05.06.2014

Lo mejor de Madrid (del 5 al 11 de junio)

Menéalo
'El beso', fotografía de Arrisa.

‘El beso’, fotografía de Antoni Arrisa.

Una nueva entrega de la agenda de El Asombrario con lo mejor de Madrid durante esta semana. Teatro, cine, libros, exposiciones, encuentros y todo lo que ni te puedes imaginar.

ARTE 

PHOTOESPAÑA 2014

Comienza PhotoEspaña, el festival de fotografía que inunda toda la ciudad con exposiciones, conferencias, seminarios y todo tipo de actividades. Esta semana ofrecemos una selección de algunas exposiciones de la Sección Oficial. En próximas entregas recogeremos las muestras del Off y de los museos e instituciones que se unen al evento.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

#Arissa. La sombra y el fotógrafo

Primera exposición antológica de Antoni Arissa (Sant Andreu, Barcelona, 1900-1980), uno de los más destacados representantes españoles de la vanguardia fotográfica. Su desarrollo como artista pasó por diversas fases.

En su primera etapa su producción está dominada por estudiadas escenografías de una arcadia soñada, en las que hombres y mujeres del campo posan en actitudes pintorescas. Un posterior periodo de transición, con imágenes que, si bien mantienen temáticas pictorialistas, se aproxima a la modernidad y deja paso a un nuevo tipo de fotografías en las que desaparece el carácter narrativo y se impone una visión conceptual de los objetos. El proceso creativo de Arissa culmina a comienzos de los años 30, momento en el que cambia su mirada y se acerca a la forma de mirar de los fotógrafos centroeuropeos usando su forma de iluminar y sus composiciones en contrapicado. Una forma de hacer que le coloca en primera línea de una forma de hacer fotografía inusual en la España de le época. Arissa es el fotógrafo de los pequeños detalles, que no necesita de grandes acontecimientos ni exóticos lugares. Se sirve de su entorno más próximo para crear sus composiciones de gran valor.

Hasta el 14 de septiembre. Fundación Telefónica. Fuencarral, 3. 

Actividades paralelas a la exposición:

Destellos, deslumbramientos y rupturas: una crónica de la fotografía contemporánea en España

Un programa de proyecciones abordará durante tres jornadas la historia más reciente de la fotografía española. Un repaso en forma de imágenes por la obra de más de cien artistas que marcan el presente y el futuro del medio. Cada una de ellas, estará acompañada por una mesa redonda en la que se abordarán distintos aspectos de la creación artística.

Mesas Redondas.

Jueves 5 de junio. No Comment. Alejandro Castellote, Ricardo Cases y Julián Barón. 18.30 h.
Un análisis crítico de la sociedad española en el siglo XXI desde el formato de los programas de noticias de televisión: una crónica audiovisual de la mano de nuestros corresponsales y reporteros en todo el país, muchos de ellos en paro. Comisario: Julián Barón.

Viernes 6 de junio. Fronteras blandas. Oliva María Rubio, Cristina de Middel y Carlos Irijalba. 18.30 h.
La fotografía ya no es la que era. Ha crecido, evolucionado, se ha reinventado a sí misma, ha salido del marco para expandirse e hibridarse con otros formatos: la instalación, el fotolibro, el vídeo, la proyección, la performance. Comisaria: Nerea Ubieto. 

Días 5 y 6 junio. Espacio Fundación Telefónica. Fuencarral, 3. 18.30 h.

Entrada libre hasta completar aforo. Es necesario inscribirse en www.espacio.fundaciontelefonica.com

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

#La Palangana

Este colectivo de nombre tan peculiar  revolucionó la fotografía española a finales de la década de 1950, huyendo del academicismo y el pictorialismo imperantes. Esta exposición revisa la obra del grupo, que apostó por una concepción artística de la fotografía centrada en el hombre y su cotidianidad. La Palangana da nombre a un colectivo de fotógrafos surgido en 1959 en el seno de la Real Sociedad Fotográfica madrileña. Plantaron la semilla de lo que hoy podríamos considerar un Neorrealismo español y cons­tituyeron la llamada Escuela de Madrid.

