17.04.2014

Lo mejor de Madrid (del 17 al 23 de abril)

Menéalo
El profeta loco. ©Miluca

El profeta loco. ©Miluca

Una nueva entrega de la agenda de El Asombrario con lo mejor de Madrid durante esta semana. Teatro, cine, libros, exposiciones, encuentros y todo lo que ni te puedes imaginar…

TEATRO

#El profeta loco

Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes. Como cada noche, nuestro personaje se despierta y transita por su oscura noche del alma. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado?

Eduardo Velasco, el protagonista, que ha presentado la obra en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas (Madrid),  habla sobre Manuel, ese personaje que en su locura se cree Jesús: “Es un hombre que tuvo una vida, una familia, un trabajo, un coche, una empresa, lo perdió todo con esta crisis y su desesperación le llevó a estos niveles de locura. Hay mucho de mí en este espectáculo, muchas cosas de mis experiencias vitales, de mi infancia, de mi juventud. Yo defiendo que mi personaje es Manuel, no Jesús, y lo hago como un punto de defensa más personal. Interpretar a Jesús y ese viaje profético mesiánico que tiene la historia es algo apabullante. Lo que yo hago es parapetarme detrás del personaje de Manuel y utilizarlo como escudo, no solo a nivel personal sino ante el público y la crítica. Me parece interesante la doble lectura para que el espectador se posicione. Yo no trato de moralizar, solo doy mi visión sobre este personaje”. Dirección: Avanti Teatro.

Teatro Galileo. Galileo, 39. Viernes y sábados, 22.30h. Domingos, 21.00.

#Un balcón con vistas

“Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto”.

Una delirante comedia sobre mujeres al borde de un ataque de nervios por  lograr el amor del género masculino y hombres que creen saberlo todo sobre las mujeres, pero realmente las desconocen por completo.

Una lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo a través de mentiras, engaños, manipulación, enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo.

Una obra sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el desamor, donde la verdad está oculta en todo momento y, sin embargo, siempre permanece visible.

Guión y dirección: Laura Molpeceres. Reparto: Rubén Martínez, Maggie Civantos, David Tortosa y Cristina Soria.

 Hasta el 4 de mayo. El Sol de York. Arapiles, 16. De jueves a sábados, 20.30 h. Domingos, 19.00.

#El Tesorero

Una comedia con la que se pretende que nos riamos de nuestros políticos, hartos de que sean ellos los que se ríen de nosotros. Para este particular retrato de los corruptos, el autor, José Ignacio Tofé, ha optado por la comedia ácida, la sátira, la risa como válvula de escape ante una realidad trágica. El Tesorero traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando. Los políticos se ríen de nosotros todos los días. El teatro nos va a permitir tomarnos la revancha, y reírnos de ellos.

Reparto: Mario Tardón y José Navar.

La Casa de la Portera. Todos los jueves, 20.00 h. Abades, 24.

DANZA

#World Dance Movement

Este grupo formado por la directora artística Michelle Assaf reúne a grandes internacionales con bailarines de 26 países. Una gran gala en la que intervendrán 150 bailarines que interpretarán piezas de lo más diverso, desde Ohan Naharin a Nacho Duato.

 Jueves 17 de abril. Teatro Galileo. Galileo, 39. 20.30 h.

LIBROS

#Día y Noche del Libro.

El 23 de abril se celebra una nueva edición de la Fiesta del Libro en la que librerías, instituciones, bibliotecas, museos se vuelcan con sus actividades.

#Instituto Francés

Conferencia de Jean-Christophe Rufin: El camino como metáfora de la vida. Real Casa de Correos. Plaza de Cibeles. 21.30h.

Lectura musical de Marie Modiano (con Peter von Poehl), en francés con subtítulos en castellano. Sala Alcalá 31. 22.30 h.

#La Casa del Libro.

Firma del Libro Apaches de Miguel Sáez Carral. 19.30 h.

Encuentro con autores. 20.00 h

Actuación Musical: Polar Jazz Project, versiones de soul, rock y jazz de diversas épocas. 22.00 h.

La Casa del Libro. Gran Vía, 29.

