comedia negra, es otra manera de pelear contra la barbarie, y si no es pelear, al menos sí plantearlo…”.

Una obra escrita por Triana Lorite, dirigida por Alberto Velasco e interpretada por Juana Andueza, Juana Cordero, María Reyes, Lucía Caraballo y David Good.

Lunes y martes de diciembre. La Casa de la Portera. Abades, 24. 20.00 y 22.00 h.

#Granos de uva en el paladar

Este espectáculo enlaza tres historias desarrolladas a partir de tres cuentos de Susana Hornos: Chusa, Adelina y La uva en el paladar. Está interpretado por cinco actrices españolas, que dan vida a una multiplicidad de personajes. La historia comienza poco antes de la Segunda República española y termina en la actualidad mostrando el sinsentido de la guerra, la dictadura y la injusticia del olvido a través de los personajes que nunca aparecerán en los libros de historia ni en documentales.

Las responsables del proyecto hablan de su génesis en Argentina: “A lo largo de los últimos años, Buenos Aires ha sido ciudad receptora de un gran número de artistas, como respuesta a la energía creadora que ésta emana. Es en este contexto donde nos encontramos como grupo, el elenco y las directoras de esta cooperativa hemos absorbido como propia la forma genuina de hacer teatro en esta ciudad. El nombre de la obra viene de unas estrofas del cancionero popular: ‘Cuando yo me muera tengo ya dispuesto en el testamento / que me han de enterrar en una bodega al pie de una cuba / y con un grano de uva en el paladar’. De la lectura de estos cuentos irrumpe en nosotras la necesidad de contarnos y contar la otra historia. La no oficial. Esta canción, aun siendo una canción lúdica y festiva, se convierte en una reivindicación de libertad: todos deberíamos tener el derecho a elegir dónde ser enterrados”.

Dirección y dramaturgia: Susana Hornos y Zaida Rico. Intérpretes: Lorena Carrizo, Susana Hornos, Maday Mendez,  Ana Noguera y  Zaida Rico.

Sala Mirador. Doctor Fourquet, 31. Del 11 al 21 de diciembre. De jueves a sábados (20.30) domingos (19.30).

#Voces de Madrid, conversaciones matritenses

No es un espectáculo, estrictamente hablando, ya que no habrá actores ni tampoco ficción dramática. Se trata de una serie de veladas a puerta abierta, donde, cada día durante una semana, y acompañado por una taza de chocolate, un ciudadano distinto, representante de diferentes colectivos profesionales y/o sociales de nuestra ciudad, se sienta en escena con un moderador que le ayudará a compartir sus idiosincrasias. De esta manera, en la hora que dura la representación, el resto de los ciudadanos también pueden conocerse mejor a sí mismos.

Las voces invitadas, entre el 15 y el 21 de diciembre, al primer ciclo de Voces de Madrid contará con representantes de los siguientes colectivos:

Lunes 15. Las centenarias: Purificación, Saturnina, Ciriaca y Eutimia.

Martes 16. El enfermero: Raúl.

Miércoles 17. El de fuera: Majid.

Jueves 18. El enterrador: Eduardo.

Viernes 19.  La científica: Eloísa.

Sábado 20​. El periodista: Luis María Ansón.

Domingo 21. Los futbolistas: Nene y Francisco Pavón.

Las entradas serán gratuitas y se repartirán en la taquilla del Teatro Español en riguroso orden de llegada a partir de las 17 horas hasta completar aforo. Se dará un máximo de dos entradas por persona.

Del 15 al 21 de diciembre. Sala Pequeña del Teatro Español. 18.00 h. Entrada libre.

#Mejor historia que la nuestra

Dicen que un buen final es capaz de salvar cualquier historia. Quizás es eso lo que piensa Luis cuando, cansado de los efectos del duro tratamiento para su enfermedad, decide abandonarlo y enfrentarse a sus últimas semanas de vida. En esa etapa le acompañará Maite, su única hija, Roberto, el novio de Maite, y Paula, una joven cuidadora. A través de sus acciones, inútiles y hermosas, tratarán de construir el mejor de los finales posibles. El montaje, sobre el texto de Lucía Carballal, está dirigido por Francesco Carril. Reparto: Chema Muñoz, Antonio de Cos, Cristina de Anta y Natalia Huarte .