Al grupo fundacional de La Palangana, constituido por Leonardo Cantero, Gabriel Cualladó, Paco Gómez, Ramón Masats, Francisco Ontañón y Joaquín Rubio Camín, se le sumaron en dos etapas sucesivas Fernando Gordillo, Gerardo Vielba, Juan Dolcet y Sigfrido de Guzmán. El nombre del colec­tivo procede de una fotografía, incluida en la exposición, realizada por Francisco Ontañón. En ella vemos los retratos de los seis fundadores depositados en una palangana, un reci­piente que utilizaban para el líquido revelador.

Hasta el 31 de agosto. Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42.

#Fotografía 2.0

Una reflexión sobre las transformaciones de la fotografía española en un contexto de producción masiva de imágenes, globalización y poscapitalismo es lo que pretende esta muestra. Joan Fontcuberta ha seleccionado a una veintena de fotógrafos nacidos a partir de 1970 que han interpretado críticamente la nueva situación con la irrupción de Internet como universo formateador del imaginario contemporáneo. Un uni­verso caracterizado por un flujo de imágenes infinito.

Laia Abril, Pablo Chacón, Diego Collado, Manuel Fernández, Miguel Ángel García, Juana Ghost, Alejandro Guijarro, Albert Gusi, Roc Herms, Darius Koehli, Reinaldo Loureiro, Daniel Mayrit, Óscar Monzón, Noelia Pérez, Jordi V. Pou, Arturo Rodríguez, Txema Salvans, Miguel Ángel Tornero, Jon Uriarte, Fosi Vegue.

Hasta el 27 de junio. Círculo de Bellas Artes.  Alcalá, 42.

Otras exposiciones en el Círculo:

Josep Renau: The American Way of Life. Hasta el 27 de julio.

Alberto García Alix: Autorretratos. Hasta el 28 de septiembre.

Navia: Nóstos. Hasta el 28 de septiembre.

CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

#P2P. Prácticas contemporáneas en la fotografía española

La selección de artistas de esta muestra es el resultado de un proceso de conversaciones online públicas moderadas por el equipo de comisarios (Charlotte Cotton, Luis Díaz Díaz e Iñaki Domingo) donde se tratan cuestiones relacionadas con la fotografía, sus metodologías y el contexto en que los artistas desarrollan su trabajo. Estos diálogos, iniciados por un primer grupo de fotógrafos elegido por los comisarios, determinan los contenidos de la exposición y el resto de participantes en la muestra.

El proyecto consta de tres partes: una página web, la exposición con actividades paralelas (debates, talleres) y un catálogo publicado a posteriori, cuyos contenidos se generarán durante el desarrollo del proyecto.

Carla Andrade, Bego Antón, Íñigo Aragón, Julián Barón, Bubi Canal, Jon Cazenave, Nicolás Combarro, Cristina de Middel , Alberto Feijoo, Olmo González, David Hornillos, Jesús Madriñán, Alejandro Marote, Javier Marquerie, Daniel Mayrit, Óscar Monzón, Tanit Plana, Ixone Sadaba, Alberto Salván, María Sánchez, Carlos Sanva, Marc Serra, Miguel Ángel Tornero y  Román Yñán.

Hasta el 20 de julio. Centro Cultural de la Villa. Fernán Gómez. Plaza de Colón.

REAL JARDÍN BOTÁNICO

#Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70

Los autores que aquí exponen muestran el reflejo de la sociedad rural, la vida en las pequeñas ciudades de provincia, las culturas marginales y las tradiciones y fiestas populares, con una mirada personal, alejada de cualquier estereotipo. La realidad que fotografiaron estaba lejos de adecuarse a la iconografía difundida por la dictadura y caracterizada por el pintoresquismo.

