Manos a la obra para limpiar el aire de las ciudades

Manos a la obra para limpiar el aire de las ciudades

Ilustración de Laia Domenech.

Menéalo

Ilustración de Laia Domenech.

Tras el debate por Madrid Central en torno a las medidas para intentar reducir la contaminación urbana, todos nos hemos hecho un poco más conscientes del serio problema para la salud que supone permitir la libre circulación del tráfico privado por las ciudades. Lo bueno de estos debates es que nos dotan de más datos y que llegan a más gente, se airean argumentos y directrices que nos llegan desde la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los principales efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud se refieren a alteraciones en los sistemas respiratorio y cardiovascular, que acarrean un aceleramiento de los problemas que llevan a precipitar las defunciones. La OMS calcula que son 1,3 millones de personas las que mueren cada año en el mundo a causa de la contaminación atmosférica urbana; casi la mitad en países desarrollados.

Por eso nuestra ilustradora Laia Domènech dedica su cuarta y última viñeta de ‘Ilustrísimo Planeta’, sección de ‘El Asombrario’ y Ecoembes , al aire sucio y la necesidad de responsabilizarnos todos de su limpieza.

Deja tu comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

En elasombrario.com le pedimos su nombre y correo electrónico (no publicamos el correo electrónico) para identificarlo entre el resto de las personas que comentan en el blog.

No hay comentarios

Te pedimos tu nombre y email para poder enviarte nuestro newsletter o boletín de noticias y novedades de manera personalizada.

Solo usamos tu email para enviarte el newsletter y lo hacemos mediante MailChimp.