17.12.2015

Lo mejor de Madrid (del 17 al 23 de diciembre)

Menéalo
Agenda 17 diciembre NuriaRiaza2

Ilustración de Nuria Riaza

Vuelve la agenda de Miluca Martín con todo lo mejor de Madrid para esta semana. Una lista de recomendaciones muy bien elegidas y contadas con algo más que una nota de prensa.

ARTE

#ILUSTRÍSIMA

Cuarta edición de esta feria en la que durante cuatro días dibujantes e ilustradores de diferentes disciplinas exponen y venden su trabajo en un encuentro cara a cara con el visitante. La tercera planta del Museo se transformará en un mercadillo en el que los ilustradores mostrarán su trabajo en un formato diferente, alejado de su medio habitual, convertido en objeto de colección. El visitante, por su parte, podrá adquirir obras originales a precios asequibles de la mano del propio ilustrador, en una oportunidad única para conocer su proceso de trabajo.Los más de 25 stands que componen este año el salón se llenarán con los trabajos de un amplio abanico de autores, desde las más jóvenes promesas hasta los ilustradores más consagrados.

Una exposición colectiva de Skylines de Madrid, dibujo en directo, charlas y workshops completan la programación de estos cuatro días de ilustración, celebrados casi a las puertas de la Navidad, porque ver y además regalar arte es siempre una buena idea.

Esta es la lista de autores que participan en esta edición: Ana Cabello, Ana Peñas, Ana Seixas, Anna Grimal, Berta Llonch, Borja González, Diego Lizán, Iratxe López de Munáin, Iria Fafián, Javier Cardo, Javier Sáez Castán, Kike de la Rubia, Luis F. Sanz, Martina Billi, el dúo creativo Morkwork, Nuria Riaza, Teresa Arroyo, Teresa Cabanillas, Yolanda Puig, Patricia Metola, Moi Martos, Xarly Rodríguez y Colectivo Espacio Hueco compuesto por Jorge González, Javier Olivares, Pablo Auladell, Riki Blanco, Violeta Lópiz, Javier Zabala, Ed y Valerio Vidali. Más los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de i con i: Blanca Cecilia Zavala, Charo del Cura, Taína Almodóvar, Eduardo Masías y Brenda Figueroa.

Este año y por primera vez, Ilustrísima acogerá propuestas de dibujo e ilustración por parte de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la Asociación Cultural Entorno Conde Duque. Blanca Berlín presenta obras de Pep Carrió, Jaime Compairé, The Children Pox y Eva Gabrielli. La New Gallery participa con Elena Fernández Prada, Roberto Coromina y Javi Al Cuadrado. Twin Gallery mostrará el trabajo de Rosalía Banet, Tito Pérez Mora y Gema Rupérez.

Jueves 17 de diciembre.

Apertura de puertas. 17.00 h.

Inauguración de la exposición colectiva Skylines de Madrid a cargo de Mi petit Madrid. Sala Mirador.

Dibujo en directo W&N con Carmen García Huerta. 17.00-19.00 h. Sala Mirador.

Fiesta inauguración Ilustrísima 2015. 21.00 h. Sala Siroco. San Dimas, 5.

Viernes 18 de diciembre

Dibujo en directo W&N con Aitor Saraiba. 17.00-19.00h. Sala Mirador.

Sábado 19 de diciembre

Workshop Laboratorio de Libro ilustrado para no ilustradores. 11.00-14.30 h. Sala Mirador. Cualquiera con interés en la ilustración podrá crear de forma experimental la maqueta de su propia publicación y conocer las técnicas propias de un ilustrador. No es necesario tener habilidades concretas pero sí mucha curiosidad.

Charla con Señor Cool. ¡Saca a pasear tus ilustraciones!. 18.00 h.

Cómo vender en internet productos con tus ilustraciones en una hora, gratis y sin programar.

Charla con Luis Roig. Fundador de Drawfolio. 19.30 h. Sala Mirador.

Marketing personal en internet para ilustradores.

Del 17 al 20 de diciembre. Museo ABC. Jueves: 17.00-21.00 h.  Viernes y sábado: 11.00-21.00 h. Domingo: 11.00-19.00 h.

