25.06.2015

Lo mejor de Madrid (del 25 de junio al 1 de julio)

Menéalo
Un retrato de Korda

Un retrato de Nidia Ríos de Korda.

Lo mejor de Madrid durante esta semana, para que no te pierdas las convocatorias más interesantes de la capital. Una agenda para guardar. 

FOTOGRAFÍA

#Korda, retrato femenino

Una exposición que muestra una de las facetas más desconocidas de la obra de Korda, sus retratos femeninos, y desvela la pasión que el autor del mítico retrato del Che Guevara sintió por la belleza de la mujer.

“Alberto Díaz Gutiérrez (La Habana, 1928- París, 2001), más conocido como Korda, no es sólo uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía cubana, y por extensión latinoamericana, sino también universal. Su fotografía del Che Guevara es posiblemente la imagen más reproducida, y en los formatos más insospechados, de nuestra historia visual. Sin embargo, más allá de esta imagen, Korda es uno de los fotógrafos más interesantes del siglo XX al desarrollar un estilo único e inconfundible. Si el retrato de uno de los líderes de la Revolución cubana fue el que le dio tanta fama internacional, fue otro tipo de retrato -el femenino- por el que sintió auténtica pasión. En más de una ocasión, Korda llegó a señalar que fue la necesidad de captar la belleza de las mujeres lo que le hizo fotógrafo. Era tal su obsesión que el retrato femenino constituyó el nervio angular de su trayectoria. Aprendió la técnica de manera autodidacta retratando a mujeres. Desarrolló su estilo a través de la fotografía de moda y publicidad, donde se reservó las campañas que implicasen fotografiarlas. Aplicó el mismo lenguaje, caracterizado por el retrato simbólico y atemporal, a los líderes de la Revolución y en ella, también buscó mujeres bellas a las que retratar.

Esta es la historia que cuenta la exposición: el incansable deseo por inmortalizar la belleza de las mujeres. Pero es un relato inacabado puesto que el archivo personal de Korda fue intervenido en 1968 y, con ello, una gran parte de su obra perdida. El Estate Korda, dirigido por su primogénita Diana Díaz, con la inestimable colaboración de Reinaldo Almira, está llevando a cabo en los últimos años una labor incansable de recuperación. Para esta exposición, se han seleccionado 60 retratos en blanco y negro (también los hizo a color) fechados entre 1952 y 1960, además de una selección de su última sesión del año 2000, que nos descubren una faceta menos conocida del autor que, sin embargo, marcó su trayectoria artística y biográfica”. Ana Berruguete, comisaria.

Sus Modelos. Desde el inicio, Korda seleccionó personalmente a las modelos de las que acudían a su estudio para ofrecerse pero, también, de mujeres anónimas elegidas al azar en la calle que le cautivaron por su belleza. Así conoció a Nidia Ríos y Natali Magali Méndez, Norka, que se convirtió en su segunda esposa.

En abril de 1959, durante un viaje oficial acompañando a Fidel Castro, Korda conoció en Nueva York a Richard Avedon, a quien admiraba profundamente. Allí, al mostrarle algunos retratos de Norka, éste le instó a desplegar su propio estilo liberándose de otras influencias. Pero Korda no negó ni quiso rechazar la impronta que tanto Avedon como otros grandes de la fotografía de moda americana como Irving Penn tuvieron en su propia obra.

La Revolución. En enero de 1959 triunfó la Revolución y Korda se convirtió en uno de sus fotógrafos más reconocidos. La moda y la publicidad empezaron a ser vistas como reminiscencias pequeño burguesas, por lo que poco a poco dejó de ser una fuente de ingresos. Cuando el trabajo de estudio empezó a ser casi inexistente, Korda salió a la calle a buscar a sus modelos en los desfiles, celebraciones y mítines políticos. Pocas semanas después de la entrada de los rebeldes en La Habana, Korda fue llamado, junto con Raúl Corrales, Osvaldo y Roberto Salas, al primer viaje de Fidel Castro, ya como primer ministro, a Venezuela. El hecho de que le eligiesen siendo un fotógrafo de moda (algo tildado de frívolo por la Revolución) y no de prensa, llama mucho la atención. La explicación radica en que Korda, más allá de lo que fotografió, supo extraer todo el valor semántico de un retrato. En su obra, Korda se limitó a sustituir a sus modelos por los nuevos líderes, manteniendo esa estética basada en la imagen informativa pero, al mismo tiempo, simbólica, de la fotografía más comercial.