Herederos, en cierto modo, del realismo humanista de los fotógrafos de la generación an­terior, los seis autores de esta exposición –Koldo Chamorro, Cristina García Rodero, Cristó­bal Hara, Fernando Herráez, Anna Turbau y Ramón Zabalza– se diferencian de aquellos en su enfoque, alejado de los tópicos neorrealistas, y por su percepción de hallarse ante formas de vida y tradiciones al borde de la desaparición o la transformación.

Hasta el 27 de julio. Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2.

#En el recuerdo

Seis fotógrafas integran una exposición que reflexiona en torno al papel de la memoria. Partiendo de la recuperación de la obra de la palentina Piedad Isla.

Hasta el 27 de julio. Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2.

CASA AMÉRICA

Esta institución ofrece un panorama de la fotografía latinoamericana con tres muestras.

Chile en fiesta. Catalina Riutort y Alejandra Undurraga. Un recorrido por toda la nación andina mostrando las festividades más populares.

Gigantos. Raquel Brust. Retratos híper dimensionados de personas anónimas que se proyectan sobre elementos urbanos, en un diálogo con la arquitectura de las ciudadades brasileñas.

Elemento latente. Diez fotógrafos de Brasil, México y Venezuela con historias que llaman la aten­ción sobre personajes desconocidos y se hacen preguntas sobre hechos que en primera instancia pasarían desapercibidos. Claudia Aréchiga, Marlos Bakker, Alejandro Cegarra, Carolina Krieger, Gustavo Lacerda, Karina Muench, Elena Pastor, Rómulo Peña, Stefan Schmeling y Mariza Versiani.

 Hasta el 27 de julio. Casa de América. Marqués del Duero, 2.

LIBROS

#Los mejores libros de fotografía del año

Aquí están 83 libros nacionales e internacionales de fotografía editados en el último año. Las publicaciones expuestas han sido escogidas entre los más de 300 libros procedentes de 26 países que ha recibido la convocatoria al Premio al mejor libro de fotografía de PHotoEspaña.

 Hasta el 27 de julio. Biblioteca Nacional. Pº Recoletos, 20.  

#Fotos & libros. España 1905-1977,

Una revisión de la historia de la fotografía española a través de sus mejores fotolibros. Esta muestra es el resultado de una primera línea de investigación desarrollada por el Museo Reina Sofía con el fin de catalogar los libros y formar una colección de referencia. Ofrece una perspectiva de la fotografía española a través de José Ortiz Echagüe, Alfonso, Francesc Català-Roca, Robert Capa, Ramón Masats, Xavier Miserachs, Joan Colom, Francisco Ontañón o Colita.

Hasta diciembre. Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. 

#Madrid is Mad

Con este proyecto, la galería Mad is Mad, Ana Nance y Alfredo Cáliz, dos reporteros gráficos de gran trayectoria y prestigio, cuyos trabajos se publican desde hace 15 años en revistas de público masivo como El País Semanal  y Marie Claire, y cuya firma siempre es garantía de una percepción creíble, honesta y auténtica, quieren detenerse un momento y reflexionar. Ambos han cubierto cientos de reportajes y personajes en decenas de países, viajan continuamente, pero hasta ahora prácticamente no se habían fijado en su ciudad, Madrid. Ciudad natal para Alfredo Cáliz; ciudad de acogida para Ana Nance, nacida en Carolina del Sur (EE UU), de madre española y padre estadounidense. Así que ahora aceptan el reto de Mad is Mad y hacen un alto en sus múltiples viajes y obligaciones para enfocar hacia esta poliédrica, desbaratada, acogedora e inspiradora ciudad, que nos cuenta mil historias humanas.