#10 Años de obra gráfica de Costello

Un recorrido por la historia de la sala a través del diseño de su cartelería. En esta exposición se podrá ver la historia de la sala desde una perspectiva diferente: el primer cartel jamás realizado, el mes que Russian Red se estrenó en Costello como telonera de otra banda, los flyers que contenían toda la programación, el primer festival El Subterráneo… Todo ello realizado por el diseñador Roberto Martínez (Rodiyei Diseño), que es el creador de la “identidad Costello” y que permite abordar estos diez años de historia desde una perspectiva diferente.

A partir del 17 de diciembre. La Fiambrera Art Gallery. Pez, 7.

#HOME / Casa / HOME2. La Galería en una casa, la Casa en una galería

Segunda edición de una particular exposición en la que la galería se convierte en hogar para vivir el diseño y la fotografía de una forma más cercana a una casa habitada, en la que cada objeto y cada imagen cuentan la historia de un personaje ficticio, habitante invisible de esos muros, coleccionista imaginario. Casi 70 creadores de diferentes disciplinas hacen de esta exposición (comisariada por Marta Valea para MONDOGALERIA y realizada con la colaboración de Producto Fresco y di_mad) una exhibición diferente en la que el mobiliario, las esculturas, las fotografías, las lámparas, los accesorios y hasta algún que otro objeto  indefinible ya no se presentan aislados en un espacio diáfano e impersonal, sino que al contrario, forman parte de un conjunto que añade personalidad y les permite a cada uno/a dialogar con sus creaciones vecinas.

“Continuamos creyendo en la unión de la fotografía y el diseño, dos disciplinas contemporáneas fruto de una misma época y de un mismo proceso de
industrialización. Son en sí el paradigma de nuestro tiempo. Una simbiosis tanto a nivel funcional como en la creación de necesidades, haciendo del límite entre ambas algo inexistente. Como galería, estamos trabajando, hace ya cinco años, para disolver los límites”. (Marta Valea, comisaria de la exposición).
La exposición presenta una selección del diseño joven que se está produciendo en España, en la mayoría de los casos diseñadores y autores creando piezas exclusivas ad hoc, acompañada por fotografías tanto de autores internacionales consagrados como emergentes que exponen por primera vez en una galería.

Hasta el 15 de enero. Mondo Galería. Travesía de Belén, 3. Martes a Viernes: 11.00 14.00 y 17.00h a 20.30 h. Sábados: 11.00 a 14.00 h.

Páncreas. Foto: Sergio Parra.

Páncreas. Foto: Sergio Parra.

TEATRO

#Páncreas

Una comedia contemporánea en verso. Tres amigos. El primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas. El segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano, para esquivar la decrepitud y la vejez. El tercero les junta para plantear al segundo que se suicide ya mismo y done al primero su páncreas. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan obedeciendo a un axioma de la física moderna: todo lo que puede suceder, por extraño que parezca, acaba tarde o temprano sucediendo. Patxo Telleria.

Páncreas es un título corto, críptico y anatómico. Empezaré por la anatomía. Busco en el diccionario y me entero de que es un órgano impar que ocupa una posición profunda en el abdomen, por detrás del estómago y que, dado que es muy difícil de palpar, sus procesos tumorales tardan en ser diagnosticados. Vaya, parece que el misterio acompaña a este proyecto. Estoy igual que al principio. Pero he aquí que me tropiezo con el subtítulo de la pieza: “Tragicomedia de vida y muerte o como juega a veces la suerte”. ¿Páncreas es tragedia, comedia, vida, muerte, juego y suerte? Eso es apuntar muy alto. Veamos. Leo el texto. No. Devoro el texto. Y compruebo que es cierto: no falta de nada en esta disparatada y divertida historia de tres amigos, número impar también, como nuestro esquivo órgano segregador de insulina, glucagón y somatostina. Solo que aquí los segregados son Juan, Pablo y Javi, que a golpe de confesión nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana, sus bajezas y grandezas. ¿Qué somos capaces de hacer o no hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad? ¿Hasta el páncreas? Quién sabe. Puede que en lo más profundo, ahí donde no se puede palpar, se instalen ocultos sentimientos y deseos difíciles de ser diagnosticados. Y para redondear la originalidad del asunto déjenme decirles que esta obra es en verso. Como lo leen. Patxo Telleria ha rizado el rizo y se lanza a las aguas de la rima. Con un par de páncreas. “Todo lo que puede amigos, de algún modo suceder, acaba tarde o temprano, sin remedio, sucediendo, sea noble, criminal, hermoso, oscuro u horrendo. Eso y mucho más pasó en aquel anochecer…”. Pasen y vean nuestro Páncreas. ¿Hay algo más íntimo que les podamos ofrecer?”. Juan Carlos Rubio.