El 14 de marzo de 1968 Studios Korda fue intervenido por el Departamento de Lacra Social del Ministerio del Interior. Todos los negativos y equipos fueron confiscados y llevados a paradero desconocido. Semanas más tarde, sólo se recuperaron los negativos dedicados a la Revolución, que son los que actualmente se conservan en los archivos de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba.

La última sesión. En 1979, después de dejar el Instituto de Oceanología donde trabajó fotografiando el fondo del mar, Korda comenzó a trabajar como director de fotografía de la revista OPINA, mientras seguía realizando fotografías de publicidad. De igual manera colaboró con el Ministerio de Turismo, anunciando lugares de descanso, recreación, restaurantes, etc. En aquellos años –la década de los ochenta- se produjo un ligero respiro en cuanto a las dificultades económicas de la Isla por el apoyo que aportó el bloque de países socialistas a Cuba. A pesar de este retorno a la fotografía de moda, Korda era ya un reputado artista internacional al que se invitó a realizar exposiciones tanto individuales como colectivas, de sus conocidas fotografías de la Revolución.

En diciembre del año 2000 Korda viajó a São Paulo invitado a exponer en esa ciudad. Aprovechó su estancia para realizar varios retratos de familia a la entonces alcaldesa de esa ciudad, Marta Suplicy, y llevar a cabo, además, una sesión fotográfica -la última de su vida- con varias modelos brasileñas. Cinco meses después, el 25 de mayo del 2001, falleció en París.

Hasta el 6 de septiembre. Museo Cerralbo. Ventura Rodríguez, 17. De martes a sábados: 9.30 a 15.00 h. Jueves no festivos: 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos: 10.00 a 15.00 h. Entrada gratuita. www.phe.es

#Luis González de Palma. Constelaciones de lo intangible

La muestra reúne más de 200 obras en las que se aprecian los ejes temáticos más representativos de su trayectoria artística, entre ellos la identidad, la memoria y la intimidad. El universo de Luis González Palma (Guatemala, 1957) está formado por constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra en un ciclo de permanente ida y retorno. La identidad y la memoria son abordadas desde el retrato con persistentes ecos a la pintura religiosa y al barroco. Otras de sus temáticas son la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible. Su obra está teñida por una sinfonía de soluciones formales que son, en sus palabras, “un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida”.

En sus trabajos más recientes, los retratos se exhiben a modo de sudarios reconstruidos a partir de fragmentos dispares; cosidos como se cosen las heridas, convirtiendo las suturas en metáforas del tránsito por la vida. Las obras de esta serie –algunas de ellas realizadas expresamente para la muestra– exhiben como primer atractivo una superación de la bidimensionalidad del soporte fotográfico mediante la intervención sobre los materiales que invitan al espectador a una contemplación en clave sensorial.

Hasta el 28 de octubre. Fundación Telefónica. Fuencarral, 3. De martes a domingos, de 10.00 a 20.00 h. www.phe.es

Un momento de la representación de Hard Candy. Foto: Pedro Gato.

Un momento de la representación de Hard Candy. Foto: Pedro Gato.

TEATRO

#Hard Candy

La obra cuenta la historia de Thonggrrrl14 y Lensman319 que llevan semanas chateando y flirteando en la red. Por fin han decidido conocerse. Thonggrrrll14 es Hayley, una adolescente de unos 14 años, y Lensman319 es Jeff, un afamado fotógrafo de moda de 32 años. Tras un breve encuentro en una cafetería, Hayley accede a ir a casa de Jeff con el pretexto de escuchar un concierto. Pero Hayley tiene un sofisticado plan, que empieza por tenerle secuestrado en su propio apartamento. Está empeñada en desenmascarar a Jeff como pederasta y también como asesino de la desaparecida Donna Mauer. Para conseguirlo hará todo un despliegue de recursos sorprendentes para una chica de 14 años, aunque Jeff no se lo pondrá fácil. Es un pulso a vida o muerte entre víctima y verdugo. Es un juego de roles en el que es difícil diferenciar quién es aquí el depredador y quién la presa.