Últimas funciones: Viernes 12 (20.15 h.) y sábado 13 de diciembre (18.00 h). Off del Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo, 15.

#Mongolia, el Musical

Es el último reto de este grupo de periodistas/artistas, un musical en el que puede que no haya canciones y con algunos de los personajes favoritos de la revista Mongolia, como Mariano, el presidente engañado; Felipe VI, el Rey junior; Pedro Sánchez, el guaperas de la oposición; Pablo Iglesias, el líder bolivariano; y Ángela, la bruja mala del Norte.

Días 11 y 13 de diciembre. Teatro del Barrio. Zurita, 20. 20.00 h.

 

Una ilustración de Paco Roca.

Una ilustración de Paco Roca.

ARTE

#Paco Roca. Dibujante ambulante

¿Qué hay detrás de una tira cómica? ¿Qué metodología utilizan los dibujantes? El ilustrador y dibujante Paco Roca (Valencia, 1969) se considera una persona privilegiada por haber tenido la suerte de poder vivir de su sueño infantil. De pequeño quería trabajar dibujando y lo ha conseguido. El ganador del Premio Nacional de Cómic 2008 cuenta su proceso creativo en esta exposición con más de 200 piezas, entre bocetos, apuntes, carteles, publicaciones, guiones y audiovisuales, comisariada por el diseñador MacDiego.

La muestra permite entender el proceso creativo de Roca y refleja desde la generación de una idea hasta su plasmación en el soporte final. De este modo, la exposición penetra en las entrañas de su trabajo y nos muestra desde sus herramientas de trabajo hasta la técnica usada para dar vida a sus ideas en forma de dibujo. Él mismo la define así: “No se trata de una retrospectiva, ya que se han quedado muchas cosas fuera, pero sí es una muestra de los caminos en los que me encuentro a gusto narrando: el cómic, la ilustración y los cuadernos de viaje”.

El recorrido arranca con Arrugas, su obra más conocida, sobre la que podrán verse los bocetos del álbum, la portada o el cartel de la película. En palabras de Roca, esta aproximación a su trabajo busca que “el público comprenda lo que se esconde detrás de éste. Podríamos decir que lo que el lector ve en un cómic es la punta de un iceberg. Muestro todo lo que hay detrás de la viñeta: los apuntes tomados en las residencias que visité para hacer Arrugas, páginas de guión, entrevistas, bocetos de páginas y de personajes, el cartel de la película”. También se expone el premio Goya al mejor guión adaptado 2011.

En la actualidad, Roca trabaja para llevar al cine su personaje más autobiográfico, el protagonista de Memorias de un hombre en pijama. Podrán verse los originales e impresiones que el autor publicó semanalmente entre marzo de 2010 y julio de 2011 en el diario Las Provincias, que, posteriormente, dio lugar a un libro recopilatorio bajo el mismo nombre.

Además, el visitante podrá ver una muestra de sus trabajos desde 1995 hasta la aparición de su última novela gráfica Los surcos del azar, a finales de 2013, y contemplar bocetos, apuntes, publicaciones e ilustraciones de obras como El invierno del dibujante, Las calles de arena o El Faro. También se muestran otros materiales más personales, como los cuadernos de viaje en los que el artista refleja sus percepciones en las estancias por China, Colombia, Japón, Francia o Italia.

La exposición contará además con una pequeña muestra dedicada a Viñetas de Vida, proyecto de cooperación de Intermón Oxfam, en el que la ONG ha enviado a nueve dibujantes, entre ellos Paco Roca, a diferentes puntos de Asia, África y Latinoamérica.

Hasta el 15 de febrero. Fundación Telefónica. Fuencarral, 3.