#La Central de Callao

La Noche de los Cuentos. Clara Obligado y David Roas han preparado una selección de relatos breves y presentarán el acto. Además, contarán con la dramatización de la actriz Elvira Mínguez. Al finalizar el acto, se hará entrega del premio al mejor relato de la III convocatoria del Concurso de Relatos del Bistró. El Garito. De 20.30 a 21.30 h.

Firmas que tendrán lugar en la sala de lectura de la segunda planta:

19.00 – 20.00: Ian Gibson. 19.00 – 19.45: Jean-Christophe Rufin. 19.30 – 20.30: Julio Llamazares. 20.30 – 21.30: Luis García Montero. 21.30 – 22.30: Andrés Ibáñez. 21.30 – 22.30: Cristina Sánchez-Andrade.

La Central de Callao. Postigo de San Martín, 8.

#Centro Dramático Nacional

El CDN organiza una feria/fiesta del libro con diversas presentaciones y participación de librerías, asociaciones y organismos públicos. Además del propio centro con sus colecciones Autores en el Centro y Colección Laboratorio, participarán las librerías Traficantes de sueños, La Marabunta, Enclave de libros, La librería del mercado y Librería Yorick, y la Asociación de Autores de Teatro (AAT), la Asociación de Directores de Escena (ADE) y el Centro de Documentación Teatral (CDT).

Presentaciones:

13.30 – Leer teatro, leer el teatro, leer teatro.es: un acto sobre la trayectoria editorial del Centro de Documentación Teatral.

18.30 – Novedades editoriales de la AAT: presentación del portal web El Kiosco Teatral y del cuarto volumen de la serie El tamaño no importa.

19.30 – La librería Enclave de libros presenta Teatro Menor. Drama. 50 piezas breves. Monólogos y diálogos de José Sanchis Sinisterra, publicado por Ñaque Editorial.

20.30 – Cipriano de Rivas Cherif: un hombre de teatro. Presentación de los dos primeros volúmenes de la Colección Laboratorio del CDN: Teatro y Artículos de teoría y crítica teatral. Se abrirá con la lectura de Trance, una obra de teatro breve realizada por Victoria Dal Vera y Raúl Fuertes. Seguirá la presentación propiamente dicha con intervenciones de Ernesto Caballero y de los editores de los dos volúmenes (Manuel Aznar, Juan Aguilera y Begoña Riesgo).

Teatro Valle-Inclán. Sala El Mirlo Blanco. Plaza de Lavapiés. De 12.00 a 21.30 h.

 #Librería Traficantes de Sueños

 Concierto-Recital Su mal espanta

La Compañía de poesía La Palabra Itinerante de Sevilla estrena en Madrid su espectáculo Su mal espanta. Una puesta en escena en la que se conjugan poesía, música, pintura en vivo y videopoesía. Una cita con los poemas de David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, las canciones de Daniel Mata y Enrique Mengual (de Daniel Mata en el Callejón del Gato) y las creaciones del artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo, que dibuja en escena ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus imágenes instantáneas.

Librería Traficantes de Sueños. Embajadores, 35, pasaje 6. 20.00 h. Entrada libre.

Foto agenda Mennonitas 32 Alta

ARTE

#Mennonitas

Miguel Bergasa viajó por primera vez a la colonia mennonita de Nueva Durango en Paraguay en mayo de 1988. El descubrimiento de esta comunidad de origen europeo asentada en una zona alejada de la civilización, donde la forma de vida prescinde de las comodidades del siglo XXI, hizo que Bergasa regresase en 2003 y 2011, para comprobar si se había producido un cambio en sus conceptos de vida. La exposición se compone de 28 imágenes que nos muestran la comunidad mennonita a lo largo de los años. Se trata de copias en blanco y negro, positivadas por Juan Manuel Castro Prieto.

“Si no fuera porque no caminan en pos de la tierra prometida, ni buscan una patria en la que asentarse definitivamente, tendrían muchos puntos en común con los judíos. Como ellos, se creen los elegidos de Dios, pero a diferencia del errante pueblo hebreo, no hacen proselitismo de sus ideas; apenas se conocen entre sí -la comunicación entre sus colonias es escasa-, y llevan una existencia austera, idéntica a la que predicaron los primeros seguidores de Menno Simons, el ideólogo de esta secta religiosa que nació tras la reforma de Lutero en la Europa del siglo XVI y de quien han tomado el nombre”.