“Comenzamos el proyecto partiendo de una idea elemental: la investigación en el entorno de una historia sencilla y salvaje. Nos interesaba el hecho de que el material de origen fuera elemental, como aquel que solo se puede acusar, a veces para bien, a veces para mal, en las películas y la cultura mainstream en general. Porque Hard Candy, como los cuentos de hadas y los relatos que, con conciencia o no, les contamos a los niños, tiene una funda elemental que, sin embargo, contiene una serie de pulsiones complejas y laberínticas.

En el camino del tratamiento de esta fábula elemental, hemos encontrado temas espinosos. Quizás los más espinosos. Violencia, tabú, crueldad y el más terrible de todos, en última instancia: el amor. Y digo terrible porque afrontar una pieza sobre los abusos a menores teniendo que, irrevocablemente, comprender que amor y violencia están intrínsecamente unidos, ha sido quizá lo más duro, de destripar Hard Candy durante el tiempo que le hemos dedicado.

Y de amor y muerte: Caperucita y el Lobo, la Bella y la Bestia, Romeo y Julieta, Tristan e Isolda, han ido apareciendo y dejando de sus historias en la nuestra, entre muchos, muchos otros. Hard Candy es una pequeña historia salvaje que moviliza varias piezas del complejo puzzle de los tabús culturales y sociales, desde muchos frentes.

Quizá lo más esclarecedor que estamos encontrando, como seres humanos, es que las historia de abusos a menores, y en este caso niñas, están profundamente asentadas y toleradas en el fondo de la psique de nuestra cultura. Y en un momento de malestar tan profundo de la cultura como vivimos hoy en día, es posible que de esa brecha de cuestionamiento salga, aun con un profundo desasosiego, un potencial de cambio. Y habrá quien diga, por supuesto, que el cambio de roles tan radical que se produce en esta historia de cazador cazado no ayuda a este cambio. Bien, nosotros decimos claramente: para comprender el horror y la violencia, debemos movernos a su alrededor, y contrapesarlos, y estar dispuestos a aceptarlos. Sin miedo. Puedo afirmar que hemos trabajado sin miedo”. Julián Fuentes, director de la obra.

Texto de Brian Nelson. Dirección: Julián Fuentes. Adaptación y traducción: Lola Blasco. Reparto: Agus Ruiz y Olivia Delcan.

Del 25 de junio al 5 de julio. Teatro Valle Inclán. Plaza de Lavapiés.

#El Club Havana 7. Historias que cuentan. El tigre mordió a Cristo

Este proyecto de apoyo al periodismo que lleva tres años contando historias con periodistas como Juan Ramón Lucas, Enric González, Javier Reverte o Juan Luis Cano se abre al público con un nuevo espectáculo. Se trata de un club que girará en torno a una figura representativa de la comunicación. El primero en hacerlo será Rubén Amón. Su texto, El tigre mordió a Cristo, basado en su bestiario homónimo, lleva el sello de la compañía teatral Yllana. En él, este polifacético hombre orquesta del Periodismo, tertuliano, ex corresponsal de guerra, ex crítico de ópera y de fútbol, pasará revista a muchos de los personajes que ha conocido durante su inabarcable trayectoria. Nos hablará de Berlusconi, Monica Bellucci, Gerard Depardieu, Plácido Domingo y Milosevic, entre otros muchos nombres.

Raquel Martos ejercerá de maestra de ceremonias.

Lunes 29 de junio. Teatro Alfil. Pez, 10. 20.00 y 22.30 h.

#Festival Clásicos de Alcalá

Esta edición está marcada por la visita del actor estadounidense Tim Robbins, que aterriza en la ciudad complutense con su compañía de teatro, The Actors’ Gang, para presentar en nuestro país su versión de A Midsummer Night’s Dream, de Shakespeare. Los doce actores de la compañía, bajo la dirección de Robbins y la codirectora artística Cynthia Ettinger, iluminarán el bosque imaginado por el autor británico con música original y un apasionado acercamiento al lenguaje de la obra.

Días 27 y 28 de junio. Teatro Salón Cervantes. Cervantes, 7. Alcalá de Henares. 21.00 h.