Madrid is Mad’ quiere ofrecer la perspectiva de dos grandes reporteros. Para homenajear a Madrid, han querido además huir de la actualidad y lo pasajero en lo que están tan bregados para buscar las esencias locas de esta ciudad que nos mata y nos ama. Dos miradas, en fin, coloristas, perspicaces, profesionales, irónicas, de confianza y sentido del humor, para buscar la esencia en los detalles de una Mad Mad ciudad, tan pueblo como metrópolis.

Hasta el 2 de agosto. Mad is Mad. Pelayo, 48. Jueves, viernes y sábados: 17.30 a 21.30 h.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS EXPOSICIONES DEL FESTIVAL EN www.phe.com

 

TEATRO

#Constelaciones

Dos seres humanos. Ella es Marianne, una física cuántica, él es Roland, apicultor. Se encuentran en una barbacoa, a partir de ahí las posibilidades en su relación son infinitas. Se desarrollarán historias en universos paralelos, donde cada decisión tomada nos lleva a un futuro diferente. Esta obra de Nick Payne está dirigida por Fernando Soto e interpretada por Fran Calvo e Inma Cuevas.

Sábado 7 de junio. Kubik Fabrik. Primitiva Gañán, 5. 22.00 h.

#La bella de Amherst

Una historia de amor con el lenguaje, una celebración de todo lo que es bello y doloroso en la vida. Un apasionante encuentro con la poetisa estadounidense Emily Dickinson. La escritora nos desvela su íntima experiencia vital con pasajes de su vida escogidos: desde el comienzo de su actividad poética hasta su muerte, recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad, acompañada simplemente por vivencias personales con sus seres más queridos. Un viaje alegórico y lírico por el recuerdo desordenado de una vida ya vivida, con un aire a veces absurdo y alucinado, pero otras veces tremendamente realista. Emily Dickinson, desde su mundo poético, invita a los espectadores a valorar la vida a través de una visión distanciada de la experiencia humana.

Dirección: Juan Pastor: Intérprete: María Pastor.

Hasta el 29 de junio. La Guindalera. De jueves a sábados: 20.30 h. Domingos: 19.00 h.

#La vida resuelta

Con el texto original de Marta Sánchez y David S. Olivas y la dirección de Juan Pedro Campoy, esta obra retrata a una generación de treintañeros que no ha alcanzado ni su camino en la vida, ni mucho menos su felicidad. Todos ellos han buscado el éxito, pero se han topado con la frustración. La historia empieza en una guardería donde hay una plaza vacante para el curso siguiente. Cada uno de los personajes recuerda cómo era su vida en la infancia. Una larga charla de los cinco protagonistas: Carlos Santos, Laura Domínguez, Javier Mora, Adriana Torrebejano y Cristina Alcázar.

Hasta el 29 de junio. Teatro Infanta Isabel. Barquillo, 24. Miércoles y jueves: 21.40 h. Viernes: 22.00 h. Sábados: 22.30 h. Domingos: 21 h.

#Rotas

Dar a conocer la tragedia que viven un gran número de mujeres y ofrecer un mensaje constructivo de ánimo para salir de esta situación es el objetivo de este espectáculo que combina la danza española con el texto dramático y el audiovisual. Una mujer superviviente del maltrato recuerda con dolor a una amiga a la que conoció y que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida. Las hermanas Raquel y Paloma Gómez, ex miembros del Ballet Nacional de España, y las voces del actor Juanjo Artero y las actrices Luisa Gavasa y Amparo Climent ponen en pie este espectáculo creado y dirigido por Luis Lorente; las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata.

La totalidad de los ingresos obtenidos por este espectáculo serán donados a la Fundación Ana Bella Estévez, una de las principales plataformas de origen privado de apoyo a las mujeres afectadas por el horror de la violencia de género.

Hasta el 8 de junio. Teatro Marquina. Prim, 11. De martes a viernes: 20.00 h y 22.00 h. Domingo: 20.00 h.

