07.10.2016

Lo mejor de Madrid (del 6 al 12 de octubre)

Menéalo
Superman en Lego

Superman en Lego de la exposición ‘The art of brick. DC Super Héroes’

Vuelve la agenda de Miluca Martín con todo lo mejor de Madrid para esta semana. Una lista de recomendaciones muy bien elegidas y contadas con algo más que una nota de prensa.

TEATRO

#Qué sabes tú de mis tristezas

Dos hermanas con caracteres opuestos. La triste y la rara frente a la rebelde e independiente. Una está a punto de casarse a pesar de que nadie se lo imaginase, la otra no quiere saber nada de su familia, no quiere volver a encontrarse con sus raíces. La primera hará todo lo posible para que su hermana sea su dama de honor. ¿Lo conseguirá?

Pedro Ayose y Paula Amor dirigen a Ana Rujas y a Ariadne Serrano en un montaje sencillo, donde importa más el texto y la verdad de las actrices que la dirección escénica. Aun así, ambos directores consiguen hacer que la sencillez sea un punto positivo en una función donde los personajes te miran a los ojos, te cuentan lo que sienten, lo que le ronda por sus cabezas, te revelan sus confidencias. Tanto es así que el texto a veces se va por los cerros de Úbeda y puede pecar de repetitivo, pero ¿no es así nuestro propio pensamiento?

¿Qué sabes tú de mis tristezas? no necesita nada más. Una hora de función donde el espectador se marcha a casa pensando en llamar a esa persona que creía olvidada, pensando si de verdad el tiempo puede curar sus heridas e intentando ver el corazón de esa otra persona a través del tiempo. Quizá nunca la llame pero ¿qué pasaría si volviésemos a encontrarnos?

Directores: Pedro Ayose y Paula Amor. Intérpretes: Ana Rujas y Ariadne Serrano.

Domingos 9, 16, 23 y 30 de octubre. Espacio Labruc. Palma, 18. 19.00 h.

Qué sabes tú de mis tristezas.

Qué sabes tú de mis tristezas.

#Historias de Usera

Storywalker, Historias de Usera nace a raíz de la creación de la app Storywalker (2013) una nueva experiencia cultural en formato de aplicación móvil cuyos contenidos son ficciones sonoras geolocalizadas. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo una producción teatral basada en las historias que narran los acontecimientos histórico/ populares ocurridos en el barrio de Usera a lo largo de su historia más reciente. Para ello se ha contado con grandes dramaturgos del panorama teatral como Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Denisse Despeyrus, el novelista Alberto Olmos. Ellos han llevado a la ficción 7 historias rescatadas de la memoria colectiva del barrio; el propio ciudadano es el encargado de destacar las historias. “Partimos de la premisa de que en lo cotidiano, en lo cercano, en las historias de la gente que nos cruzamos cada día por la calle, se encuentran las grandes historias que merecen ser contadas. Historias de Usera pretende involucrar al público y vecinos en los procesos creativos y acercar la cultura a la ciudadanía, así como promover una nueva manera de crear y nuevos formatos artísticos potenciando la identidad ciudadana, su autoestima y ayudar a la cohesión social a través de experiencias culturales innovadoras”.

Historias de Usera es un montaje en el que comparten escenario actores profesionales y vecinos. Todo para contarnos la historias que han vivido y narrado en su barrio, que las tienen. Dramatizadas por autores de primer orden, vividas por todos, disfrutadas por cada espectador que se ha acercado al barrio.

Dirección: Fernando Sánchez-Cabezudo. Reparto: Inma Cuevas/Alicia Rodríguez, Pilar Gómez, José Troncoso/Juan Antonio Lumbreras, Jesús Barranco/Luis Moreno, Huichi Chiu, y los vecinos: Iván Jiménez, Juan Ramón Saco, Juan Antonio Rodríguez, María Teresa Prado (May), Juan Antonio Montes, Luis Ureña, Esther León Soriano.

Hasta el 6 de noviembre. Naves del Español. Matadero. Pº Chopera, 12.