Marat/Sade 

Es el nombre abreviado de Persecución y asesinato de Jean Paul Marat, representado por el grupo de actores del Hospicio de Charenton bajo la dirección del Señor de Sade. En él, Peter Weiss aborda los años posteriores a la Revolución Francesa, si bien, por su lenguaje y su visión, resulta de una extraordinaria actualidad. El dilema de la obra gira en torno a la lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción. El espectáculo aúna el lenguaje brechtiano, que la compañía Atalaya conoce bien a través de algunos de sus montajes (La ópera de tres centavos Madrecoraje), y el artaudiano, que es santo y seña de las creaciones del grupo.

Días 25 y 26 de junio. Teatro Salón Cervantes. Cervantes, 7. 21.00 h.

La Gitanilla

Una de las doce novelas ejemplares que Miguel de Cervantes publicó en 1613, con las que inaugura la novela moderna. En un montaje a cargo de la Compañía de Teatro de Cámara de Cervantes y la Sociedad Cervantina, los intérpretes Raúl Jiménez, Bart Santana, Tusti de las Heras, Lucía Espín y Ángel Savín, con David Monge a la guitarra, actuarán bajo las órdenes de Sonia Sebastián. A través del sugerente texto y de las posibilidades estéticas del flamenco, se consigue que flamenco, danza y teatro se fusionen con un texto inmortal del Siglo de Oro.

Días 25 y 26 de junio. Corral de Comedias. 20.00 h.

Bancarrota 

La compañía Acrónica Producciones es la encargada de llevar al escenario este texto de Carlo Goldoni escrito hace más de 200 años, que sin embargo goza de plena actualidad, al presentar la lucha encarnizada entre el dinero y la humanidad, el dinero luchando contra todos, destruyendo el sueño y los nervios tanto del que lo tiene como del que lo desea, el dinero que domina y esclaviza las relaciones humanas y sociales. El montaje cuenta con la dirección de Fabio Mangolini y un reparto integrado por los actores Ion Iraizoz, Naiara Carmona, Txema Martín, Txus Pellicer, Andrea Soto y Daniel Llull.

Días 27 y 28 de junio. Corral de Comedias. 20.00 h.

Micro-Shakespeare

Este montaje a cargo de Laitrum Teatre, con la producción de la Royal National Theatre de Londres, permite al espectador ser protagonista. En él, el público forma parte de una experiencia en la que, siguiendo unas instrucciones, se convierte en manipulador de objetos de un teatrillo shakespeariano donde se explica una historia que los espectadores cómplices también escuchan susurrada en sus oídos. Teatro de tú a tú, como la propia compañía lo denomina.

Días 27 y 28 de junio. Plaza de Palacio. Sábado 27, 20.00, y domingo 28, 12.30 y 20.30 h. www.clasicosenalcala.net

 

MÚSICA

#Paul Weller

Hace siete años de la última visita del músico inglés a Madrid. Fundador de grupos tan importantes como The Jam y Style Council, hace años que comenzó su carrera en solitario y ahora viene a presentar su último álbum, Saturns Pattern, con su banda.

Miércoles 1 de julio. La Riviera. Pº Virgen del Puerto. 21.30 h.

#High on fire

Hacedores de un moderno heavy metal descrito como “un ejercicio supersónico en un concurso de volumen”, la banda ha reescrito las normas desde su formación en 1998, forjando un estilo y un sonido absolutamente únicos. El grupo lo forman el vocalista y guitarrista de Matt Pike, junto con el batería Des Kensel y el bajista Jeff Matz. Vienen a presentar Luminiferous, un nuevo álbum que, en palabras del propio Pike, “llevará las cosas a un nuevo nivel”.

Lunes 29 de junio. Sala Arena. Princesa, 1. 21.00 h

#Matthew E. White

El estadounidense viene a presentar su segundo álbum. Diez canciones, más enérgicas y en algún punto también más oscuras que las de su primer disco, Big Inner, que representan una pincelada de americana reimaginada para las nuevas generaciones, las que escuchan de Father John Misty a Bon Iver, entre sonidos viejos y recién nacidos y mucha sensibilidad soul.

Martes 30 de junio. El Sol. Jardines, 3. 22.00 h.

