Love of lesbian: John Boy tango en exclusiva para El Asombrario

Love of Lesbian nos regala ‘John Boy’ (versión tango) en exclusiva

Love of Lesbian nos regalan John Boy versión tango en exclusiva

Menéalo

love-of-lesbian

643x45

Dice el grupo barcelonés que solo la han tocado dos veces en directo y que esta es la primera vez que la graban. Love of Lesbian interpreta una versión en clave de tango de su gran éxito ‘Club de fans de John Boy’ para el primer cumpleaños de ‘El Asombrario’.  Además, nos felicitan el aniversario personalmente.

“No podrán; no, no querrán. Pero si no tienen ni un momento de respiro…”. Eran algunas de las frases que yo misma me decía hasta hace un par de semanas. Contar con la colaboración de Love of Lesbian fue un reto desde el principio de esta aventura conmemorativa. Tal vez era una osadía por mi parte plantearles que se sumaran, con algo inédito de su repertorio, justo en este momento meteórico de su carrera. Lo cierto es que los lesbianos llevan meses, años -¿descansarán en 2014?- en un constante no parar que les lleva desde el estudio de grabación a colaborar en discos de amigos y montar bandas paralelas, hacer radio, escribir…, poner tema y fantástica presencia en el spot de una conocida marca de cervezas y, además, como grupo al completo o bien en sesiones acústicas de Santi y Juli, acudir a festivales y conciertos aquí, en Londres, México…, incluso sacan tiempo para ejercer de padres. Así planteado y contado, no parecía que fueran a tener mucho éxito mis gestiones…

Me pongo en contacto con Juli. Primero vía whatsapp, mensajes en Facebook y luego al teléfono para explicarle lo que pretendíamos hacer… Y dicen que… “SÍÍÍÍÍÍ”. Fue un momentazo compartido con mis compañeros de la revista; mucho más celebrado aun cuando cuento que se tratará de una versión muy especial que grabarán en vídeo en uno de sus últimos conciertos del año.

Comienzan los días de espera. ¿Cuándo?, ¿cómo?, ¿os hacéis una foto todos o me enviáis un vídeo?… Son algunas de mis conversaciones en las últimas semanas.

Por fin llega el día: Juli me envía nada más y nada menos que la versión inédita de uno de sus grandes éxitos incluidos en el álbum 1999. Y ahí está, ante mis ojos: el inefable Santi Balmes consigue que John Boy tenga nombre de tango, demostrando una vez más su buena pose y, en este caso, un excelente acento bonaerense con el solo acompañamiento de Dani a los teclados. La prueba de ello podéis disfrutarla a partir de hoy tal y como quedó plasmada en la grabación en exclusiva que el grupo hizo para sumarse a nuestro aniversario. No se puede contar más. Tan solo añadir que el tema ha sido tocado en directo en dos ocasiones, la última de ellas en el concierto del pasado 22 de noviembre en Viladecans (Barcelona). Nunca había sido grabado y este es el regalo que nos hace el grupo.

Love of Lesbian. John Boy versión Tango en exclusiva para El Asombrario from El Asombrario on Vimeo.

Tanto ellos como el Club de fans de John Boy forman parte de la historia de la música de este país, pero lo cierto es que el nuevo ‘John Boy’ revisitado a ritmo de tango se convertirá, sin duda, en toda una pieza de coleccionistas para amantes guisantes y todo tipo de criaturas que disfrutan de cada una de las canciones del grupo.

Como seguidora y luego como amiga, quiero que quede patente lo mucho que admiro su trabajo, su predisposición y, sobre todo, su buen rollo. Siempre. Santi, Juli, JoanRa, Uri y Jordi, gracias por vuestro regalo a los seguidores de El Asombrario.

Por supuesto os dejamos la agenda de conciertos del grupo por si pasan cerca…

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

Comentarios

  • wreckless

    Por wreckless, el 12 diciembre 2013

    Si Pugliese, Piazzolla o Gardel levantasen la cabeza…

    • Eva Tovar

      Por Eva Tovar, el 14 diciembre 2013

      …tal vez les hiciese gracia el » guiño» de los lesbian o tal vez se horrizaran. Todo es posible.
      Un saludo y gracias Wreckless

  • Patemica

    Por Patemica, el 12 diciembre 2013

    Mori de risa xD que adorable santi cantando tango 🙂

    • Eva Tovar

      Por Eva Tovar, el 14 diciembre 2013

      El pequeño gran hombre es capaz de todo … Gracias Patemica 🙂

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.