ARTE

#The art of brick. DC Super Héroes

En los últimos años, el abogado Nathan Sawaya, convertido en artista, ha transformado el popular juguete en obras fascinantes que han cautivado a miles de personas. A través de los bloques de construcción LEGO®, Sawaya ha inspirado a innumerables niños a descubrir al artista que llevan dentro. En esta nueva exposición Sawaya da vida a las historias y personajes de DC Comics.

The Art of the Brick- DC Super Heroes cuenta con más de 120 obras originales, creadas exclusivamente a partir de piezas de LEGO®, incluyendo un Batmóvil de tamaño real (5’5 metros) y construido a partir de medio millón de piezas estándar. Inspirado por personajes legendarios como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Joker, Harley Quinn y otros, Sawaya ha plasmado a gran escala algunos de los superhéroes y villanos más icónicos de DC Comics.

Hasta el 2 de febrero. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón.

#Exposición 25 aniversario del programa de TVE ‘Días de Cine’

Días de Cine, el programa de información cinematográfica decano en nuestro país, cumple 25 años en antena. Y lo celebra en Cineteca, el espacio desde donde cada semana la periodista Elena S. Sánchez y su director Gerardo Sánchez presentan el programa.

Para la ocasión, el equipo de Días de Cine ha preparado una exposición comisariada por Jesús Pamplona, compuesta por obras de 38 artistas, quienes con diferentes estilos que abarcan desde el grafiti al videoarte, hacen su particular homenaje al séptimo arte. Junto a ello, el público podrá ver en múltiples pantallas algunos de los contenidos más relevantes que durante estos 25 años ha producido el programa.

Hasta el 23 de octubre. Cineteca. Plaza de Legazpi, 8. Gratis.

CINE

#Another Way Film Festival

Primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid con el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental. El eje principal del festival son las películas documentales que se presentan en dos categorías: oficial e impacto. Las películas se verán acompañadas por charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad.

El festival se completará a lo largo del fin de semana con diversas actividades como clases de yoga con Carla Sánchez y los talleres para niños con los psicoterapeutas de Crecer Con Emoción.

Como novedad en esta segunda edición de AWFF, y en colaboración con la Asociación SANNAS, un total de 12 empresas sostenibles seleccionadas podrán presentar en 7 minutos su modelo de negocio y proyectos.

Para inscribirse en las actividades: www.anotherwayff.com

Días 7, 8 y 9 de octubre. Cineteca. Plaza de Legazpi, 8.

#Con los técnicos del cine español. La Academia dedica un ciclo al maquillador Pepe Quetglas

En octubre, el ciclo de los técnicos del cine español está dedicado a Pepe Quetglas. Ganador de 8 goyas, un Bafta y un Ariel, el maquillador comenzó como meritorio en Nicolás y Alejandra y, desde entonces, ha trabajado en más de 180 películas, de las que la Academia recupera Goya en Burdeos (día 10), Musarañas (14), Muertos de risa (24) y La conjura de El Escorial (27 de octubre).

Tras el pase de La conjura… Quetglas mantendrá un encuentro con el público junto a los directores Antonio del Real, Esteban Roel y Juanfer Andrés.

Academia de Cine. Zurbano, 3.  

MÚSICA

Widow Makers. Viernes 7 de octubre. El Sol. Jardines, 3. 22.30 h.

Ben Poole. Viernes 7 de octubre. Maravillas Espectaclub. San Vicente Ferrer, 33. 21.30 h.

Brighton 64. Sábado 8 de octubre. The Phantom Club. Echegaray, 11. 22.00 h.

Ghostface Killah. Domingo 9 de octubre. Sala Penélope. Hilarión Eslava, 36. 20.00 h.

Le Butcherettes. Martes 11 de octubre. Sala El Sol. Jardines, 3. 22.30 h.

Marah. Miércoles 12 de octubre. Sala El Sol. Jardines, 3. 22.30 h.

The Parrots y Los Nastys. Miércoles 12 de octubre. Sala El Sol. Jardines, 2. 22.30 h.

Villamanuela 2016

Conciertos, charlas sobre música, y muchas más actividades.

http://www.villamanuela.es/#

 

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.