Apenino + Suburbia. Viernes 26 de junio. Teatro del Arte. San Cosme y San Damián, 3. 22.00 h.

Imelda May. Real Jardín Botánico de la Complutense. Av. Complutense s/n. 21.30.

 

ENCUENTROS

#III Universidad Popular De Verano Campus De Cebada

Es curioso ver cómo algo que comenzó fruto de las ganas de compartir y aprender, sin más pretensiones, se haya convertido en una cita anual y este 2015 sea ya la tercera. Cuentan los organizadores: “Después de dos ediciones en las que hemos pasado calor, hemos aprendido y hemos compartido aprendizajes comunes con vecinas que iban y venían, la (des)universidad este curso está preocupada por el uso, memoria, archivo, prácticas, privatización y transformación del espacio público urbano. También pensaremos en la calle como lugar político, en qué queda fuera de las instituciones en este año tan marcadamente electoral, en colectivos de disidencia y en la desobediencia comunicativa en tiempos de vigilancia permanente, de inminente Ley Mordaza y de cambios veloces. Hablaremos también de diversidad, de salud mental en tiempos de crisis… Y a estos dos grandes ejes no les podía faltar la poesía”.

Para la inauguración de la III Universidad Popular de Verano del Campo –campus– de Cebada se proyectará el documental El viaje de Carla, y habrá una charla posterior con su director, Fernando Olmeda; la protagonista, Carla Antonelli, y Alicia Ramos.

Días 26, 27 y 28. El  Campo De Cebada. Información sobre actividades y horarios en Colectivo C4C.

 

FESTIVALES

#MULAFEST. Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid

Un gran aglutinador de la cultura urbana. En un mismo espacio se reúnen los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y además habrá un área de Street Food.

El museo Thyssen-Bornemisza se une al festival y con motivo de la exposición Zurbarán: una nueva mirada ha organizado un encuentro de artistas contemporáneos que reinterpretarán en vivo durante el festival una de las obras maestras del pintor barroco, Santa Casilda (1630-1635). El artista plástico Ricardo Cavolo realizará una versión de esta obra maestra bajo su mundo circense y su explosión de color, mientras que el joven ilustrador Simmon Said llevará a cabo una versión de la obra de un modo alegórico y divino con una santa rodeada de sensualidad.

Este año tendrá lugar la final del Campeonato de España de Street Workout, que enfrentará a los finalistas de todos los colectivos de las distintas comunidades que compitieron en las rondas clasificatorias de España en una gran batalla final. Alrededor del campeonato nacional habrá numerosas exhibiciones, así como talleres y charlas sociales.

En Slackline, el festival albergará la competición más grande de Madrid. La zona en la que se practica este deporte, que pone a prueba el equilibrio de quienes lo practican, crecerá este año contando, además, con más riders, más líneas, una mayor zona de talleres y más gradas para el área de visualización. Mulafest es el lugar elegido para el desarrollo de la competición europea puntuable para el Campeonato del mundo de Slackline. Se llevarán a cabo actividades de Highline (slackline a más de 15 metros) y de Trickline, disciplina en la que se realizan trucos freestyle a menor altura.

Situado en la zona de Garaje estará este año el área de Parkour, que se transformará en un escenario post-apocalíptico repleto de coches destruidos, andamios de acero y módulos dispuestos en una distribución idónea para la práctica de esta disciplina. También estarán presentes el skate, el BMX y el roller. Este año, como novedad, el festival cuenta con Patinaje con Malabares, Roller Dance y Roller Disco para niños.

De nuevo, se celebrarán partidos de Roller Derby, unas competiciones principalmente femeninas a las que poco a poco se está uniendo el público masculino. Por otro lado, el Patinaje Agresivo cogerá más fuerza con nuevas superestructuras. Tampoco faltarán el Roller Freesby y el Slalom, así como el Street Hockey que tanto éxito tuvo en la edición anterior.

Esta edición reunirá por primera vez a las galerías de arte urbano Swinton&Grant, Espositivo, Gunter Gallery, Slowtrack, Combustión Espontánea y los espacios de creación Espacio Oculto y El Keller, en una gran instalación conjunta donde mostrarán la obra reciente de artistas como E1000, BoaMistura, Sabek, Iván Solves y DosJotas.