“Desde entonces, sus asentamientos son provisionales y su historia es la de una larga huida. Siempre abandonan los países donde no pueden desarrollar sus ideas o se sienten presionados. Primero huyeron de lo que hoy son Holanda, Suiza y Alemania, aunque conservan los rasgos étnicos y la lengua, un dialecto del alemán. Pasaron a Rusia, país que abandonarían siglos más tarde, para dirigirse a Estados Unidos y Canadá. El espíritu religioso de los mennonitas chocó de frente con las ideas emanadas de la revolución de Octubre y muchos murieron. Desde entonces, y pese a carecer totalmente de ideas políticas, ha subsistido en ellos un miedo al comunismo. Hoy están establecidos en México, Belice, Bolivia y Paraguay y viven en pequeñas colonias, cuya ubicación exacta casi nunca reflejan los mapas del país; lejos de las carreteras y de los núcleos poblados”. Alicia Gómez Montano.

Hasta el 30 de abril. Espacio Foto. Viriato, 53. De lunes a viernes: 10.30 a 14.00 h. y 17.00 a 20.30 h. Sábados: 11.00 a 14.00 h.

#Pontormo. Dibujos

Llega a Madrid esta exposición de Jacopo Carrucci (1494-1557) conocido como Pontormo y considerado uno de los grandes representantes del Manierismo. La muestra presenta una selección de 69 dibujos procedentes en su mayoría de la Galleria degli Uffizi de Florencia, pero también de otros museos europeos, como la Staatliche Graphische Sammlung de Múnich o la Albertina de Viena. De los 69 dibujos, 60 son de Pontormo y nueve de otros artistas como Durero, Lorenzo di Credi, Poussin o Tiepolo, lo que permitirá establecer un diálogo entre la manera de dibujar de estos y el artista florentino.

También se presenta, por primera vez fuera de Italia, el Diario de Pontormo, conservado en la Biblioteca Nazionale Centrale de Florencia. En esta obra, el artista redacta y esboza pequeños dibujos, durante los dos últimos años de su vida, sobre sus obsesiones, sus rutinas y su deseo de encerrarse a dibujar, convirtiéndose en testimonio del mito de Pontormo como artista maldito, a lo que contribuyó su personalidad obsesiva, ciclotímica y neurótica, descrita ya por Vasari.

El abundantísimo corpus de dibujos de Pontormo ha contribuido a alimentar la leyenda en torno al artista, al considerar que su obra sobre papel responde a la prima idea del pintor y que en ella se concentra la esencia de su alma torturada. Parece que, a través del papel, Pontormo exploraba ideas y buscaba objetivos para obras más ambiciosas; pero, a la vez recurría a la grafía por el puro placer de expresar sus sentimientos, utilizándola como una especie de relajación para el espíritu.

Respecto a su técnica, Pontormo utiliza fundamentalmente el lápiz negro y el lápiz rojo, casi siempre con tiza blanca; también experimenta con la pluma, el bistre y la aguada, y, para sus dibujos más acabados, utiliza preferentemente la sanguina.

La exposición presenta dibujos de todas las etapas del artista, desde sus trabajos de aprendizaje en torno a Poggio a Caiano (1519-1521), hasta sus últimas obras para la Iglesia de San Lorenzo en Florencia (1545-1556), que componen el núcleo más importante de dibujos de la exposición. Los trabajos de Pontormo para esta iglesia le ocuparon casi en exclusiva desde 1545 hasta su muerte, en 1556. Cosme I de Medici le encargó un conjunto de frescos que contuviera siete escenas del Antiguo Testamento y una del Nuevo, para cubrir la arquitectura que proyectara Brunelleschi.

Desde el punto de vista plástico, los dibujos en torno a San Lorenzo muestran el manierismo extremo alcanzado por Pontormo en la última etapa de su vida. El uso de la forma serpentinata y de las distorsiones delirantes alcanzan su máximo esplendor en los estudios para el Diluvio y para la Resurrección. Son obras que muestran el grito silencioso de un artista profundamente espiritual, de un pintor que trató de expresar su angustia, su insatisfacción y su permanente búsqueda de Dios.

Hasta el 11 de mayo. Fundación Mapfre. Pº Recoletos, 23. Lunes: 14.00 a 20.00 h. Martes a sábado: de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos: de 11.00 a 19.00 h. Entrada gratuita.