Autor: Patxo Telleria. Director: Juan Carlos Rubio. Reparto: Fernando Cayo, Alfonso Lara y Santiago Ramos.

Hasta el 24 de enero. Teatro Valle Inclán. Plaza de Lavapiés. De martes a sábados: 19.00 h. Domingos: 18.00 h.

#La crazy class

Doce personas de nuestra sociedad: un ama de casa, un militar, una bailarina, un torero, una enfermera… acuden a una clase de teatro muy loca que les cambiará la vida y les hará comprender la fuerza de los grandes textos, la música, la danza… En una palabra, del teatro.

Un centro cultural en el que comienzan unas clases de teatro. En la obra se plantean temas como dónde termina el personaje y empieza el actor, o cómo el teatro, siendo mentira, provoca sensaciones de verdad. Además, aparecen las grandes escenas clásicas del teatro: Cyrano de Bergerac, La vida es sueño, Tres hermanas, Casa de Muñecas, Romeo y Julieta, Hamlet, El mercader de Venecia… Estas escenas sirven como hilo para la clase de teatro y nos sirven para ver cómo conectan con la vida personal de cada uno de los alumnos. A lo largo del curso el público descubre la verdaderas razones por las que cada alumno se apuntó a las clases.

Desde que, a mediados de los años 90, la compañía L’Om-Imprebís se diera a conocer en Madrid, ha desarrollado dos líneas de creación diferenciadas y complementarias: un trabajo sobre la improvisación y el humor con espectáculos como Imprebís o Los mejores sketches de Monty Python y la puesta en escena de grandes textos como Galileo de Brecht, Quijote de Cervantes o Tío Vania de Chejov. Ahora, por primera vez, han decidido escribir un texto propio uniendo esas dos líneas creativas y les ha salido una verdadera carta de amor al teatro. Un homenaje a su fuerza para divertir, hacer pensar, emocionar y, sobre todo, mejorar nuestras vidas.

Textos: Michel López, Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu. Directores: Santiago Sánchez, Michel López.Reparto: Carles Castillo y  Carles Montoliu, Elena Lombao. Canto: Ángel Ruiz. Danza: Paloma Díaz.

Hasta el 3 de enero. Teatros del Canal. Cea Bermúdez, 1.

#Ensayo abierto de Nieve y Arena

Nieve y arena, el nuevo montaje y ensayo abierto bajo la dirección de Juan Carlos Corazza, incluye escenas de Tres hermanas, de Antón Chéjov, y Bodas de sangre, de Federico García Lorca. La actividad, enmarcada en el proyecto Teatro de la Reunión, es una iniciativa pionera que permite al público una experiencia única: asomarse en directo a la “cocina” del teatro, ser testigo de la evolución de los actores, de la creación de sus personajes y del proceso de creación escénica.

Las representaciones de Teatro de la Reunión están protagonizadas por actores que dan sus primeros pasos en el mundo de la escena, completando el elenco Diego Armín-Montes, Pilar Arocha, Marta Baladía, Patricia Barbosa, Carlos Barea, Dani M. Brotons, Jeny Cash, Grace Doniz, Laura Esgueva, Clara Gamez, Thor Hidalgo, David López, Mara López, Ana M. Merchante, Elías Merino, Jose Mut, Emilio Palacios, Gaizka Pasalodos,  Rocío Perez, Nathalie Portela, Teresa Riott, Miqui Rodriguez, Claudia Ruiz, Sara Sanz, Juan Carlos Torres, Zahína Sanchís, Mario Velasco y Patricia Villalón.

Del 16 al 19 de diciembre (18.00 horas). Entrada gratuita hasta completar aforo y previa retirada de invitación una hora antes en la taquilla del centro.

Centro Conde Duque. Conde Duque, 11.