Una edición más vuelve la gran exposición de retratos XXL, Héroes de Mula, de personas anónimas de la cultura underground. Rostros retratados por el fotógrafo Juanma JMSE para vestir las paredes de los pabellones durante el festival. Esta muestra es el resultado del trabajo que Juanma JMSE ha realizado en abril y mayo retratando a diferentes artistas urbanos en las intervenciones de MULAcity en Getafe. Artistas como Ricardo Cavolo, Uriginal y BoaMistura aparecen en esta exposición

Las batallas de graffiti volverán a ocupar un papel protagonista dentro del festival. Seis minutos, seis botes, dos participantes y un muro que se disputarán veteranos y amateurs. Del mismo modo, los talleres gratuitos de graffiti, impartidos por La Family, enseñarán a grandes y niños los secretos para ser escritores de graffiti, así como técnicas y procesos relacionados con el arte urbano.

Además, este año MULAFEST amplía su horario hasta las 6 de la mañana para las jornadas del viernes y el sábado. Durante estos días tendrá lugar, en dos escenarios, una oferta musical con conciertos de bandas y solistas de la electrónica como Hudson Mohawke, Fono, Rhyem, Mount Kimbie y 2MandyDjs, entre otros.

Del 25 al 28 de junio. De 12.00 pm a 6.00 am. Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5). Entradas: Anticipada: abono para viernes y sábado (incluye conciertos): 35 € + gastos. Abono para los cuatro días (incluye conciertos): 44,99 €. www.mulafest.com

#Festival Rizoma

Se articulará en torno al concepto Analógico–Digital a través de una completa programación multidisciplinar. Explorará las virtudes y limitaciones de ambos, buscando las mejores combinaciones para un futuro equilibrado. Lo Analógico se celebra por su calidad y solidez, pero al mismo tiempo puede ser lento, espeso y anticuado. Lo Digital se celebra por su innovación, su agilidad y su carácter democrático, pero también es más inestable y frágil.

Ha existido un conflicto entre ambos formatos, no sólo en el cine, en el arte y en la cultura, sino también en la forma en que los nuevos formatos digitales cambian nuestra sociedad, nuestra tierra y nuestros cuerpos. Sin embargo, hoy en día aceptamos la convivencia, buscando nuevos híbridos que unan lo mejor de ambos.

Estrenos nacionales, música, encuentros, talleres, Dj´s, conciertos… completan la programación de este festival en el que destacan las visitas de dos cineastas en los encuentros didácticos: David Thorpe contará su experiencia escribiendo, dirigiendo y produciendo su primer largometraje, Do I sound gay? Thorpe nos hablará de su campaña en Kickstarter para levantar fondos, de cómo consiguió el talento mediático que sale en su documental, su potente campaña por Facebook y, por supuesto, su viaje personal como director de un documental sobre sí mismo. Alvaro Longoria, conocido productor de películas como Che, con Benicio del Toro, o Comandante, sobre el encuento de Oliver Stone con Fidel Castro, sino también por ganar un Goya con su primer trabajo como director (Hijos de las nubes, Goya Mejor Documental 2013). Hablará de su segundo documental como director, The propaganda game, rodado con un acceso privilegiado en Corea del Norte. También nos hablará de su mecánica para montar coproducciones internacionales y su producción actual, ma ma, el nuevo proyecto de Julio Medem con Penélope Cruz.

Del 24 al 28 de junio. Matadero Madrid. Pº Chopera, 10. Información en www.rizomafestival.com

#Gira Rugby Libre

Música y deporte se vuelven a unir. Abanderado por Patricia García Rodriguez, una de las jugadoras de rugby más reconocidas en el panorama nacional, este proyecto tiene como misión ayudar, motivar e incentivar a países menos desarrollados en cuanto a su rugby y sus valores mediante la reinserción social. Para ello, han organizado un concierto solidario presentado por Victor Elías, Luisber Santiago y Chicho Castillo, en el que actuarán los participantes de La Voz 2015 Belén Estrada, Alyre y Marina Ruiz, además de La Ganga Calé.

Sábado 27 de junio. Sala Silk& Soya. Av la Ermita (Alcobendas).

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.