#Shakespeare, danzas y regocijos

El 23 de abril se cumplen 450 años del bautismo de William Shakespeare en Stratford-upon-Avon (no se ha podido precisar el día exacto de su nacimiento). Durante todo 2014, se llevarán a cabo numerosos actos en honor del dramaturgo y poeta, como la gira de Hamlet por 250 países organizada por la compañía The Globe o el amplio programa cultural del Victoria & Albert Museum de Londres, que incluye más de 30 actividades sobre el escritor. El Museo ABC se une a este homenaje con la exposición Shakespeare, danzas y regocijos, que reúne 50 ilustraciones de Pablo Márquez para La tempestad y Sueño de una noche de verano. Estas dos obras comparten muchos elementos, aunque fueron escritas con un intervalo de 18 años, son los dos extremos de una misma línea, representan un universo real pero pintado con los colores del sueño que penetra en el origen de las pasiones y del corazón humano. Si el Sueño es una maraña de jóvenes preocupaciones, felicidad robada, travesuras, noche de Luna, exaltación de la poesía, donde lo imposible se junta con lo verdadero, La tempestad representa la calma de la madurez, mágica y misteriosa. La obra se desembaraza de la tiranía de las pasiones y aparecen esas combinaciones tan raras y preciosas de intensidad dramática, que se convierten en una teoría sobre la bondad y el perdón.

Hasta el 1 de junio. Museo ABC. Amaniel, 29. De martes a sábados: de 11.00 20.00. Domingos: 10.00 a 14.00 h. Entrada gratuita. 

MÚSICA

#Día de las Tiendas de Discos. 19 de abril. 

Una iniciativa surgida en 2011 de la unión de numerosas tiendas y sellos independientes nacionales para animar al público a visitar los pequeños establecimientos especializados y fomentar el consumo de discos en formato físico. El Día de las Tiendas de Discos une fuerzas con el Record Store Day y celebra una gran fiesta el sábado 19 de abril en más de 20 tiendas de discos de diversas ciudades españolas.

Entre las actividades previstas destacan algunos lanzamientos discográficos y promociones exclusivas que podrán conseguirse en las tiendas colaboradoras, conciertos y sesiones de DJ que tendrán lugar con entrada libre en diversas tiendas de discos, así como una exposición de bolsas de tiendas de discos de todo el mundo que acogerá el Café Molar (La Ruda, 19). Además de los establecimientos, sellos y promotoras, participan en la iniciativa numerosos músicos de la escena independiente nacional, como Alberto Montero, Begun, Majestad, La iaia, Joana Serrat, Univers, Superpez…

En Madrid, a pesar de cierres como los de Discos Melocotón, Espacio UFI o Commercial Records, el sector parece estar dispuesto a reinventarse con la aparición de establecimientos dedicados a la música que diversifican su actividad con la venta de libros, cómics, arte y artículos de coleccionismo, e incluso tiendas de discos en las que el cliente puede tomar algo antes o después de hacer sus compras. Por otra parte, debido a las dificultades que están experimentando las salas de conciertos tradicionales por la subida del IVA cultural y otros factores, las tiendas de discos están adoptando cada vez más un papel dinamizador de la escena cultural urbana con la organización de presentaciones discográficas y pequeños conciertos acústicos.

Tiendas participantes: Bajo el Volcán, Café Molar, La Integral, Masquepalabras, Cornershop, Melting Pot, Nakasha, Le Trip, Rara Avis, Satanasa, Up Beat Discos, Con Tarima.

Artistas: Majestad, Incendios, Univers, Superpez, Laplanck, El Palacio de Linares, Superbusty Samurai Monkey, Sagrado Corazón de Jesús, Grupo Paralelo, Plagio + Moira, Rudy King, Jaime Settembrini, Semi2 Stone, Menino da Rua, Toni Face, Charles Lavaigne.

Lanzamientos discográficos exclusivos:
La Castanya: The Van Pelt – Imaginary Third (LP), Mama Vynila: Terremoto Sí (Cassette limitado). Primera edición de Monotemas, ediciones cortas en casete acompañadas de mini fanzine Insert. Boston Pizza: Uzumaki, (Cassette limitado de 70 copias). B-Core: Telegrama – Chica del Metro. Reedición en 7 pulgadas del single. / Brighton 64 – Fotos del Ayer (1982-1987) LP Recopilatorio / The Bite – Right Down Your Alley LP La Fonoteca : Puente Aéreo vol.1 (7”). Bandas de Madrid y Barcelona (Hazte Lapón y Gúdar) versionándose entre ellos. Buenritmo: Mambo Jambo (7” limitado) Mamut Traçut: The Missing Leech – Reedición primer single.

