30.03.2016

Macklemore & Ryan Lewis, el hip hop como fenómeno de masas

Menéalo
Macklemore y Ryan Lewis

Macklemore y Ryan Lewis

Temas como Thrift Shop, Can’t Hold Us o Same Love los han situado como uno de los dúos de rap con mayor pegada en el público generalista consumidor de música. Los estadounidenses Macklemore y Ryan Lewis visitan esta semana Madrid (1 de abril) en el que será su único concierto programado en España para 2016, al menos por el momento.

Cuenta la leyenda que Ben Haggerty, cantante y rapero conocido por su nombre de guerra, Macklemore, conoció a Ryan Lewis cuando este último le disparó una sesión de fotos. Lewis es fotógrafo profesional aparte de dj y productor musical, así que la casualidad quiso que se encontraran para cuestiones de imagen y terminaran montando uno de los dúos más potentes y con una proyección más meteórica del rap blanco (con evidente permiso de Eminem y The Streets).

En 2008 ambos músicos echan a andar como dúo en Seattle y cuatro años después, tras un par de EPs, lanzan su primer larga duración, The Heist, producido de manera independiente, auto-grabado y auto-editado por el dúo; se convierte en un fenómeno casi desde su salida. El single Thrift Shop logra situarse en el número uno de las listas en Estados Unidos en 2013; este tema está considerado como el primero en encabezar las listas estadounidenses sin el apoyo importante de una multinacional desde 1994. Con su siguiente single, Can’t hold us, ocurre otra vez lo mismo, lo que sitúa al dúo como uno de los primeros en conquistar las listas de éxitos con sus dos primeras propuestas extraídas de su primer disco.

El dúo se ha embarcado en una gira europea en la que traerán los espectáculos más grandes (estrictamente hablando) que han hecho hasta ahora con citas en el O2 Arena de Londres o el Accor Hotel Arena de París. La gira, que durará 31 días, será la continuación de su gira norteamericana, que transcurrió durante enero y febrero en teatros históricos de Estados Unidos.

Macklemore y Lewys han querido unir su gira a la iniciativa Plus 1  para que 1 € de cada entrada comprada de sus conciertos sirva para apoyar a Partners in Health, Equal Justice Initiative, Youth Speaks y 30/30 Project, comprometiéndose a usar todos sus recursos y plataformas para luchar por la equidad y la justicia, colaborando con asociaciones que compartan estos mismos valores.

El pasado mes de febrero vio la luz This Unruly Mess I’ve Made, segundo LP del dúo. El álbum contiene 13 temas, entre los que se incluyen ‘Downtown -que fue lanzado el pasado otoño y ya cuenta con la certificación de single de Platino en Estados Unidos-, ‘Growing Up’ junto a Ed Sheeran, y ‘Kevin’, con la participación de Leon Bridges. 

En el vídeo/diario de su gira publicado en su página web se puede tener una imagen aproximada de cómo será el show que el dúo ofrecerá en Madrid a finales de esta semana.

Puedes conseguir las entradas para el concierto aquí.

Menéalo

Sobre el autor

Aún no hay comentarios

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de elasombrario.com
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En elasombrario.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog

    Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

    Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.