MÚSICA

#Chain & The Gang

Ian Svenonius no debería necesitar presentación: es una de las mentes más lúcidas y brillantes del rock internacional, líder de la revolución bailable desde sus tiempos al frente de Nation of Ulysses y The Make Up, dos de los grupos más esenciales e imitados de nuestra época. Con Chain & the Gang lleva ya varios discos y lidera una formación con la que dispara contagiosas descargas de funk minimalista, rock primigenio, gospel salvaje y garage soulero para agitar los pies y las conciencias.Vienen a presentar su nuevo disco, Minimum Rock’n’roll. Les acompañan El Pardo.

Jueves 5 de junio. Charada. Bola, 13. 21.00 h.

#Xoel López

Sigue girando con su álbum Atlántico. Tras su lleno en el acústico que hizo en El Sol hace unos meses, ahora llega con su banda y promete otro llenazo. El pasado año fue el gran vencedor en la Gala de los V Premios de la Música Independiente, en los que se hizo con dos galardones: Mejor Álbum de Autor (Atlántico) y Mejor Artista Nacional de 2012.

Viernes 6 de junio. Nuevo Teatro Alcalá. Jorge Juan, 62. 21.00 h.

#Zombie Valentines

El cuarteto madrileño presenta su último EP, Hablando de ella. Sonidos pop con evocación de los grupos de los años 60 que te alegran el día. La noche la abrirán The Busking Folks (con miembros de Fortune Tellers y Súper Ratones), un trío con una gran colección de canciones entre el soul, el beat y el rock&roll. La velada continuará animada desde la cabina por una apoteósica alineación de pinchadiscos: Lazy Juanma, Pacopepe Gil, Al Moretti, Antonio Hurrah!

 Sábado 7 de junio. El Sol. Jardines, 3. 22.30 h.

 #Ginger Baker

Este músico ha militado en algunas de las mejores bandas de los años 60. En 1966, se une a Eric Clapton y Jack Bruce para formar el legendario grupo Cream, con el que graba éxitos como Rollin’&Tumblin’, I’m So Glad y Oh, Baby. En 1969, junto a Clapton, Steve Winwood y Ric Grech, crea Blind Faith, cuyo único álbum sigue siendo un referente de la fusión del blues y el rock en la era de la psicodelia. En décadas sucesivas, Baker experimenta con distintos géneros, desde la música africana al jazz y el folk, con su nuevo proyecto, Air Force, sin dejar de lado las colaboraciones con artistas como los Wings de Paul McCartney, Hawkwind, Public Image Ltd. o Gary Moore. Ahora viene a Madrid dentro del ciclo Leyendas con Estrella de Estrella Galicia.

Jueves, 5 junio. Teatro Lara. Corredera de San Pablo, 15. 22.30 h.

#La Shica

Espain, dolor del bueno, producido y apadrinado por Andreu Buenafuente, es el espectáculo con el que esta artista lleva casi dos años agitando al público. Una revisión de nuestra historia desde la copla, donde bucea en nuestro pasado folclórico. Un pasado que quiere dignificar y actualizar. Un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música. Un ejercicio de recuperación de la memoria. Lúdico, emocionante, respetuoso y divertido.

La Shica es una artista que ha creado su propio lenguaje y este espectáculo se puede entender como un cóctel en el que se mezclan gotas de Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. El cante se une con loops electrónicos, pianos de juguete y momentos cercanos a la video-creación, la danza contemporánea o el cabaret.

Días 7, 14, 21 y 28 de junio. Teatro Alcalá Cofidis. Alcalá, 20. 23.00 h.

Roger Hodgson en su etapa con Supertramp.

Roger Hodgson en su etapa con Supertramp.

#Roger Hogson

El ex cantante y compositor de Supertramp en sus conciertos recorre sus grandes éxitos con su anterior grupo. No faltarán It’s Raining Again, Dreamero o The Logical Song.

Jueves 5 de junio. La Riviera. Paseo Virgen del Puerto. 21.00 h.