DANZA

#El cínico

La compañía de danza Losdedae persigue el concepto espectáculo total en cada uno de las producciones de la compañía, cuestión que siempre ha empujado al director, Chevi Muraday, a aunar distintas disciplinas en la creación de sus propuestas. En esta ocasión se investigará el límite y la relación entre música e interpretación, música y movimiento, buscando unir el formato de un concierto con el de un espectáculo de danza, en busca del Dancierto.

“Buscamos establecer una convivencia entre los músicos y el propio protagonista más allá de la partitura escrita por el compositor. Donde la interpretación musical es causa y en ocasiones efecto del conflicto que se genera en la escena. Elegimos el personaje de Diógenes de Sïnope, filósofo griego de la Escuela Cínica, quien llevó al extremo el uso social de la palabra, criticó los usos sociales y mantuvo una radical separación del poder, llegando a despojarse de toda posesión material En el transcurso de la obra al igual que Diógenes de Sínope, nuestro protagonista irá encontrando cada vez menos valor a lo acumulado, entendiendo que la carga que eso supone, es la barrera para no prestar atención a lo que verdaderamente le importa. El recorrido interno del personaje, así como la escenografía, nos muestra un paisaje cargado de simbolismo personal y que evolucionará en paralelo al personaje durante los 50 minutos de duración de la obra”.

Coreografía y baile: Chevy Muraday. Textos: Pablo Messiez. Dirección escénica: David Picazo. Bárbara Bañuelos, actriz y cantante. Músicos: Ricardo Miluy, Pablo Martín Jones, Martin Bruhn.

Hasta el 10 de enero. Teatro Español. Plaza de Santa Ana. De martes a sábados: 20.30 h. Domingos: 19.30 h.

CINE

#La ilusión del Lejano Oeste. Ciclo de cine

El cine jugó un papel fundamental en la divulgación de leyendas sobre el Lejano Oeste. Las fotografías y los cuadros de los artistas de la época crearon un imaginario que fue recogido décadas después por los cineastas, quienes recrearon en los westerns sus escenas y paisajes, extendiendo el mito por todo el mundo.

Sábado 19 de diciembre, 19.30 horas: La venganza de Ulzana, de Robert Aldrich (EE UU, 1972)-

Sábado 26 de diciembre, 19.30 horas: La venganza de un hombre llamado caballo, de Irvin Kershner (EE UU, 1976).

Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8. Acceso gratuito hasta completar aforo previa recogida de invitaciones en el mostrador de invitación.

#Un día vi 10.000 elefantes. Alex Guimerà, Juan Pajares (España, 2015).

Angono Mba, un octogenario guineano, rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernaìndez Sanjuaìn y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos…

De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel lugar desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria.

Junto al ingeniero Jaime de Foxá, elaboraron algunos planes de trabajo antes de su partida hacia Cádiz. Allí embarcaron en el buque Domine y, tras tres semanas de navegación, llegaron a Santa Isabel, hoy Malabo. En aquel exótico decorado pasaron dos años de duro trabajo, penurias económicas y todo tipo de peligros, en una colonia desconocida para la mayoría de los españoles de la posguerra. Visitaron todos y cada uno de los rincones de aquellas lejanas tierras. Rodaron, al menos, 31 películas documentales y retrataron casi todos los aspectos de aquel mundo en una magnífica serie de más de 5.500 fotografías. Pero a su vuelta a la metrópoli y con el paso de los años, sus trabajos en Guinea acabaron entre el polvo y el olvido.

Ahora todo aquel material se ha convertido en un documental animado fruto de más de 16 años de trabajo e investigación.

Días 11, 18, 19 y 20 de diciembre. Cineteca Matadero. Plaza de Legazpi, 8.

#Charla con Fernando León de Aranoa sobre Un día perfecto

Un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, a causa de las circunstancias. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico como cobayas en un laberinto, que podría no tener salida. Una guerra dentro de otra guerra, en la que el único enemigo quizá sea la irracionalidad. La crisis que tratan de resolver es humanitaria, pero ellos sólo son humanos. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto. Esta película no tiene más género que el de la vida. Como en un juego de muñecas rusas, es un drama dentro de una comedia, dentro de una road-movie, dentro de una película bélica.

Modera Paula Ponga, redactora jefa de la revista Fotogramas.

Viernes 18 de diciembre. La Central de Callao. Postigo de San Martín, 8. 19.00 h.