El listado completo de participantes en la edición de este año, así como las ediciones discográficas conmemorativas y la programación de cada tienda, pueden consultarse en la web oficial eldiadelastiendasdediscos.tumblr.com

#FESTIMAD

Bajo el lema #BiodiversidadMusical, del 23 de abril al 10 de mayo, se celebra la 21ªedición de este festival que ofrecerá más de 60 conciertos, diez temáticos en 35 espacios repartidos por la Comunidad de Madrid.

Dorian, Izal, Femi Kuti, Mala Juntera (Zatu, Acción Sánchez, Capaz, Hazhe), Elefantes, Marinah y los Argonautas, The Chameleonns Vox, Jace Everett, De/Vision, Ángel Stanich, Fanfare Ciocarlia, entre otros muchos, hasta completar una decena de ciclos que abarcan buena parte de la diversidad musical actual.

Uno de los ciclos, Festimad Si Menor, está dedicado a los más jóvenes, con 17 conciertos, muchos de ellos con entrada gratuita. Festimadtaste servirá de plataforma promocional para multitud de grupos, gracias al concurso de maquetas. A él se han presentado más de 500 propuestas, de las cuales, casi la mitad son madrileñas. En La Esfera, Centro  Municipal de Alcobendas, el 3 de mayo se celebrará el maratón con la final del concurso Festi Madtaste-Factoría Joven Comunidad de Madrid. El  Auditorio de la Universidad Carlos III (Leganés) continúa asociado al ciclo con la actuación de Izal, y el Círculo de Bellas Artes, con su Jazz Círculo. Como novedad, este año se incorpora la Sala Berlanga para la conmemoración del 25 aniversario del Sello Subterfuge. La sala El Sol acogerá algunas de las celebraciones de su 35 cumpleaños dentro del Festimad.

Otra novedad es la incorporación del ciclo Festimad Americaña, diseñado por Manolo Fernández, de Radio 3, que ofrecerá sonidos de la Americana music como Jace Everett, The Wild Horses o US Rails.

Circuito Fnac: participan grupos finalistas de la edición 2013 del Festimad Taste como Border Caballero, Disarmed, Penny Necklace, Same Old Fears o Tucan Morgan.

Festival Platos Rotos es una propuesta de los alumnos del Instituto Puerta Bonita con grupos de funky. Festimad Crooner es una versión actualizada y madrileña de la música americana de entreguerras en una noche dirigida por Kike Jambalaya, con músicos como Fernando Martín, Esperanza Argüelles o Marcos Sendarrubias con la base musical de The Stardust Trio.

Toda la información, en la web www.festimad.es

Barzin_02

#Barzin

Este canadiense cuya música se mueve entra la americana y el slowcore, viene a Madrid a presentar su último trabajo, To Live Alone In That Long Summer, un disco en el que sigue la línea que ha ido trazando desde su debut, Notes to an absent lover, trabajo que publicó hace cinco años. Poco a poco, de forma sutil y elegante, ha ido pasando de un minimalismo instrumental a un pop-folk atemporal y preciosista. En el escenario estará acompañado de un grupo de músicos con los que lleva años trabajando. Ejerce de telonero Charles Lavaigne.

Martes 22 de abril. Teatro del Arte. San Cosme y San Damián, 3. 22.00 h.

OTROS CONCIERTOS

Ángel Stanich. Galileo Galilei. Galileo, 100. 20.30 h.

Stu Larsen. Martes 22 de abril. Moby Dick. Av. Brasil, 5. 21.00 h.

CINE

#Documental musical

Nuevo ciclo dedicado al documental musical en el que se proyectarán dos largometrajes musicales: Pi de la Serra, el hombre de la calle, dirigido por Guillem Vidal y Sergi Martí, dedicado a la figura de Quico Pi de la Serra, uno de los referentes de la Nova Canço Catalana, que en 2014 cumple 50 años de carrera musical. Y El Peor Dios, de Álex Montes, Daniel Arasanz y Nicolás Tarela, un acercamiento intimista a Desechables, grupo de culto de la década de los 80 con una historia cargada de turbulencias.