#MADATAC. Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas

La muestra está organizada por esta plataforma internacional e independiente para la cultura audiovisual de los nuevos medios que mantiene una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre. Pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y lo poético de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios y tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante, donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.

El planteamiento temático de esta edición de MADATAC trata de cómo el arte y la sociedad coexisten con la coacción, la incapacidad de reaccionar, la inactividad y la impotencia. La selección de videoarte realizado por artistas palestinos dentro y fuera de los Territorios Ocupados bien podría resumir los paradigmas del argumento central de la muestra.

Del 11 al 14 de diciembre. Centro Centro. Plaza de Cibeles. www.madatac.es

#Mario Pacheco. Historia de una pasión

El fundador de la discográfica Nuevos Medios, Mario Pacheco (Madrid 1950-2010), era, entre otras cosas, un aficionado a la fotografía; ahora, durante diciembre, se podrá ver una pequeña muestra de sus trabajos, sobre todo retratos. Retratos directos y contundentes. Imágenes en blanco y negro que responden fielmente a su propio sentido de la imagen: Carecen de intención artística premeditada y juegan siempre con el factor sorpresa. Son fotografías realizadas con un afán de desmitificación, de normalidad y de rigor. Fotografías que buscan la verdad de los seres humanos y de las cosas.

El Rincón. Espíritu Santo, 26.

Sidonie

Sidonie

MÚSICA

#Festival ‘Los Grandes del Gospel’

Mississippi Mass Choir Celebrating XXV Years Of Gospel Excellence (10 y 11 de diciembre).

Georgia Mass Choir. Whitney’s Happy Days (12 y 13 de diciembre).

Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Chorale. Marlena Happy & Bluesy (14 de diciembre).

Soweto Gospel Choir. A celebration of life in honour of Nelson Mandela (16 de diciembre).

Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón. 21.00 h.

#Sidonie

Marc, Jes y Axel Pi vuelven a Madrid, si es que se han ido, en su tercer concierto en menos de un año (premios Rolling incluido). Con su último disco, Sierra y Canadá, bajo el brazo.

Viernes 12 de diciembre. Joy Eslava. Arenal, 11. 21.00 h.

#Owen Pallett

Este compositor, letrista, cantante y violinista, autor de los arreglos de cuerda de algunos discos de Arcade Fire, viene a presentar In conflict.

Viernes 12 de diciembre. T Club. Barceló, 11. 21.00 h.

#Yelle

Completamente locos pretenden volver a los asistentes al concierto estos franceses comandados por Julie Budget, con su último trabajo, Complétement fou.

Sábado 13 de diciembre. Ochoymedioclub. Sala But. Barceló, 11. 20.30 h.

Victor Coyote presenta De pueblo y de río, su último trabajo. Viernes 12 de diciembre. Sala El Sol. Jardines, 3. 22.30 h.

Supersubmarina. Días 11, 12 y 13 de diciembre. La Riviera. Pº Virgen del Puerto s/n. 21.00 h.

CINE

#FESCINAT. Festival de Cine de Deportes y Naturaleza

Un certamen dedicado al cine de deportes y actividades realizadas en la naturaleza que nace con la intención de promocionar y ayudar a los realizadores nóveles de dicha temática. Una temática cuyas producciones difícilmente encuentran una vía de financiación y distribución, pero que se realizan con la misma entrega y con el mismo nivel de profesionalidad que algunas películas de ficción. Se proyectarán títulos como Tierra de Patagones, Out in the line up, Trilogía Leo Houlding, que recoge los tres últimos títulos filmados por Alastair Lee y protagonizados por Leo Houlding, siguiendo al alpinista y su equipo en sus expediciones a paredes que nunca habían sido escaladas, y Beyond the edgey Pedaladas contra el destino.

También se celebrarán talleres. Los secretos de la fotografía publicitaría outdoor y extrema, impartido por el alpinista y fotógrafo David Nieto, responsable de la empresa Visual Xtrem, una de las empresas de referencia de este temática a nivel nacional e internacional.

