Los Renoir proyectan 'El espíritu de la colmena' como homenaje a Elías Querejeta - EL ASOMBRARIO & Co.

Los Renoir proyectan ‘El espíritu de la colmena’ como homenaje a Elías Querejeta

Menéalo

image002

EL ASOMBRARIO & Co.

Los cines Renoir rinden homenaje al recientemente desaparecido productor Elías Querejeta con cuatro únicas proyecciones de El espíritu de la colmena, una de sus obras más importantes. Se harán dos pases en Madrid (Cines Princesa) y dos en Barcelona (Renoir Floridablanca), los días 12 y 13 de julio, a las 20,30 h.

En la nota que han facilitado a la prensa explican: «Cines Renoir quiere rendir homenaje al gran productor Elías Querejeta y para ello recupera El espíritu de la colmena, la obra maestra del cine español, en pantalla grande. Las entradas se podrán comprar en venta anticipada en www.pillalas.com. El precio será de 5,50 euros (5 euros socios Club Renoir). El espíritu de la colmena está considerada por la crítica como la mejor película del cine español. Dirigida por Víctor Erice, autor junto a Ángel Fernández Santos del guion, la película conquistó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián y el Hugo de Plata en el Festival de Cine de Chicago. Un magnífico Fernando Fernán Gómez y la niña Ana Torrent protagonizaron el debut más sorprendente del cine español. El espíritu de la colmena –título sacado de un libro de Maurice Maeterlinck- se estrenó en 1973 y volvió a las salas comerciales en 2004. Historia de iniciación al conocimiento, la película está ambientada en la profunda Castilla durante los años cuarenta, tiempo de represión. Allí, la magia de un cine ambulante aviva enormemente la imaginación de una niña».

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.