Jueves 17 de abril
19.00 h. Pi de la Serra, el hombre de la calle, de Guillem Vidal y Sergi Martí. Estreno en Madrid con la presencia de Quico Pi de la Serra.

Viernes 18 de abril
20.30 h. El Peor Dios de Álex Montes, Daniel Arasanz y Nicolás Tarela.
Estreno en Madrid con presencia de los directores y de Tere y Dei Pei Desechables.

Del 17 al 20 de abril. Sala Berlanga. Andrés Mellado, 53. Entrada: 3 €.

#Joven mirada del Cine Argentino

Un ciclo que ofrece ocho títulos recientes que muestran la vitalidad del cine de ese país. Algunas han sido estrenadas en España como Las acacias (Pablo Giorgelli, 2001) y El estudiante (Santiago Mitre, 2011); otras son inéditas aquí, como Los salvajes (Alejandro Fadel, 2012). La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 22 con la proyección de Accidentes  gloriosos (Mauro Andrizzi y Marcus Linden, 2011).

 Filmoteca Española. Cine Doré. Santa Isabel, 3.

#Recuerdo de Jesús Franco

La Filmoteca realiza un homenaje a este cineasta cuando se cumple un año de su muerte. Un caso atípico en el cine español, con alrededor de 200 películas realizadas, la gran mayoría de las cuales no han sido estrenadas comercialmente en España. Ya se le dedicó un extenso ciclo en 1993, comisariado por Carlos Aguilar, con motivo del cual se tiraron nuevas copias de muchas de sus películas. Estas copias son la base del ciclo actual, cuya selección se ha realizado otra vez con la colaboración de Carlos Aguilar, y que se compone de 15 películas, entre ellas clásicos como Gritos en la noche (1962) o Miss Muerte (1965).

 Filmoteca Española. Cine Doré. Santa Isabel, 3.

#Julieta Serrano en la Academia

Coincidiendo con el Premio Gaudí de Honor 2014, la Academia de Cine rinde tributo a esta actriz a través de cuatro de sus películas: Entre tinieblas, que se pasará el lunes 21 de abril; Cuando vuelvas a mi lado (martes 22); Caricies (miércoles 24) y La moños (viernes 25 de abril).

Tras la sesión del 21 de abril, Julieta Serrano protagonizará un encuentro con el público.

Días 21, 22, 24 y 25 de abril. Academia de Cine. Zurbano, 3. 19.00 h. 

 CONFERENCIAS/ENCUENTROS

#Shakespeare. Sus sonetos

Shakespeare escribió su propia serie de 154 sonetos, los 126 primeros dirigidos a un hombre y los restantes a una mujer, oponiéndose así a la tradición petrarquista predominante. Sus sonetos se prestan hoy a varias interpretaciones: para algunos, son una creación autobiográfica; para otros, una ficción literaria que refleja los valores y convenciones de su época; para muchos, la expresión de una voz singular que sugiere una presencia muy cercana e invita a la identificación.

El catedrático y traductor Ángel-Luis Pujante, especialista en Shakespeare y Premio Nacional a la mejor traducción, dará una conferencia sobre El soneto isabelino y los Sonetos de Shakespeare el martes 22 abril.

El jueves 24 de abril los actores Tristán Ulloa y Elvira Mínguez recitarán una selección de sonetos realizada por Pujante.

Días 22 y 24 de abril. Fundación Juan March. Castelló, 77. 19.30h

#Conoce la montaña: El sentimiento de la montaña.

El sentimiento de la montaña (título tomado de su libro coescrito con Eduardo Martínez de Pisón) invita a recorrer con los ojos y la mente las montañas más cercanas y lejanas, los Alpes, los Andes, los Himalayas, los hielos de la Antártida. Sebastián Álvaro, creador y director del conocido programa de televisión Al filo de lo imposible, es uno de los montañeros que más expediciones de exploración ha organizado en España. Es además de alpinista, escritor, fotógrafo y divulgador de los valores del alpinismo y la naturaleza.

Miércoles 23 de abril. Ámbito Cultural. El Corte Inglés. Callao. 7ª planta. 19.00 h.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.