Del 12 al 14 de diciembre. Cineteca Matadero. www.fescinat.com

#Los imprescindibles de Caimán. Jauja, de Lisandro Alonso (2014).

Patagonia, 1882. Durante la llamada “Conquista del Desierto”, una campaña genocida del ejército argentino contra la población originaria de esa región, un puesto fronterizo remoto es escenario de la lucha feroz por parte de ambos frentes. Procedente de Dinamarca, llega a la Patagonia el Capitán Dinesen junto con su hija Ingeborg, de 15 años, para realizar un trabajo como ingeniero para el Ejército argentino. Cuando Ingeborg se enamora de un joven soldado y se escapa con él, el Capitán viaja a territorio enemigo para encontrar a la pareja. Jauja es la historia de un hombre desesperado por encontrar a su hija, una cruzada en solitario que le llevará a un lugar más allá del tiempo, en el que el pasado se ha desvanecido y el futuro no tiene sentido.

Presentación y coloquio con Viggo Mortensen.

Jueves 11 de diciembre. Cineteca Matadero. Plaza Legazpi, 8. 20.30 h. Entrada libre.

#El honor de las Injurias, de Carlos García- Alix (2007).

“Una película pequeña, precisa, honda, directa para no olvidar de dónde venimos y por qué se  producen las cosas. Es la España en blanco y negro porque hubo gente que no quiso parar el hambre y la miseria en un país que sabía cantar, pintar u bailar”. (Javier Tolentino)

Presentación del libro El cine que me importa, de Javier Tolentino, con la presencia del autor Carlos García-Alix y Carlos Tejeda.

Jueves 11 de diciembre. Filmoteca Nacional. Cine Doré. 19.30 h.

CÓMIC

#Expo Cómic

Esta nueva edición dedicada al mundo del tebeo y del cómic ha organizado exposiciones como Mujeres de tinta: Ellas en el Cómic, una  selección de autoras que pretende reflejar de la mejor manera posible los paisajes que dibujan cada momento histórico. El recorrido comprende cuatro etapas clave: El cómic infantil y juvenil femenino desde la República a la Dictadura (1937-1970), La eclosión de la autoría femenina en el nacimiento del cómic para adultos español en la Transición (1977-1995), La Segunda Ola de nuevas autoras (1990-2000) y La Tercera Ola de jóvenes autoras, que alimenta un flujo imparable desde el cambio de milenio hasta la actualidad. (2002-2014).

Otra dedicada a la obra de Teresa Valero, un homenaje a Flash Gordon. Visiones y versiones, retrospectiva en la que dibujantes como Carlos Díez, Ángel Unzueta, Enrique Vegas, Alfonso Azpiri, Nacho Arranz, Tirso Cons, Jordi Bernet, Jesús Merino, Agustín Padilla, Cels Piñol o David Rubín, entre otros, invitan a viajar a un universo de fantasía y sumergirnos en emociones de otro tiempo. II Concurso de Dibujo, Cómic e Ilustración 80º Aniversario de Flash Gordon. Mafalda también estará presente en este apartado.

Además, Concursos de Cosplay (costume+play), karaoke, talleres, juegos de mesa, videojuegos, softcombat (combates con armas acolchadas), encuentros profesionales.

Del 12 al 14 de diciembre. Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Horario: Viernes, 11.00 a 21.00 h. Sábado: 10.00 a 21.00 h. Domingo: 10.00 a 20. 00h. Entrada: 6 €.

www.expocomic.com

#Semana de la Novela Gráfica

El reciente Premio Nacional de Cómic 2014, Juan Díaz Canales, charlará con los especialistas en cómic Luis Conde (historiador del humor gráfico español y de los tebeos) y Francisco Javier Illescas (redactor en Fantasymundo, especializado en literatura, ciencia, cine y cómic) sobre Blacksad, la exitosa serie de la que es guionista. El evento coincide con la publicación de una edición integral que reúne los cinco volúmenes publicados en España, dos historias breves inéditas en castellano y una completa selección de bocetos.