LIBROS

#Todos náufragos. Ramón Lobo (Ediciones B)

“Tengo 60 años y aún fantaseo con ser otro, tener otro padre, otra familia. Siempre con la carga de la infancia, en guerra subterránea permanente conmigo mismo. Soy como España: un derrotado por el franquismo, víctima de una transición mal resuelta, incapaz de sacar a los muertos de las fosas comunes. Necesito desenterrar al niño desaparecido que podría haber sido y que no fui, y ponerlo en el lugar íntimo de la memoria que le corresponde”.

Todos náufragos es un libro intensamente personal que es al mismo tiempo el retrato de toda una generación. Un reflejo de la lucha por la libertad y la ruptura política entre padres e hijos a lo largo de las últimas décadas en España. Hijo de padre español y madre inglesa, Ramón Lobo trabajó durante 20 años en El País, cubriendo numerosos conflictos internacionales. Actualmente colabora con la Cadena SER, eldiario.es, infolibre.es y El Periódico de Catalunya, entre otros medios.

Presenta el libro el periodista Javier del Pino.

Jueves 17 de diciembre. Librería Alberti. Tutor, 57. 19.30 h.

#Los besos en el pan. Almudena Grandes (Tusquets)

El relato de un año en la vida de familias y vecinos, padres e hijos, jóvenes y ancianos, gente corriente que se arma de valor para salir adelante, resistiendo con el mismo tesón de quienes en otros tiempos besaban el pan en señal de agradecimiento. Con estos mimbres, la novela teje momentos agridulces, sutiles historias de amor en un cruce de destinos que se convierten en un conmovedor retrato de nuestro presente más reciente. Como dice la propia autora, “esta es una historia de muchas historias, la historia de un barrio de Madrid que se empeña en seguir pareciéndose a sí mismo en el ojo del huracán, esa crisis que amenazó con volverlo del revés y aún no lo ha conseguido”.

Lunes 21 de diciembre. Librería Alberti. Tutor, 57. 19.30 h.

MÚSICA

#Ciclo Flamencos y Mestizos

Como en la anterior edición, Flamencos y Mestizos, que incluye propuestas de baile, cante y guitarra, está concebido como una trilogía que se desarrollará en este mes de diciembre y marzo y junio de 2016. En esta primera entrega se presentan propuestas novedosas, prometedoras y atrevidas. El jueves, 17 de diciembre, estará la espléndida bailaora y coreógrafa Selene Muñoz. Selene es imaginación, belleza y vanguardia. El viernes 18, un programa doble: una promesa de la guitarra que se consolida día a día y que presentará su primer trabajo discográfico, Rycardo Moreno, y, después, una formación de baile que parte del flamenco hacia la improvisación, Dotdotdot Dance.

El sábado 19, el ciclo se cierra, igualmente, con dos actuaciones. La de Celia Flores, malagueña, hija nada menos que de Antonio Gades y de Pepa Flores (Marisol), que ofrecerá una selección de su repertorio; y la de la bailaora mejicana Carmen Young, una artista joven que cuenta con todo lo necesario para llegar a lo más alto.

Días 17, 18 y 19 de diciembre. Sala Berlanga. Andrés Mellado, 53.

#Zambomba Flamenca

Espectáculo de cante y baile flamenco en el que 15 artistas inundan el escenario con su arte transformándolo en un auténtico patio andaluz donde se celebra la Navidad al más puro estilo flamenco. Diego Carrasco se presenta como el patriarca de la familia flamenca formada por Tomasito, Potito, Fernando Soto, María Terremoto, Naike Ponce, Chelo Pantoja, Jesuli, José Almansa, Ané, Miguel Tellez, Raquela Soblechero y Encarni Benítez.

Guitarras, panderos, cascabeles, botella de anís, cajón, tinaja, zambomba, el baile y el inimitable compás jerezano convierten cada instante en una auténtica fiesta que el público comparte coreando, dando palmas e incluso subiendo al escenario.

Idea original y dirección artística: María Mezcle. Dirección musical: Carlos de Jacoba.

Cante: María Mezcle, Noemí Humanes, Loreto de Diego, Chelo Pantoja.

