28.11.2018

Los pulmones del planeta, como la Amazonia, nos necesitan a todos

Menéalo
Ilustración de Patricia Metola.

Ilustración de Patricia Metola.

Este monito agarrado a una hoja seca es todo un símbolo. Es la imagen que ha elegido nuestra ilustradora Patricia Metola para su tercera aportación a ‘Ilustrísimo Planeta’, el rincón de arte con un compromiso claro por el medioambiente que pusieron en marcha ‘El Asombrario’ y Ecoembes en septiembre de 2016. Llevamos ya 62 ilustraciones. Y Patricia ha elegido ese monito tan frágil como metáfora del peligro que corre la Amazonia y otros bosques tropicales que son el pulmón de la Tierra cuando suben al poder gobernantes populistas que lanzan mensajes que atentan contra la integridad del entorno. Como Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil, que ha arremetido repetidamente contra el “activismo ambiental indígena”. “Brasil no soporta tener más del 50% del territorio demarcado como reservas indígenas, áreas de protección ambiental, con parques nacionales y todas estas reservas que obstaculizan el desarrollo”. Lo dicho: un peligro esta manera anacrónica de entender el desarrollo. Para el monito. Y para todos.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.