OTROS CONCIERTOS

Barón Rojo. Viernes 6 de junio. Joy Eslava. Arenal, 11. 20.30 h.

Bob Wayne & The Outlaw Carnies. El Sol. Jardines, 3. 22.30 h.

#Poesía y Flamenco

El flamenco y la poesía confluyen sobre las tablas. La voz del cantaor granadino Juan Pinilla se fundirá con los versos del escritor Fernando Valverde, también natural de Granada y uno de los nombres más premiados del panorama poético nacional.

 Viernes 6 de junio. Sala Mirador. Doctor Fourquet, 31. 20.30 h- 

CINE

#Ciclo de Cine Indie

Ciclo dedicado a aquellas producciones que, surgidas en los márgenes de la industria convencional, ofrecen propuestas innovadoras o arriesgadas y que a su vez cuentan con el punto en común de no tener fácil el acceso a las salas comerciales. Se proyectará: Gente en sitios, de Juan Cavestany (5 junio); La plaga, de Neus Ballús (10 junio); Piratas y libélulas, de Isabel de Ocampo (11 de junio), y Violet, de Luiso Berdejo (12 de junio).

Entrada libre con invitación. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la exhibición en la Academia a las 10.00 y a las 17.00 h.

Academia de Cine. Zurbano, 3. 19.00 h.

#La sangre de Wendy. (Horror Picture Show), de Samuel Gutiérrez.

Esta divertida película se pone de largo con un terrorífico espectáculo en vivo. Además de disfrutar de la proyección, el espectador recibirá la inesperada visita de algunos de los monstruos más terroríficos del cine contemporáneo y de varios personajes de la película. La historia se desarrolla en dos capítulos: Yoni y Cristina, una pareja de novios a punto de casarse. En el primero de los dos episodios, Yoni atraviesa las carreteras de una desértica comarca tras una salvaje despedida de soltero junto a su amigo Pablo. A pesar de la velocidad a la que Yoni conduce su bólido en dirección hacia su boda, los dos amigos se desesperan al darse cuenta de que están pasando por el mismo punto una y otra vez y llegan a la conclusión de que están atrapados en un terrorífico bucle temporal. La segunda historia cuenta la despedida de soltera de Cristina, quien no sospecha que lo que prometía ser un divertido fin de semana, se convertirá en la peor de sus pesadillas.

Protagonizada por Javier Pereira, Silvia Vacas, Darío Frias, Pablo Viñas, Manuel de Blas y Ana Rujas. Banda sonora a cargo de Iván Ferreiro.

Días 5, 6 y 7 de junio: 22.00 h. 8 de junio: 20.00 h. Artistic Metropol. Cigarreras, 6. 

CONFERENCIAS/MESAS REDONDAS

#La Mujer en el Teatro

En las escuelas de teatro se matriculan más actrices que actores; pese a ello, vemos sobre los escenarios más intérpretes masculinos que femeninos. ¿Por qué? ¿No interesan las historias contadas por mujeres, para mujeres? En pleno siglo XXI, ¿podemos decir que hemos superado los roles de madres, hijas, hermanas, amantes, esposas…, que acompañan en las aventuras y desventuras al protagonista o empezamos a adquirir protagonismo? El diario Público ha reunido a actrices, productoras, directoras y dramaturgas para debatir sobre la importancia de las mujeres en las artes escénicas.

Asistentes: Concha Bustos (productora), Lucía G. Miranda(directora), Compañía Primas de Riesgo Esther Acevedo, Rosa Manteiga (actriz)Cristina Rota (empresaria, profesora y directora), Laila Ripoll (dramaturga y directora), Petra Martínez (actriz). Moderadora del debate: Vanessa Vega (actriz).

 Martes 10 de junio. Teatro del Barrio. Zurita, 20. 19.30 h. 