Músicos: Carlos de Jacoba y Joni Jiménez (guitarras), Diego Villegas (vientos), Ali de la Tota (zambomba y jaleos), El Pola, Miguel Téllez, Mariví Blanco, Raquela Ortega, Sergio Aranda, Enrique Pantoja, Juañarito (coros, bailes y jaleos).

Del 21 al 29 de diciembre. Teatro La Latina.  Plaza de la Cebada, 2.

#Los grandes del Gospel

The voices of Jubilation. Singing Gospel Christmas for Ray Charles

Una agrupación creada por iniciativa de la reverendo Stephanie Minatee por encargo conjunto de la New Jersey Performing Arts (NJPAC) y del ayuntamiento de Neward (New Jersey). Formada en 1982, su amplio registro abarca tanto el gospel tradicional como el contemporáneo. Ganadores del Premio Grammy 2010 por su álbum recopilatorio Oh happy day with Queen Latifah, mantienen desde sus inicios la máxima de que “la música gospel no debería considerarse como un entretenimiento, sino como una iluminación”. En esta ocasión el repertorio está compuesto por temas ya clásicos, como Hark the herald angels sing, The first Noel o The little drummer boy, además de celebrar la memoria del mítico cantante, saxofonista y pianista, Ray Charles. La formación ha sido la última en grabar con la citada leyenda del soul, del rythm & blues y del jazz. La dirección artística de este coro con 16 componentes corre a cargo de la reverendo Stefanie Minatee, más conocida como Rev. Stef.

Jueves 17 de diciembre. 21.00 h.

g

Joyce E. Yuille, fundadora del grupo y residente en Europa, que ha colaborado con grandes nombres de la música, como Donna Summer, The Blues Brothers Band o Gloria Gaynores uno de los miembros del coro. Otro de sus principales integrantes es Scheol Dilu Miller, que ha subido a los escenarios junto a Mariah Carey o Free American Voices. A esta lista se suma también en un lugar destacado, Ronald Hugo Jones, que formó parte en los ’70 de la producción musical de Hair.

Sábado 19 de diciembre.

Chicago Mass Choir

En A Spiritual Tribute To B.B. King Chicago Mass Choir reproduce la música gospel que grabó el gran maestro en 1959, en un disco que fue un maravilloso reconocimiento a todos los cantantes anónimos que inspiraron a generaciones de profesionales. Con este tributo a B. B. King, Chicago Mass Choir llevan a los escenarios los viejos himnos que traen al presente el fuego y la belleza del pasado.

Viernes 18 de diciembre. (21.00). Domingo 20 diciembre (20.00)

Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón.

#Will Johnson

El texano líder de Centro-matic y South San Gabriel también luce una carrera en solitario, de folk-rock sutil y audaz, desde que sacó su primer disco en 2004. Once años después ha publicado el tercero, el muy bien recibido Swan City Vampires, que viene a presentar en directo.

Jueves 17 de diciembre. El Sol. Jardines, 3. 22.30 h.

Triángulo de Amor Bizarro + Automatics + Berlina. Jueves 17 de diciembre. Ochoymedio. Sala But. Barceló, 11. 21.00 h.

Sexy Zebras. Sábado 19 de diciembre. Teatro Barceló. Barceló, 11. 20.00 h.

Rosendo. Palacio de los Deportes. Martes 22 de diciembre. 20.00 h

#FESTILAB: Un año en un día

Medialab-Prado ofrece una jornada de puertas abiertas repleta de talleres, actuaciones, mini-presentaciones, demostraciones, performances y comida para todos los públicos. Durante toda la mañana (10.00 a 14.30 h en el Auditorio), habrá mini-presentaciones de proyectos que abordan temas tan diversos como las herramientas para la participación democrática a través de Internet, la reparación y reciclaje de ordenadores, un telar fabable, un club de aprendizaje de programación para niñ@s y muchos otros, en una sesión conducida por Antonella Broglia. Para esta sesión es imprescindible inscribirse.

Además, habrá talleres, performances y demostraciones (todo el día en la nave Alameda), encuentro-concierto de música experimental (18.00 a 21.00 h en el Auditorio) y una performance en la Fachada digital y la Plaza de las Letras a las 22.00 h. Consulta el programa a continuación.

Sábado 19 de diciembre. Medialab Prado. Alameda, 15. 10.00-22.00h.

 

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.