Jueves 11 de diciembre. Librería Alberti. Tutor, 57. 19.00 h.

LIBROS

#La doble vida de las hadas, de Santi Balmes (La Central de los Libros)

“Piensa en la nieve cegadoramente blanca de las altas montañas. Piensa entonces en la nieve, cuando está cerca del hombre y es, una y otra vez, pisoteada. Piensa en las nieves sucias. Quizás este cuento debería llamarse El hada de las nieves sucias”. Todo el mundo pasa por malas épocas, incluso los seres mágicos. Pero las hadas, como todos, también tienen momentos de felicidad, efímera o no. Porque en eso consiste la dualidad de la vida. Hadas deprimidas, mutantes capaces de condensar un mes en un segundo, mofetas psíquicas, peces explosivos e inquilinos inmortales pueblan el mundo de los relatos de Santi Balmes, donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica.

Martes 16 de diciembre. La Central de Callao. Póstigo de San Martín, 8. 17.00 h.

#Así empieza lo malo, de Javier Marías.

El perdón es en la mayoría de los casos el ingrediente principal para practicar la justicia, que  en muchos casos se tiñe de rencor personal. Esta es la historia de Juan de Vere, contratado por un conocido director de cine de los años 80 para que investigue el turbio pasado y la veracidad de rumores de un amigo suyo.

Miércoles 17 de diciembre. Fnac de Callao. 19.30 h.

#El impromptu tórrido del Kremlin, de Fernando Arrabal (Antígona)

Arrabal dramatiza un onírico encuentro entre dos de las principales figuras históricas del siglo XX: Stalin y Wittgenstein. En clave delirante y crítica, ambos repasan algunos de los puntos más conflictivos y polémicos de sus personalidades y sus trayectorias. En el curso de la obra, los dos protagonistas se atacan y defienden, se insultan y justifican, enzarzándose en una discusión caótica, arrabalesca y sorprendente sobre temas como el poder, el pensamiento, la vida y la muerte, la confusión, la culpabilidad, la lógica, el genocidio y la locura.

Sábado 13 de diciembre. La Central. Museo Reina Sofía. Ronda de Atocha, 2.

#Las mascotas del mundo transparente, de José María Merino (Nocturna)

Merino, premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Nacional de Narrativa, presenta su último libro, ilustrado por Julia Sardá. Ismael es un jovencito que un día, al canturrear una canción popular, aparece en un mundo transparente donde las criaturas que lo habitan le tratan como si fuera una mascota. Para resolver el misterio de cómo regresar a su mundo deberá colaborar con una chica llamada Sofía, un profesor y una araña parlante aficionada a las matemáticas… y, por el camino, descifrar la magia de los números. Acompañará al autor la escritora Norma Sturniolo.

Viernes 12 de diciembre. Librería Alberti. Tutor, 57. 19.00 h.

#Fotografía de aventura y en condiciones extremas

Los fotógrafos españoles Kris Ubach y Roberto Iván Cano están en el origen de este libro que selecciona imágenes insólitas de medio mundo con un peso importante de Europa. Es un libro donde los autores hablan de sus fotos, de las dificultades que les han supuesto, de su intención en el momento de realizarlas, de los efectos que han perseguido a la hora de llevarlas al papel.

Jueves 11 de diciembre. De Viaje. Serrano, 41. 20.30 h.

CONFERENCIAS

#Rineke Dijkstra

Desde los años 90, esta artista holandesa ha desarrollado series de retratos en color de gran formato que proponen una interpretación contemporánea del género del retrato y que, a su vez, recuerdan la pintura holandesa del siglo XVII. Más recientemente, ha extendido su producción plástica al vídeo. Presentará su trabajo y dialogará sobre su trayectoria profesional con el crítico de arte Hans den Hartog Jager.

Jueves 11 de diciembre. Sede de PIC.A. Centro de Arte Alcobendas. Mariano Sebastian Izuel, 9. Alcobendas. 19.00 h.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.