#5 de 51. Mujeres peruanas en España

Con motivo de la apertura de la muestra de fotografía contemporánea peruana De aquí a Lima, se celebra este debate entre mujeres peruanas residentes en España. Intervendrán, entre otras, Rosario Alcántara, empresaria; Elizabeth Sarmiento, científica; Carmen Cortés, gerente del grupo PRISA; y Fietta Jarque, periodista.

Jueves 5 de junio. Instituto Cervantes. Alcalá, 49. 19.00 h.

LIBROS

#Todavía voy por la primera temporada. Edu Galán

¿Otro libro sobre series? Aunque sólo sea por la nómina de autores que se concentran en sus páginas, no parece uno más. Los enfoques y las series abordadas hacen de este volumen un libro obligatorio para el amante de la ficción televisiva por entregas, por su prosa y por sus afilados análisis sociales y culturales. Porque las series son precisamente eso, un reflejo de lo que somos, de lo que nos gustaría ser y, también, de lo peor de la condición humana. Por eso nos enganchamos, casi físicamente, y queremos saber qué es lo que le va a pasar a los protagonistas de nuestras series.
Autores: Maruja Torres, Isaac Rosa, Marcos Ordóñez, Jordi Costa, Miqui Otero, Javier Pérez de Albéniz, Raul Minchinela, José Errasti, Fernando de Felipe, Iván Gómez, Enrique Bueres, Fernando Menéndez, Lucía Lijtmaer, Domingo Caballero. Prólogo de David Trueba y epílogo de Borja Cobeaga y Diego San José. Ilustraciones de Malagón.

Presentan: Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de Ocho apellidos vascos, y Maruja Torres, y se espera la aparición sorpresa de algunos de los autores.

Viernes 6 de junio. La Central de Callao. Postigo de San Martín, 8. 19.30 h.  

#Masquelibros. Feria Internacional de Libros de Artista  

Tras sus dos primeras ediciones, esta feria se ha convertido en un encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y amantes de la cultura en general interesados en el Libro de Artista. Son libros para ver, no para leer. Y cada artista da rienda suelta a su imaginación para recrear lo que para él constituye la esencia del libro. Poesía visual, papiroflexia, arte conceptual, libros, tallados, cajas de sardinas intervenidas. Todo cabe en lo que los organizadores de este singular feria-exposición han llamado Libro de Artista.

Días 6, 7  y 8 de junio. COAM. Hortaleza, 63.  Viernes: 14.00 a 21.00 h. Sábado: 11.00 a 21.00 h. Domingo: 11.00 a 21.00h.  www.masquelibros.com

#Tiempo de viajes y rayuelas. José Alias.

Participan Fabio Martínez, Susi Sánchez y José Alias. Testimonios de Jaime Correas y Pedro Casablanc. Música en directo Raúl Sánchez Zorzo. Acompañará con su violín durante la presentación, interpretando temas de la Jazzuela como Body and Soul (Green) / All the things you are (Parker) o uno de los favoritos de Cortázar: I ain’t got nobody (Spencer Williams).

Jueves 5 de junio. Centro de Arte Moderno. Galileo, 52. 19.00 h.

ARTE 

#Wallpeople. Back to nature

El día 7 de junio miles de ciudadanos de 45 ciudades de todo el mundo convertirán los muros de sus barrios en galerías al aire libre donde expondrán sus creaciones. Esto será posible gracias a Wallpeople, un proyecto de arte urbano colaborativo que tiene como objetivo fomentar la creatividad y reivindicar el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. La naturaleza es el tema central de esta edición, en la que participan 14 ciudades españolas, porque según los organizadores: “En ella encontramos el origen de todo: de la vida, de la muerte, de todos los colores, de la sabiduría, de la paz”. Los participantes están invitados a exponer sus obras desde cualquier punto de vista. La evolución, el mundo animal y vegetal, su belleza, su destrucción, las relaciones humanas, las sensaciones que nos produce….

Día 7 de junio. Plaza de Campo de la Cebada. la Latina. De 17.30 a 21.00 h. www.Wallpeople.org.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.